sábado

Xátiva rinde homenaje a “Al Tall”

El grupo musical valenciano Al Tall, en una actuación.

Xàtiva prepara una exposición dedicada al grupo de música “Al Tall” 
En la Casa de la Cultura de Xàtiva se va a realizar una exposición dedicada a los 35 años en el mundo de la música del grupo Al Tall. La muestra se podrá visitar del 15 al 30 de enero.
http://portaldexativa.es/xativa/wp-content/uploads/2016/01/Al-tall.jpgAl Tall es un conjunto musical valenciano, reconocido por ser pionero en la reinterpretación de la tradición musical y sonora de la región al estilo de la Riproposta italiana, enmarcada dentro una concepción mediterránea de la música popular. 
(La riproposta italiana tiene su origen en los movimientos culturales de posguerra, en un  intento de la inteligencia italiana por recuperar el canto popular)
“La exposición "Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià" realiza un recorrido histórico por la obra del grupo valenciano, el cual, a partir de la música tradicional valenciana y sus letras (que han ayudado a crear la conciencia de ser un pueblo y a recuperar la memoria histórica, y que tienen una función cultural y cívica), ha descubierto otras músicas del Mediterráneo, especialmente del norte de África”
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Al_Tall.jpg/320px-Al_Tall.jpg
La muestra, que está realizando un recorrido por la comunidad, se compone de  paneles que reflejan la trayectoria de Al Tall, además de carteles originales, vitrinas con documentos y audiovisuales. La propuesta original fue elaborada por la Universitat d'Alacant y Al Tall, con la colaboración del escritor Víctor Mansanet, el pintor Manuel Boix (que ha ilustrado muchos de los discos) y la discográfica PICAP.
Al Tall se fundó a principios de 1975 con Manolo Lledó, Manolo Miralles, Miquel Gil y Vicent Torrent como integrantes. Vicent Torrent y Manolo Miralles son los dos únicos miembros fundadores que formaron parte de él durante toda su trayectoria.

http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/09/13/valencia/1379080730_145812_1379083833_noticia_normal.jpg

(Jordi Reig, Maribel Crespo, Manuel Miralles y Vicent Torrent presentan el cartel del último concierto de Al Tall)
Realizaron el último concierto el 18 de octubre de 2013 en el Palacio de Congresos de Valencia.
El primer vinilo que grabaron fue:

tornar enrere
1976.- CANÇÓ POPULAR AL PAIS VALENCIA
“...Al Tall vol aportar la temptativa de formalitzar una modalitat de folk a través de la qual, d’alguna manera, es rescata un poc de tradició viva i, alhora, s’aprofita l’estil o estímul per a un ús renovat i actual...” (JOAN FUSTER. Presentació del primer disc).
Joan Fuster i Ortells

Joan Fuster i Ortells
(Retrat a l'oli i carbonet de Manuel Boix)

Cançons:

 
1
Obriu cabretes
2
La mel
3
El xicot canta molt bé
4
Cançó de batre
5
L'hereu Riera
6
Podadors
7
Arrier m'han posat
8
Tots em tiren pedraetes
9
Per Mallorca
10
La collita dels tarongerars
11
D'avui és el cantar
12
A una oreneta que em desvetllà a trenc d'alba
13
Cançó de la llum
 Cant de L'Aplec Dels Ports
En el 2012, antes de su disolución, fue grabado por el grupo el último disco. Se trató de un sencillo con un único tema (Cant de l'Aplec dels Ports), compuesto expresamente sólo unos meses antes de la cita con motivo del XXXIVº Aplec dels Ports, celebrado el último fin de semana de julio en Forcall, con la intención de perdurar en el tiempo a manera de himno de este encuentro anual en las tierras del norte de la Comunidad Valenciana.
Revista Nova Dimensiò

viernes

DOS AGUAS encandila ( Pueblo valencinao de origen milenario ) -1-




                                                         

 Enciende  el candil
 y siguenos, 
te gustara conocer
 DOS AGUAS,
un pueblo del interior 
de la provincia de Valencia

Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones realizados bajo la dirección de J.S. Carrión-Grau-Cervera y dedicados a la memoria de MARÍA LA MINGA 
para la Revista NOVA DIMENSIÒ 

VALENCIA CF: el generoso regalo de Reyes debe ser utilizado en San Sebastián


http://colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2014/01/reyes-magos-620x300.jpgEl Valencia CF, recibió un generoso regalo de Reyes  ante el Granada , que debe revalidar ante la Real Sociedad   
Un Valencia que supo aprovechar los fallos defensivos del rival , consiguió una goleada (4 a 0) que encarrila la eliminatoria de la Copa.
En el campo de Mestalla, con menos de media entrada, partido de octavos de final de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Barrachina, exjugador del Granada y del Valencia fallecido el pasado lunes a los 68 años.
http://www.lasprovincias.es/multimedia/201601/06/media/vcf-granada/A1-49132555_xoptimizadax.jpg
(Negredo marca de penalti)
Hat Trick de Negredo y “regalazo” de Mina a Rodrigo en el segundo gol valenciano. Negredo parece que quiere agradecer a Gary Neville su confianza, y la afición esta deseosa de disfrutar con su recuperación.
http://www.lasprovincias.es/multimedia/201601/06/media/vcf-granada/A1-49132094_xoptimizadax.jpg
(Segundo gol del Valencia al Granada)
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12508859_1008124012581075_2474972034238464367_n.jpg?oh=ff840b8f646a240e152dfbbc17bc6b48&oe=571872D0
(Once inicial del Granada en Mestalla)
El Granada venía a Valencia confiado después de haber ganado al Sevilla, pero no estuvo acertado en la cobertura y pago caro sus errores ante un rival con mucha pegada. Un Granada que debe reponerse antes de la difícil visita al Camp Nou.
 La afición vuelve a apoyar a su Valencia, y espera que este partido se corresponda con la confirmación de la esperada remontada del equipo y que empieza en San Sebastián frente a la Real Sociedad  en partido de Liga.
Revista NOVA DIMENSIÓ

jueves

VALENCIA CF: Gary Neville abre las puertas de Asia y es portada del "JAKARTA POST" (1)

Al margen de lo estrictamente deportivo el ficha de Neville ha su puesto para el club de Peter Lim que el Valencia CF se conozca más en Asia.
Un ejemplo, el nuevo entrenador es  una persona popular en  Yakarta (Indonesia), que mereció la portada del “Jakarta Post”
C:\Users\Gonzalo\Downloads\IMG-20151205-WA0000.jpg
Neville, nuevo entrenador del Valencia CF, es una persona de prestigio en Jakarta y en la previa de su encuentro con el Barcelona fue referencia en la página de Deportes del periódico The Jakarta Post.
Curiosamente, en la página también reflejaban un artículo sobre el exjugador del Valencia Juan Mata y sus relaciones con el United.
Es una gran noticia que el Valencia empiece a interesar a los lectores de la zona asiática.
El pasado diciembre ya se hacían eco de los avances del Valencia en la Copa del Rey, y de la presencia de Neville en la grada. 
Valencia wins under Neville,
advances in Copa del Rey
Tales Azzoni, Associated Press, Madrid | Sports | Thu, December 17 2015, 4:26 PM

http://www.thejakartapost.com/files/images2/151217_soccer.jpg
Valencia's head coach Gary Neville, center, in the stands before a Spanish La Liga soccer match against Valencia at the Mestalla stadium in Valencia, Spain, Dec. 5. Salvador Gonzalez ‘Voro’ had been appointed as interim coach with Gary’s brother Phil as his assistant following Nuno’s departure. (AP/Alberto Saiz)
Sports News
Valencia beat third-tier club Barakaldo 2-0 for Gary Neville's first win as a head coach on Wednesday, advancing to the round of 16 of the Copa del Rey 5-1 on aggregate.

Santi Mina scored in the eighth minute and Alvaro Negredo added in the 31st at the Mestalla Stadium to give Neville the victory in his third game in charge of the Spanish club.

"I'm happy with the result," Neville said. "Tonight it was important to win to build confidence. We hadn't won in the last couple of weeks. It was important to do it tonight."

Neville was confirmed as head coach just before Valencia won the first leg 3-1, but wasn't on the bench during the game. He watched from the stands when his team held Barcelona to a 1-1 home draw in the Spanish league.

The former England and Manchester United defender debuted with a 2-0 loss to Lyon in the Champions League, a result that eliminated Valencia from the competition. His second game was a 1-1 draw at Eibar in the Spanish league over the weekend.

"I think the talent is there, the ability is there," Neville said. "I saw many individual things that I liked tonight. I think that as a coach you are always thinking about what needs to improve, and there were things that we could have done better tonight, but also things that we did well."
 Agencia Nuevas Dimensiones  para la Revista NOVA DIMENSÒ de Valencia (España)

martes

Cosas y casos de los Reyes de Oriente


Llegan de Oriente y atraviesan desiertos con enormes cargamentos, son valioso cofres que estan llenos de ilusión 
Y a una caravana la hemos sorprendido llegando desde la India, y es que los "magos" son universales  y vienen desde muchas dimensiones (digo caminos)

El adiós a Fernando BARRACHINA, campeón con el Valencia CF 1970-71 y amigo

No por esperado, dada su enfermedad, la noticia de su  fallecimiento nos sorprendió y nos deja un profundo vació.  Fernando era más que un importante jugador de nuestro Valencia CF, dado que fue vecino de nuestra entidad, además de amigo y consejero, pues le encantaba el fútbol de formación.
Era un hombre que no rehuía los actos y se mostraba siempre muy colaborador, de ahí que estaba en la lista de celebridades de nuestro 50 aniversario.En la foto de un reencuentro histórico de futuros valores con leyendas valencianistas celebrado en octubre de 2009 donde estuvieron convocados Voro, Fernando Gómez, Pablo Hernández,Villa, Vicentín Rodriguez, Silva, Albelda, Joaquín, Mata, Baraja, Marchena, Paco Camarasa,César, Tendillo,... se mostraba a gusto y complacido
Campeón de Liga con el VCF en el curso 1970-71
 Fernando Barrachina Plo, nació en Granada, 24 de febrero de 1947 Se inicio y se dio a conocer en el Granada CF (1966) hasta que lo ficho el Valencia CF en 1969 y donde estuvo hasta 1977, finalizando su carrera deportiva en el Cádiz CF (1976-79). Regresando a Valencia donde residió hasta su muerte el 4 de enero de 2016
Defensa central 
Fernando fue un defensa central de la época, contundente pero noble por eso hemos recogido lo que decían de él sus paisanos granadinos en el 
ideal.es, edición Granada
EX ROJIBLANCO
Barrachina celebró ayer el cuarenta aniversario
 de su título con el Valencia
12 de abril de 2011

Barrachina celebró ayer el cuarenta aniversario de su título con el Valencia
Barrachina, en su etapa en el Valencia
C. R. El ex defensa rojiblanco, y granadino, Fernando Barrachina, estuvo ayer en el acto con el que la plantilla del Valencia que ganó la Liga en 1971 conmemoro el cuarenta aniversario de aquel título con una serie de actos organizados por el club de Mestalla y la Asociación Futbolistas del Valencia. En aquel año el Valencia alcanzó uno de los títulos más recordados por el valencianismo, conseguido con Alfredo Di Stéfano en el banquillo, y para conmemorar el título se ha configurado una jornada con distintas actividades.
Un zaguero granítico
Con sus cejas espesas, sus patillas de bandido y sacando una cabeza a sus compañeros, Barrachina no pasaba fácilmente desapercibido. Durante tres cursos ganó fama de central contundente en el Granada. Su llegada coincidió con la jubilación de Mestre. Kubala se sumó a la buena acogida, alineándole en su primer equipo contra Filandia.
Barrachina era un zaguero granítico, contra el que resultaba muy poco recomendable el choque. Lo buscaba generosamente y sin mala intención, pero a la vez sin aprecio excesivo por la integridad propia o ajena. Técnicamente exiguo, aprendió a ajustar el toque corto a sus limitaciones. Su inconveniente era una cintura como un pilar de cemento. Con el tiempo la compensó a base de colocación, pero siempre pasaba apuros cuando le encaraban con margen para la maniobra.
 Y un hombre elegante
Fuera del campo Barrachina era un hombrón elegante y que con su linda  esposa  protagonizo reportajes emotivos y bellos. de los cuales aun conservamos en nuestra hemeroteca. En fin, solo nos resta decir para finalizar :
Un fuerte abrazo, bueno no tan fuerte por su corpulencia, y desde aquí elevamos nuestros saludos y oraciones. 
Hasta siempre Fernando. 
 Enviado por la Escuela deportivo cultural ARNAU UNIVERSAL de Valencia para su publicación.

VIII edición 10K Divina Pastora Valencia 2016

http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/228a7766a2c97103d65cd136d34e02f4.jpg 
Domingo 10 de enero de 2016 a las 09:30 - Lugar de salida: Paseo de la Alameda
El Club Atletismo 10K Valencia organiza, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, la VIII edición de la carrera a pie 10K Divina Pastora Valencia, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia por un circuito 100% urbano y sobre asfalto.
El recorrido constará de 10.000m, cuyo circuito y distancia están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.)
Circuito 10K Divina Pastora Valencia 2016Los organizadores nos invitan, como en cada edición, a celebrar la entrada de un nuevo año corriendo por uno de los circuitos más rápidos de nuestro país.
El objetivo  es fomentar el running en la ciudad de Valencia e internacionalizar la ciudad con pruebas rápidas y emocionantes, organizadas gracias al gran apoyo logístico y humano.
http://4.bp.blogspot.com/-78jYqKk7H9k/VMKhpS0uT-I/AAAAAAAAAqA/GFeOLiX8mxE/s1600/10.Ni%C3%B1os%2Bcorriendo.jpg                            
Paralelamente 
se organizará 
la 10K Kids
para 
los más pequeños 
de la casa.

                     http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/d9127cef368445bf9aa47026c128bff9.jpg
El 10K DIVINA PASTORA VLC 2016 se ha convertido ya en un clásico del calendario de todo tipo de runners, desde los más experimentados hasta los recién llegados a este bello deporte, y por ello la participación será multitudinaria.
Este evento dará comienzo el viernes 8 con la apertura de puertas de la feria del corredor, tendrá su continuación con la disputa por 4º año consecutivo de la carrera infantil 10Kids, que reune a más de 1.000 pequeños en el Estadi del Turia,
        http://10kvalencia.com/wp-content/uploads/2015/12/12357063_10154464318182516_2798045780527685146_o.jpg
 http://cdn1.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/Visual_01.jpgLa carrera tendrá su epílogo con la disputa de la 2ª edición de Milla Valencia tras la llegada a meta del último participante de la prueba reina. 3 intensos días en Valencia Ciudad del Running.
Tanto el 10K como la Milla, se disputarán un año más sobre circuitos homologados por la RFEA de 10.000m y 1.609m respectivamente, estando ambas pruebas incluidas en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.