jueves

LA GUERRA DE LAS MUJERES (Lisístrata) ,19 y 20 agosto en el Teatre Romà de Sagunt


Lisistrata
LA GUERRA DE LAS MUJERES (Lisístrata) de Aristófanes, versión de Miguel Narros
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9597/344530/si_372_0.jpg
Festival Sagunto a Escena, el 19 y  20 de agosto de 2016. Teatre Romà de Sagunt a las 22.30h
http://2.bp.blogspot.com/-J_nwTeyrmEQ/VMqSSfZNyOI/AAAAAAAAMxg/0RAtixDbt1s/s1600/15%20-%2040.jpg
    REPARTO
  • Estrella Morente
  • Antonio Canales
  • Aída Gómez 
  • Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Producciones Faraute CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO
  • Guion: Miguel Narros
  • Coreografía: Aída Gómez
  • Coreografía flamenco: Antonio Canales
  • Música: Juan Carmona
  • Dirección escénica: José Carlos Plaza
  • Productores: Celestino Aranda y Manuel Fernández
 Un  claro clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo

Miguel Narros nos dejó una versión inédita de la obra de Aristófanes. La llamó “La guerra de las mujeres”. En un alarde más de su genialidad, Narros traslada la divertida, revolucionaria y todavía rompedora propuesta del autor griego al mundo del flamenco donde canto, baile y música se entrelazan para dar este clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo.

En una divertidísima pirueta nos arrastra a una descarnada metáfora sobre la guerra y sus consecuencias. Expone sin tapujos, sin ñoñerías, sin hipocresía, el poder del sexo y su autenticidad. Nos habla de la fuerza y la inteligencia de la mujer. Nos emociona con las muestras de solidaridad y las del sacrificio colectivo hacia un fin superior. Y sobre todo nos hace reír con las maravillosas debilidades del ser humano en general y las tropelías que el hombre comete en nombre de palabras huecas como “Patria, Honor y Bandera”.

http://4.bp.blogspot.com/-6c3hS_HJp_c/TVhUwmRFMvI/AAAAAAAAAAw/7Cby95FCRzw/s1600/DSCF3691.JPG

Todos ellos vistos desde el mundo flamenco con la fuerza de su música, sus voces y sus cuerpos de todos estos artistas que no han dudado en poner su talento, su enorme talento, al servicio de una idea: ¡No a la guerra, no a la muerte, no al dolor, no a la privación de la libertad individual! ¡Sí a la vida y sí a la sexualidad!

Una enorme carcajada que nos llega desde la Grecia clásica y desgraciadamente sigue teniendo más y más valor”.

José Carlos Plaza, director de escena

http://api.ning.com/files/SrqxY8YtOyK8Eaejk4E815S438Wr0*9biDPeLLq36CZEDW0oH0zph9EsGIaUylfCLf5rnZKtN2fFE25QWvQxUrN-WwFRrUDp/MosaicodeAquilesySkyros.jpg


LA GUERRA DE LAS MUJERES
Es una famosa obra de teatro de Aristófanes, dramaturgo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra. En sus obras “Lisístrata, los acarnienses y la paz”, defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En” Lisístrata” plantea la huelga sexual de las mujeres.
Estrella Morente y Antonio Canales
http://www.elcultural.com/imgNoticias/2016/9663_1.jpg 
Este es el primer trabajo como actriz de la cantaora Estrella Morente, que da vida a Lisístrata.
Antonio Canales interpreta dos papeles: un travestido que decide unirse a esa guerra de las mujeres y un comisario político que aparece para detener a Lisístrata pero que acaba apoyándola.

Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena.

Revista NOVA DIMENSIÓ