miércoles

Sevilla mejor equipo vendedor del verano, 8,Villarreal; ...según CIES-FIFA

El número 155  de septiembre del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha hecho público un informe sobre los traspasos más beneficiosos de este verano, teniendo en cuenta el pago realizado por cada futbolista y su valor estimado de mercado según un algoritmo de dicha institución.
El Sevilla lidera el ránking de clubes por delante del Crystal Palace y el Nápoles. Según CIES, el impacto económico de seis de sus operaciones estivales reportarían  a los hispalenses la cifra  de 34,9 millones,siendo las más importantes las de  Gameiro y Krychowiak, que generaría 10,3 millones.
 El Villarreal ocupa el octavo puesto, el Real Madrid el undécimo y el Valencia el décimo sexto en lo que respecta a los equipos españoles.
El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es un centro de estudios independiente situado en Neuchâtel (Suiza). La institución se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Neuchatel.