lunes

Cuestión vital :búhos o gatos

La otra mañana nuestro amigo y colaborador Félix Cortes nos enseñaba unas fotografías tomadas en el Saler, y a la vez nos contaba la historia que le había motivado a realizarlas.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\El Saler\Búho Chico.JPG
Como decimos, nos contaba que paseando por los alrededores del Parador de El Saler pasó, corriendo velozmente a su lado, un gato huyendo despavorido como si el ello le fuera la vida, y Félix pudo constatar que así era. Detrás del felino, en vuelo rasante, le perseguían dos búhos con la intención de procurarse el festín de la mañana.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\El Saler\Gato 1.jpg
(Recreación que hemos encontrado de la posible expresión del gato acechado)
 El gato
El felino, quizás conocedor del entorno, logró refugiarse entre los matorrales que rodean los pinos y procuró hacerse invisible a las aves.
Los búhos no cejaron en el empeño y, viéndose esquivados, optaron por posarse expectantes en las ramas de los pinos con la idea de observar los movimientos que el gato podía emprender.
Los búhos 
Félix, se acercó, no muy cautelosamente pues los búhos dieron muestras de no tomarlo como una amenaza, y pudo obtener la serie de fotografías, sin tomar parte en la situación como corresponde a un observador de la naturaleza, se acercó al Parador para contar a los amigos la aventura que había presenciado.
Al cabo de un buen rato, quizás una hora o más, decidió acercarse nuevamente a los pinos para ver si la situación había devenido en algún desenlace y, sorprendido, observó cómo los dos búhos seguían acechando, desde sus miradores, al pobre gato.

El desenlace

No conocemos el desenlace final de la historia, pero mucho nos tememos que si el gato esperó hasta la noche para salir de su escondite, la ventaja de la visión nocturna de los búhos terminaría por decantarse en una buena cena para las aves. Esto parece que se reafirma al conocer que puede tratarse de dos “búho chico”, especie que se alimenta de mamíferos pequeños.
Es una cuestión vital, la naturaleza está llena de situaciones como estas pero que en esta ocasión, gracias a afán curioso de nuestro compañero hemos podido relatar acompañando además la historia con unas imágenes realmente oportunas.
Félix muchas gracias, y ya sabes que seguiremos esperando tus imágenes.
Cuestión vital :búhos o gatos
Agencia Nuevas Dimensiones para la
                      Revista NOVA DIMENSIÓ - València- Espanya.