miércoles

“So Sorry“ “Lo siento mucho” de SungJin (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-4)

Cuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
http://farm6.static.flickr.com/5248/5208655289_c7ba58dd7a.jpg
“So Sorry“ “Lo siento mucho” (Kim SungJin, 2007)
Pasión y sensualidad, Kim Sung Jim pintor hiperrealista.
Son muchos los artistas que sacan obras a la luz cada minuto del día, y entre todas las que podemos admirar siempre hay algunas que nos impactan. Debe ser muy cierto que esto nos ocurre a los que no somos expertos ni contemplamos una obra con la necesidad inexcusable de analizarla, sino por el puro placer de la contemplación.
Esta obra del pintor coreano, nos ha llevado indagar en su producción, y hemos podido comprobar que sus hiper-realistas pinturas representan, casi de manera general, enormes bocas en diferentes contextos, que le ofrecen al espectador la capacidad de captar lo más íntimo de este sugerente órgano sensorial, los colores rojos y brillantes que aplica acentúan su efecto sensual.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES  para la Revista NOVA DIMENSIÒ- València- Espanya