jueves

9 diciembre: "Concert de Nadal" 2016


Resultado de imagen de sala iturbi del palau de la musica
El día 9 de diciembre la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València junto a l’Orfeó Valencià, el Cor Tramuntana de l’Escola Coral, l’Escola Coral de l’Eliana i l’Orfeó Valencià Infantil ofrecerán el Concierto de Navidad en la Sala Iturbi del Palau de la Música. 
La Missa dels xiquets 
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\concert de nadal 2016.jpg
En el concierto interpretarán: “La Misa de los niños”, La Missa dels xiquets (Mass of the children) de John Rutter.
“La Misa de los niños” se compone de cinco movimientos:
  1. Final (Dona nobis pacem)
“Mass of the children” se interpretó  por primera vez el 13 de febrero de 2003 en el Carnegie Hall de  Nueva York.

Resultado de imagen de john rutter

John Rutter nació en Londres el 24 de septiembre de 1945 y empezó componiendo siendo todavía estudiante; además, como corista, participó con Britten en la grabación de “War Requiem” lo que le quedó para siempre en el recuerdo, influyéndole más tarde para decidirse a componer “La misa de los niños”.
En 1981, fundó su propio coro, “los cantantes de Cambridge , con el que ha realizado numerosas grabaciones de repertorio coral sacro (incluyendo sus propias obras), en particular bajo su propio sello Collegium registros . Reside en Duxford en Cambridgeshire y con frecuencia dirige muchos coros y orquestas alrededor del mundo.

Resultado de imagen de john rutter
“Mass of the children” fue escrita entre finales de 2002 y principios de 2003, y como recordaba el propio Rutter: “siempre recordaba la experiencia con Britten y quería escribir una obra que diera a los niños la oportunidad de actuar junto a profesionales adultos, escribir una obra que combinara el coro de niños con los adultos, a modo de lo que aparece en la “Tercera Sinfonía” de Mahler y en el “War Requien” de Britten, lo que me parecía irresistible”.

La “Mass of the Children”, es decir, "Misa de los niños", contiene el habitual texto de la misa además de otros poemas ingleses interpolados. Durante la misa es como si realizáramos un recorrido por un día cualquiera, desde el amanecer hasta el anochecer, siempre arropado por los textos que usa.