lunes

La plantilla del Valencia 2016-17 cuenta con 8 nacionalidades




05 Septiembre de 2016


Ocho nacionalidades en el ilusionante Valencia CF que peleará por completar una buena temporada 2016-17


Se ha equilibrado la plantilla en número de jugadores nacionales y extranjeros

 El ilusionante Valencia CF comienza una nueva etapa después de que este miércoles se cerrara el mercado de fichajes con una plantilla muy competitiva compuesta por jugadores de ocho nacionalidades, y en la que, después de mucho tiempo, queda equilibrada en cuanto a número de futbolistas nacionales y extranjeros, cuyo objetivo primordial no es otro que completar una buena temporada 2016-17.
Los fichajes 
Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ultimó ayer las salidas y entradas de futbolistas de un nuevo Valencia CF, al que se incorporaron a última hora los dos centrales internacionales, el argentino Ezequiel Garay procedente del Zenit de San Petersburgo y el francés Eliaquim Mangala, del Manchester City, quienes van a reforzar al máximo la línea defensiva blanquinegra.
El resto de novedades, además de Garay y Mangala, de este Valencia CF 2016-17 son los centrocampistas Álvaro Medrán, del Real Madrid, y Mario Suárez, del Watford; los delanteros Luis Carlos Almeida da Cunha ‘Nani’, del Fenerbahce, y Munir El Haddadi, del FC Barcelona, el defensa Martín Montoya, que llega libre, y las jóvenes incorporaciones del filial Carlos Soler, Rafa Mir y Antonio Latorre ‘Lato’.

 Plantilla con 8 nacionalidades
 El técnico Pako Ayestarán va a trabajar con jugadores de ocho nacionalidades: 
los brasileños Diego Alves, Guilherme Siqueira y Aderllan Santos,
 los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Fede Cartabia,
 los portugueses Nani y Joao Cancelo,
 el francés Eliaquim Mangala
el tunecino Aymen Abdennour
el australiano Matt Ryan 
y el belga Zakaria Bakkali
y los españoles Dani Parejo, Jaume Doménech, Martín Montoya, José Luis Gayà, Mario Suárez, Álvaro Medrán, Munir El Haddadi, Rodrigo Moreno, Santi Mina y los canteranos Rafa Mir, Carlos Soler y Antonio Latorre ‘Lato’.
Total  doce españoles y doce extranjeros para un proyecto que aspira a importantes retos deportivos en la presente campaña.
 Evolución de las nacionalidades en las últimas temporadas
En la pasada temporada 2015-16 el Valencia CF contó con diecisiete futbolistas extranjeros y nueve nacionales, mientras que la anterior los jugadores foráneos también predominaban en la plantilla blanquinegra, 12 sobre 9 españoles. Un año antes, en la edición 2013-14, el conjunto de Mestalla tuvo 18 integrantes no nacionales por 10 de la ‘casa’, y en la campaña 2012-13, los jugadores del exterior también destacaban sobre los nacionales, 14 por 12.