viernes

El Valencia cf solidario con el Jakarta Rusun Festival

 Impulsada por el Gobernador de Jakarta, Mr. Basuki Tjahaja Pumama, nació el año pasado una iniciativa que busca la integración de niños y adolescentes menos favorecidos de la capital de Indonesia que viven en las RUMAH SUSUM SEDERHANA SEWA (viviendas protegidas de alquiler reducido) RUSUNAWA.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6071.JPG

Tomando como base valores que proporciona la práctica del fútbol como son las relaciones sociales, la autoconfianza, la auto superación o la participación, en el 2015 se creó la Jakarta Rusun Festival (JRF), y los ganadores tuvieron como premio participar en un campus en las ciudades de Madrid y Barcelona.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20161206-WA0004.jpg

Con la estimable ayuda del valenciano afincado en Jakarta, Pedro Flames y Gonzalo Maceda (Meliá Internacional), este  año, siempre con la idea de afianzar una relación permanente con las ciudades receptoras, los organizadores eligieron Valencia como ciudad a visitar, y como premio, la realización de un campus en la Ciudad Deportiva del Valencia cf.
El equipo del Rusun Daan Mogot se alzó con el campeonato al vencer 2-1 al conjunto del Flamboyan por lo que se hizo merecedor al viaje a la ciudad española de Valencia.
F:\DCIM\103_PANA\P1030646.JPGSegún comentaba el Presidente de la JRF, Mr. David Wiranata, “Dado el entusiasmo provocado por la competición del año pasado, este año se ha invitado a otras colonias desfavorecidas, por lo que  más de 1000 niños han participado en el JRF 2016, ampliándose además a otros eventos relacionados con las artes como la danza y el dibujo”.
F:\DCIM\103_PANA\P1030638.JPG F:\DCIM\103_PANA\P1030639.JPG  
 El Valencia como club dio la talla y fue solidario
 El Valencia CF se ha mostrado solidario con el proyecto y se ofreció a que los componentes del equipo ganador de la competición, junto al mejor jugador y máximo goleador del torneo pudieran compartir entrenamientos con los equipos de fútbol base, la realización de una visita guiada por las instalaciones de Mestalla y la asistencia al partido de la Liga 1,2,3 Santander entre el Valencia Cf y el Málaga y conocer a los jugadores del primer equipo.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20161206-WA0001.jpg
Al mismo tiempo,  los dirigentes del torneo se han entrevistado con la presidencia del Valencia cf para hacerles partícipes del proyecto y comenzar el establecimiento de unas relaciones que fructificaran en un proceso de colaboración que también pudiera beneficiar la difusión del equipo valenciano en la zona de influencia de Indonesia
Para contribuir al éxito de esta iniciativa social, Meliá Hotels International se ha unido como “partner” de la Jakarta Rusun Festival (JRF) 2016.

Resultado de imagen de hotel tryp oceanic valencia

El Tryp Oceanic ha sido el hotel que ha alojado durante casi una semana al  equipo ganador, Rusun Daan Mogot, junto a los organizadores de la JRF durante su visita a Valencia.

La implicación de Meliá Hotels International ha sido impulsada por el compromiso compartido entre dos regionales de la hotelera, la Regional de Asia Pacífico, dirigida por el Sr. Bernardo Cabot (Vicepresidente para Asia) y la Regional España, dirigida por el Sr. Alfonso del Poyo (Vicepresidente para España), y como recordaban ambos dirigentes: “Iniciativas como esta, de alto calado social, compartidas, en las que nuestros equipos trabajan de forma conjunta para ofrecer experiencias inolvidables a un grupo de niños en situación de vulnerabilidad, son las que nos permiten ser actores para el cambio”

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6070.JPG

El vínculo de Meliá Hotels International con Indonesia es innegable. Indonesia, es el país de Asia Pacífico con mayor presencia de Meliá Hotels International al contar con 16 hoteles abiertos y en construcción. De hecho, el grupo que preside Gabriel Escarrer inició en Indonesia su expansión internacional con la apertura de Meliá Bali en Bali en 1986 y tras más de treinta años de trayectoria y un consolidado know how del mercado, Meliá está posicionada como una de las principales operadoras hoteleras para liderar el crecimiento de Indonesia como potencia turística.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6069.JPG

Así mismo, la Directora General del hotel Tryp Oceanic, Sra. Mar González, ha manifestado su “orgullo por haber podido contribuir de forma activa al éxito de una iniciativa tan positiva como ésta, en la que todo el equipo del hotel se ha implicado de una forma especial poniendo en práctica tanto valores corporativos de Meliá como nuestro compromiso con la infancia”.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6106.JPG
Este tipo de iniciativas puede cambiar el rumbo de los niños que habitan en los barrios de Jakarta, o en cualquier otra ciudad, inculcándoles que ellos también tienen derechos y obligaciones iguales a los demás ciudadanos y evitando que sus condiciones naturales se vean desperdiciada, aprovechando estos espacios deportivos para evitar que pudieran quedar marginados y  que permitan descubrir a nuevos jóvenes talentos.
F:\DCIM\103_PANA\P1030641.JPG
En la mente de muchos de los niños está la situación por la que pasaron algunos grandes jugadores del mundo y que vivieron en condiciones similares como: Ronaldinho, Roberto Carlos, o Rio Ferdinand y que para ellos ya son un modelo a seguir y un camino para ayudar a corregir la desigualdad social en las próximas generaciones de Indonesia.
F:\DCIM\103_PANA\P1030631.JPG  F:\DCIM\103_PANA\P1030642.JPG
Fallo en equipo del Valencia CF
Al final no pudieron disfrutar de la victoria del Valencia cf, pero no olvidarán la grata experiencia vivida durante estos días en Valencia.
Revista NOVA DIMENSIÒ-Valencia- España