lunes

Cesare Prandelli, ¡que largo me lo fiáis!


 El nuevo entrenador del Valencia CF SAD  Cesare Prandelli en su presentación "restringida" con la prensa NO SE MOJO y dio largas ya que se se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018 y después de lo visto ante el Atlético (0 a 2)  todo un baño, era lógico que no lo hiciera. Entre otras respuestas nos quedamos :
¿Le ha pedido títulos a corto plazo el propietario del club?
“Cuando un empresario hace un proyecto a largo plazo su idea es volver a llevar al Valencia a la Champions League. No sé si tardará un año, dos o tres, eso no lo sé, pero él tiene en mente volver a llevar al Valencia a esas posiciones europeas”.
¿Qué miembros de su cuerpo técnico se trae a Valencia y le hubiera gustado traer alguno más?
“Antes de responder, quería explicar que cuando nos encontramos con Suso, además de la empatía y el ‘feeling’ que hemos tenido, él ha tenido un gesto que me llegado. Él estaba escuchando el partido del Valencia con el teléfono y cuando ha marcado el Valencia se ha arrodillado. Ése ha sido para mí un gesto de mucho amor hacia su equipo. Las emociones se viven también así. Yo entiendo que además de los aspectos técnicos es muy emocionante ser director deportivo de este gran equipo. Contestando a tu pregunta, me ha entristecido no traer a mi entrenador de porteros, pero el entrenador de porteros del Valencia es una garantía, técnica y humana. Ayer lo conocí, hablé con él y es un honor para mí trabajar con él”.
Estilo de juego que más le gusta, quiere la posesión ¿fútbol ofensivo o defensivo?
“Digamos que mi idea es de colectivo, me gustaría tener la posesión siempre, pero es imposible. Así que la idea es la de buscar un equipo compacto con una, dos, tres ideas claras y precisas, no muchas, más bien pocas, pero precisas. Este equipo necesita eso en este momento. Este equipo necesita, hablando ya técnicamente, recuperar el balón más arriba, porque de lo contrario tienes mucho campo que defender. Y mi idea es esta, tener un equipo compacto que construya y juegue pero que tiene que pensar en recuperar más rápido la pelota”.