sábado

El Valencia que tenemos…ANDRÉ GOMES y el idilio con el balón y la afición


André Gomes ha demostrado, pese a su juventud, ser una persona con carácter, que quiere identificarse con el valencianismo y con Valencia. Se espera mucho de él.  
André Filipe Tavares Gomes ( Grijó, nacido en Vila Nova de Gaia. Oporto, Portugal, el 30 de Julio de1993)), conocido como André Gomes, llegó al Valencia cf. en el mercado estival del 2014 procedente del Benfica portugués y con una cláusula de opción de compra .
http://fotos02.superdeporte.es/2015/05/18/646x260/enviofotografos20150517205333baloncesto1.jpg LAS LESIONES y la CONTINUIDAD
Jugando con el Valencia, en la penúltima jornada de la Liga 2014-2015, frente al Celta,  sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 20 de mayo de 2015. En pleno proceso de recuperación, el 12 de junio, el Valencia CF anunció su incorporación definitiva al club hasta el 2020.
http://www.somosche.com/media/reportero/56/8/1/2/0/n_20140716212618_andre_gomes_nuevo_jugador_del_valencia.jpg EL BENFICA
Durante la Temporada 2013/2014 el Benfica consiguió la Liga y la Copa portuguesa y, tras eliminar en semifinales a la Juventus en la UEFA Europa League, cayó en la final en la tanda de penaltis frente al Sevilla.
El portugués tiene cualidades para jugar tanto en la posición de “6”, como la de “8” así como también, con su visión de juego, de “10” y lanzar el ataque con sus asistencias a los delanteros.
Durante sus actuaciones en el campo de La Luz del Benfica, André Gomes su juego alimentó muchas discusiones entre los aficionados, que le achacaron falta de continuidad y falta de mentalidad competitiva.
http://fotos00.superdeporte.es/2014/11/29/646x260/enviofotografos20141025220617valencia-cf222.jpg
Cuando se encuentra a gusto en el campo, es capaz de proyectarse y hacer olvidar las incertidumbres. Este tipo de actuaciones ya se conocen en Mestalla, jugadores como Parejo, de quién ha heredado el dorsal 21, también sembraron de dudas la grada, pero dada  su personalidad se espera que , en un futuro no muy lejano,  sea un jugador imprescindible para el proyecto valencianista.
André tiene un gran potencial, su mejor versión en el campo llega cuando el peso del equipo recae sobre sus hombros. Es un jugador que no rehuye la responsabilidad; cuando está a gusto le gusta lucirse pero a veces  arriesga donde no debe hacerlo provocando pérdidas de balón en zonas que propician contraataques comprometidos para la defensa de su equipo, tiene que mejorar en este sentido.
http://www.ruife.es/wp-content/uploads/2014/07/Andre-Gomes.jpg
El portugués es un jugador elegante, que  tiene una visión de juego excepcional y con un último pase capaz de crear situaciones de desequilibrio en los delanteros. Conduce el balón con la cabeza levantada y sus aperturas a la banda y desmarques le confieren un valor añadido en el juego colectivo del equipo.
En esta larga y complicada temporada  se espera que  sepa  pulir sus defectos y potenciar sus virtudes, y favorecido por un  entorno adecuado pueda explotar su juego en beneficio de los intereses del club chè.
Resultado de imagen de andres gomes nuno espirito santo
Trayectoria deportiva del portugués
Temporada        Equipo                Participación
2012/2014   SL Benfica, 41 partidos jugados y 4 goles
2013-            Valencia           
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmh1uqBQO2cLng1sIYNHnt90H90dcJ61zQVvbrNR1JRgin69uEXA
 INTERNACIONAL PORTUGUÉS
André Gomes ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de fútbol de Portugal.
Con 19 años fue convocado por primera vez para la selección absoluta, pero el debut no llegó a producirse. Ya en el 2014, siendo jugador del Valencia CF, fue convocado por Fernando Santos para debutar contra Albania, a partir de este momento forma parte, de manera habitual, de las convocatorias de la Selección absoluta.
EL BALÓN  y su  ENEMORAMIENTO
El portugués  ha demostrado, pese a su juventud, ser una persona con carácter, antes de su intervención decía: “En pocos meses estaré de vuelta”, y aprovechando el “emoticón” de un balón de fútbol añadía: “en pocos meses, tú y yo nos enamoramos otra vez”.
https://100x100fan.com/wp-content/uploads/2015/02/11.jpg
 Esperamos que su enamoramiento se haya producido y el Valencia CF y su afición DISFRUTEN los beneficios de este idilio.
(Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ) 

viernes

El Valencia que tenemos… Diego Alves: “Ha regresado con buen pie” (12)


A partir de ahora, Gary Neville y José Manuel Otxotorena tiene una difícil, y apasionante, decisión en la elección de uno entre los tres porteros de la plantilla.
                               http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/diego-alves-virgen.jpg 
La "nueva"  llegada de Diego Alves a la portería valencianista  coincidió  con el primer triunfo de la era Neville en Liga. La afición, aunque reconoce los méritos de Jaume Domènech  y Matt  Ryan, está esperando que la devoción de Alves hacia Nuestra Señora Virgen de la Aparecida, a la que atribuye parte de su éxito y que siempre le acompaña, en sus guantes y en la portería a la que siempre lleva una estampa de la misma, devuelvan al Valencia cf. la confianza y los éxitos para afrontar esta última fase de la Liga BBVA.
http://www.deportevalenciano.com/files/styles/eht/public/622_82d69ba9-9725-3526-a91f-cc8b96e1ffa6.jpg?itok=Yb6Sez6jLesión en Almería 
El portero brasileño fue considerado la temporada pasada como el mejor jugador del equipo valenciano,  pero en el último partido de la temporada contra el Almería se lesionó de importancia, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, que le ha tenido apartado del equipo hasta este partido. 
Tras estar ocho meses alejado de las convocatorias por  la lesión más larga de su carrera, el portero del Valencia cf. ha regresado al fútbol de competición y lo ha hecho de la mejor manera, ayudando a la victoria del equipo.
Haciendo historia
El 1 de diciembre de 2007 jugando en la UD Almería, se convirtió en el primer portero brasileño en jugar en la máxima categoría del fútbol español donde se ha convertido en un portero de record.
http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/partidoapartido/Diego-Alves-parapenaltis-Liga-lanzamientos_MDSVID20141005_0017_17.jpg
Alves le ha parado penales a los mejores especialistas
Diego Alves se define como una persona tranquila, a lo que une su agilidad mental y sus portentosos reflejos.http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/3/diego-alves-paro-penalti-cristiano-ronaldo-1431205684533.jpg Todos estos detallen le ayudan a estar considerado como un especialista en parar penales, lo que ya ha conseguido en 16 ocasiones, la misma cantidad que el mítico Zubizarreta, la diferencia es que el actual guaravallas valencianista ha parado 16 de 37, es decir, más de un 43%, mientras que el guardameta vasco paró 16 de 102, poco más de un 16%.

Un historial de lujo
Diego Alves Carreira nació el día 24 de junio del año 1985 en Río de Janeiro, Brasil, llegó al Valencia CF en el 2011 de la mano del entonces Secretario Técnico Braulio Vázquez, que se adelantó a otros clubes de renombre como el Real Madrid, Milán o Inter.

Trayectoria deportiva: (hasta su reentre en  febrero 2016)
Temporada            Equipo                Participación
2004-2007        Atlético Mineiro- Brasil        38 partidos y 43 goles
2007-2011        UD Almería-España        125 partidos y 188 goles   
2011- actualidad  Valencia CF-España     130 partidos y 147 goles   
 Resultado de imagen de diego alves y los penaltis    
Con las selecciones nacionales brasileñas también ha tenido, y tendrá, sus momentos:
En el 2005 jugo con la Selección Brasileña Sub-20 la Copa América, en Colombia, y la Copa Mundial de Fútbol sub-20, en Holanda.
En el 2007 fue convocado con la selección absoluta para la Copa América en Venezuela.
En el 2008 fue convocado con la selección absoluta para jugar un amistoso contra Suecia.
Jugo con la absoluta  en el 2008 un amistoso contra un combinado argentino.
Fue convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.
http://prensabbva.s3.amazonaws.com/ligabbva/img/rankings/t1415/rankingporteros-1415-jornada31-ESP.jpg
Nuno decía la temporada pasada, y así apareció durante muchas semanas en la clasificación de la Liga BBVA: "Diego Alves es el mejor portero de la Liga", pero esta temporada todavía no había podido demostrarlo.
Ahora:  Diego Alves ha vuelto 
Gary Neville tiene por delante una feliz tarea, tiene que mantener la competencia entre los tres porteros de la plantilla, y además conseguir que el equipo quede fortalecido.
Este es uno de los quebraderos de cabeza que todo entrenador desea para cada fin de semana.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/1/diego-alves-demostro-que-tiene-rival-hora-parar-penaltis-1422266347112.jpg
Ahora los tres porteros están en perfectas condiciones, Alves y Ryan han terminado su período de recuperación y presentan su candidatura. Jaume ha sido la sorpresa de la temporada y también reivindica su presencia bajo la portería.
El Valencia cf. tiene la portería muy bien cubierta  ( incluso para un largo futuro con guardametas de oro en la cantera) y se presenta una bonita competencia, esperemos que el entrenador acierte y sus decisiones beneficien al equipo.
Alves, Ryan, Jaume o Ryan Jaume, Alves o Jaume, Alves, Ryan, no nos importa el orden, lo bonito es teneros con nosotros y disfrutar con vuestra ilusión. El Valencia cf. los necesita, la afición está y estará con ellos.
(Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ) 

martes

Dale el apoyo al juvenil DAVID RUIZ del Valencia CF

 La Revista NOVA DIMENSIÓ no podía estar ajena a la noticia, a la desgraciada noticia de que el "capi" del Valencia CF sub-19 saliera lesionado en Glasgow de gravedad dado que las pruebas han determinado rotura de ligamento cruzado de su pierna derecha.
Y esto para David no es nuevo ya que estuvo prácticamente toda la temporada pasada  inédito  porque en octubre de 2014 jugando con la selección Valenciana sub-18 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.. Pero el chaval de Guadassuar es fuerte y sobre todo sabe que tiene que volver a sacrificarse otra vez dado que sus posibilidades de llegar a ser titular de la banda derecha de Mestalla son grandes y que esto es solamente un obstáculo salvable  aunque requiere otra vez un trabajo constante,  duro y sacrificado.
El chaval de Guadassuar

David Ruiz Pascual (Guadassuar, 1997), llego a la cantera chè de alevín en la temporada 2007-08, despues de haberse iniciado en el Guadassuar CF desde los querubines (2002)
Siempre ha jugado por la banda derecha primero como delantero con desborde y olfato de gol  que le llevo a ser  internacional con España sub-16. Hace dos años, cuando jugaba en el juvenil B, Rubén Mora lo convierte en  lateral derecho.
Rubén Baraja le dio la titularidad en el juvenil A hasta su lesión. Lo mismo hizo Angulo  esta temporada primero y Javi Sanchis después.
Es  rápido, valiente y no pierde la colocación en posiciones defensivas cuando sube por su banda derecha.Es un defensa sobrio que centra con precisión e incluso recordando su orígenes de delantero pisa  el área contraria donde  no ha olvidado su olfato de gol.
Marc Ferri será la alternativa de David Ruiz, un compañero con el que alternaba en ocasiones la banda derecha del juvenil valencianista.
 Desde aquí nuestros mejores ánimos, pues 6 mese deben pasar rápidos y veloces como el lo hace por su banda derecha y por eso durante este tiempo necesita nuestro y vuestro, apoyo
Revista NOVA DIMENSIÓ-Valencia-España

lunes

Teruel: estación de Puerto Escandón

 La llegada a nuestras manos de unas fotografías de nuestro compañero Félix Cortés, nos ha animado a escribir sobre esta estratégica estación que nos trae tantos recuerdos.

Circulando por la carretera de Valencia a Teruel, por la Autovía Mudéjar, nos desviamos cuando coronamos el Puerto Escandón y, en la cima del monte, se encuentra una de las estaciones más altas de la Península, a 1218,4 m. y en ella el antiguo edificio de la Estación de Escandón.
La estación fue puesta en funcionamiento el 3 de noviembre de 1900, y su edificio nunca se pensó como un edificio para uso de los viajeros.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_1583.JPG LAS RAZONES  
 ECONÓMICAS...
La estación pertenece al municipio de La Puebla de Valverde y está situada entre las sierras de Gúdar y Javalambre., pertenecientes al Sistema Ibérico, por las que fluye tranquilo el río Mijares.
La estación se planteó inicialmente para dar asistencia a las locomotoras de vapor que debían subir el puerto. Su función principal consistía en prestar asistencia a los trenes de mercancías, sobre todo del mineral procedente de Ojos Negros, y por ello contaba con una plataforma donde se giraban las máquinas de tren para que volvieran a la estación de los Baños y reiniciar de nuevo el viaje.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_1605.JPGPor razones, principalmente económicas, se dio la coincidencia de que en la estación de Escandón confluyeran dos trazados, el correspondiente a la Compañía Central de Aragón, que en origen pretendía unir las poblaciones de Calatayud y Valencia, y el de la Compañía Minera de Sierra Menera, que realizaba el transporte de mineral desde la minas, en Ojos Negros, a Sagunto.
Ambos líneas férreas estuvieron conviviendo hasta que el 29 de Julio de 1.972, y también por motivos económicos, circuló el último convoy, con tolvas vacías, de la Compañía Minera de Sierra Menera. Se había acordado que RENFE fuera la que prestara el servicio de transporte del mineral, a partir de ese momento, por lo que tuvo que unir la estación de Ojos Negros con la de Teruel.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_1623.JPGInmediatamente se procedió al levantamiento de la línea, y las instalaciones en la estación de Escandón fueron totalmente desmanteladas. 
VIA VERDE 
Actualmente, el trazado de la línea férrea de la Compañía Minera de Sierra Menera (CMSM) se va acondicionando, por tramos, en vía verde para que los deportistas, en sus diversas modalidades, puedan disfrutar paseando por los magníficos túneles y puentes que se construyeron para salvar la difícil orografía del terreno.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_1615.JPG 
Fotografías originales realizadas por Félix Cortés en una de sus viajes por las tierras de Teruel y cedidas a la revista NOVA DIMENSIÒ. Muchas gracias y enhorabuena. Gustarán.