viernes

23 octubre Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

Maratón Trinidad Alfonso 2016
La Media Maratón de Valencia, primera carrera de España galardonada con la etiqueta de Oro de la IAAF, cumple su 26º edición
El 23 de octubre se celebra la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016
Resultado de imagen de valencia media maraton 2016
Los organizadores de la prueba, la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso visten de oro la ciudad de Valencia y contribuyen con su gestión a que la “Ciudad del Running” sea reconocida en el mundo por su calidad organizativa y deportiva.
Medio Maratón Valencia 2016

Este año la Media Maratón valenciana estrena la nueva Etiqueta de Oro (Road Race Gold Label de la IAAF) de la Federación Internacional de Atletismo, que también lucirá en la prueba de Maratón del 20 de noviembre, solamente otras tres capitales europeas (Lisboa, Roma y Praga) organizan un maratón y un medio maratón que cuentan al mismo tiempo con esta distinción.
En ambas recorridos, los deportistas deberán seguir la señalización de los 21.097,5 metros realizada con una pintura de color dorado, de última generación, formulada por la firma ISAVAL que, además de sus excelentes prestaciones de resistencia al tránsito presenta una extraordinaria facilidad de limpieza para evitar las marcas viales que quedan después de este tipo de carreras.
Medio Maratón Valencia Camisetas 2016
Además de las líneas doradas de la calzada, la equipación oficial y las zapatillas también harán referencia al color dorado como símbolo del galardón obtenido.
En el ámbito deportivo la SD Correcaminos ha conseguido que la prueba pueda contar con el mayor elenco de atletas de élite juntos que jamás se hayan presentado en la Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.
Resultado de imagen de valencia media maraton 2016
Valencia busca el doble récord en medio Maratón
La edición de este año contará con algunos de los corredores más rápidos de esta prueba. En total, 10 atletas con marcas por debajo de la hora correrán en Valencia, y entre ellos el ganador de las últimas dos ediciones, Abraham Cheroben. El keniano, que tiene acreditado en 58:48 el actual récord del circuito, buscará conseguir su tercera corona en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
La actual campeona de la prueba, Netsanet Gudeta Kebede, también lo tendrá difícil para repetir el triunfo logrado en 2015. La gran favorita para esta edición es Violah Jepchumba, corredora keniana que posee el mejor crono mundial del año con 1:05:51, y que está imbatida en la presente temporada.
Más de 13.500 personas, un 7% respecto a 2015, han confirmado su participación en la prueba: "Un 40% de los inscritos es de fuera de Valencia y un 23 son mujeres", comentó Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

AFAV entidad solidaria Medio Maratón Valencia 2016
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016 se ha vinculado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la ciudad (AFAV), que justamente celebra su 25º aniversario este mismo año.
En concreto, esta colaboración se materializa en Twitter, donde se invita a los seguidores en general y a los corredores en particular del Medio Maratón Valencia a que compartan una fotografía con una de estas emblemáticas hojas de papel autoadhesivas bajo el mensaje “Cruza la meta en @mediomaratonVLC y pon un post-it por el Alzhéimer con @afavalencia” o similar. Asimismo, los interesados en ayudar a dar difusión a esta iniciativa pueden emplear el hashtag #postitalzheimer2016 en sus redes sociales.
Ejemplo:
Cruza la meta de @MedioMaratonVLC y pon tu post-it por el Alzheimer con @afavalencia no te olvides 😉👌👏 Anímate pic.twitter.com/ZaYRZ1lgSB
Esta original sinergia con “Un post-it por el Alzhéimer” es paralela al resto de acciones que Medio Maratón Valencia realiza por su entidad solidaria. Por ejemplo, cada participante en la prueba tiene la posibilidad de aportar 3 euros extra a AFAV en el momento de su inscripción. Además, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la carrera, se compromete a donar un euro por cada finisher el próximo 23 de octubre.
Por otra parte, como viene siendo habitual, el último kilómetro del recorrido del Medio Maratón Valencia también tendrá carácter solidario, ya que AFAV instalará a lo largo de él un punto de animación propio desde el que no solo darán una dosis de aliento a todos los corredores, sino también agradecerán su complicidad.
Con todo, el Medio Maratón Valencia plantea una nueva ‘meta’ a todos sus participantes, a los amantes del deporte y a los ciudadanos en su conjunto. Porque correr los 21.097,5 metros de esta carrera no es la única forma de colaborar con AFAV, su entidad solidaria de 2016. 
Revista NOVA DIMENSIÒ- Valencia-España