viernes

LIBERTINO en el Festival Sagunto a Escena: 27 de agosto

http://oferplan.lasprovincias.es/images/sized/images/hostalera-teatro-sagunt-escena-3-619x391.jpgTeatre Romà de Sagunt 
LIBERTINO
Coreografía de: Marco Vargas i Chloé Brûlé
Estrenado el 18 de octubre de 2015 en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), en la Sala La Lechera, “Libertino” es un ritual vertebrado por un profundo latido flamenco, de estética depurada y esencial. Según su director adjunto, Evaristo Romero, hablamos de un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios, cuerpos, miradas y respiraciones. Son “Libertino”, pues, palabras que danzan, bailes que narran y cantes que dibujan paisajes y atmósferas.
Resultado de imagen de el mandaito producciones. libertino
Volando voy… volando muero
Entre los anillos de humo de un pitillo, los recuerdos invaden el ámbito del Poeta. Personas, situaciones, reflexiones y emociones asedian la penumbra de su refugio y celda. Encierro voluntario construido de placeres, excesos y miedos. Las invocaciones de la memoria se revelan como seres independientes que, con luminosa vitalidad, preguntan, provocan y desafían a tomar una decisión: continuar el dorado aislamiento o participar en el flujo de la vida.
Resultado de imagen de el mandaito producciones. libertino
Ficha artística
  • Dirección, coreografía y baile: Marco Vargas y Chloé Brûlé
  • Dirección adjunta: Evaristo Romero
  • Textos e interpretación: Fernando Mansilla
  • Cante: Juan José Amador
  • Composición musical: Gabriel Vargas
  • Dúo Tormenta: Gabriel Vargas/Guitarra y Manuel Montenegro/Batería
  • Diseño de iluminación: Carmen Mori Escenografía: Antonio Godoy
  • Vestuario: La aguja en el dedo
  • Coreografía Guajira: David Romero y Chloé Brûlé
  • Impulso x Distribución: Elena Carrascal/8co80 Gestión Cultural
  • Producción: El Mandaito Producciones
  • Distribución internacional: Aurora Limburg
Resultado de imagen de el mandaito producciones. libertino
Pero, precisamente, la diferencia que supone para el trianero Marco Vargas y la canadiense Chloé Brûlé un gran paso adelante, tras más de diez años trabajando juntos como Compañía, es que “Libertino” nace de la fusión de cuatro singulares intérpretes que comulgan en la certeza del efecto liberador de la expresión artística. No es, por lo tanto, un espectáculo con cuatro protagonistas; se trata, más bien, del encuentro libre y orgánico entre cuatro creadores, distintos y complementarios.

Resultado de imagen de teatro romano de sagunto
Teatro romano de Sagunto, Valencia (Conjunto escénico después de la rehabilitación)
Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en perfecta sintonía creativa con un lenguaje propio desde la danza y el flamenco. La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como DANZA. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores. 
Teatro Romano Sagunto 104
(Imagen del conjunto escénico antes de las obras de dehabilitación de Grassi y Portaceli. Fuente: Las Provincias digital)
 Revista NOVA DIMENSIÓ