miércoles

12 marzo como aperitivo : vuelve ElectroFallas


Fallas de Valencia 2016 – Vuelve ElectroFallas 
El día 12 de marzo aperitivo para la entrada en la semana fallera 
La música electrónica acude un año más a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
http://www.electrofallas.com/images/cabecera.png
Como el año pasado, grandes figuras vendrán a Valencia para disfrute de los miles de seguidores amantes de la música electrónica, 30 artistas de primer nivel del panorama electrónico.
Dos escenarios para atender las demandas: 
Un cartel de lujo encabezado por Nicky Romero y Quentin Mosimann para la  HAWKERS MAIN AREA, y artistas de la talla de Nick Curly, John Digweed o Paul Rictch para el BARRACA TECHNO AREA
cartel definitivo electrofallas 2016Escenario: EDM Stage
http://www.electrofallas.com/images/djnano.jpg
Escenario: Techno Stage
http://www.electrofallas.com/images/john_digweed.jpg

http://www.electrofallas.com/images/pavl_ritch.jpg
http://www.electrofallas.com/images/stiv_hey.jpg
http://www.electrofallas.com/images/2gen.jpg

Según ha comunicado la dirección de la CAC , este festival supondrá la despedida del espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como recinto para espectáculos musicales en Valencia.

El Valencia Winter Festival, el Scream Halloween o el Electrofallas, entre otros que aquí se celebraban, tendrán que buscar una nueva ubicación para que la música siga oyéndose sin alejarse del centro de la ciudad.

Revista NOVA DIMENSIÓ-
VALENCIA - ESPAÑA 

lunes

La película que hemos visto: “La habitación” (“ROOM”)


118 minutos para deleitarse con una actuación inolvidable, y  disfrutar del niño más dotado para el cine de los últimos años,  “Jacob Tremblay”, sin comprender que no haya sido ni siquiera nominado para un Oscar’s. La Academia siempre nos sorprende.
https://cinefreaksargentina.files.wordpress.com/2016/01/af-la-habitacion.jpg?w=720

Tras el inicio de la película, narrada como si se tratara de un cuento infantil, donde vamos descubriendo una historia de cariño maternal, nos va desgranando una historia aterradora que, aunque poco cotidiana, nos acerca a un mundo estremecedor, real y emotivo, que nos carga con sus consecuencias haciéndonos partícipes de la historia. 
Una película que no nos deja indiferentes.
http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/08/cine-2143008w620.jpg
El director Lenny Abrahamson, cuando leyó la película supo cómo captar el interés de la novelista Emma Donoghue  para que aceptara su propuesta de llevarla a la pantalla.
Película irlandesa de 2015 basada en la novela de Emma Donoghue que se ha encargado también del guion.

Música:
Stephen Rennicks
Fotografía:
Danny Cohen
http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/01/Brie-Larsson-nominada-a-mejor-actriz-por-su-personaje-en-la-pel%C3%ADcula-La-habitaci%C3%B3n.jpg
Reparto:
Film4 / Irish Film Board / Element Pictures

http://es.web.img2.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/pictures/15/12/22/11/23/183439.jpg
Sinopsis:
La habitación es el hogar de Jack, un niño de cinco años que vive con su madre, secuestrada hace siete por Nick cuando volvía de la Universidad y encerrada para su placer fuera del mundo.
La madre, Joy, ha ido creando, en el reducido espacio de la “habitación”, una vida para su hijo, ha ido adaptando la historia de la vida en función de su crecimiento, creando un universo para que Jack sea capaz de vivir una existencia satisfactoria.

http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/default/room5_rrtu.jpg
La única conexión con el mudo es una claraboya y a través de ella la madre va cambiando las sensaciones del niño para conseguir un mundo de fantasía para su hijo.
La película es, sobre todo, un enaltecimiento del amor maternal, y sobre las influencias y consecuencias del mundo exterior sobre la debilidad de las personas que, aunque  hayan mostrado su fortaleza, cuando se relajan caen abatidas por el desánimo.

Una película que nunca es vulgar ni lacrimógena, emotiva y emocionante cuando debe ser lo. “La habitación” es una película compleja que el director ha sabido resolver de forma extraordinaria.

En resumen, un relato lleno de optimismo sobre la vida entre cuatro paredes de una madre joven y su hijo de cinco años y el tesón por conseguir una vida fuera de las cuatro paredes cuando la madre comprende que ese espacio reducido no podrá albergarles por mucho más tiempo.

http://bashny.net/uploads/images/00/00/45/2013/11/13/d08180f7df.jpg

En la película hay una escena que refleja perfectamente la complicidad entre la protagonista y el niño. Cuando son recogidos y deben utilizar una ducha, en lugar de la bañera que tenían en “la habitación”, se produce una escena de espontaneidad en el niño que confirma el delicado trato que Brie Larson ha sabido dar a Jacob Tremblay para sacarle la naturalidad que se capta en la escena, quizás este resultado le haya ayudado a conseguir el preciado Oscar.
PREMIOS
Estamos ante una película reconocida por sus premios:
2015: Premios Oscar: Mejor actriz (Brie Larson). 4 nominaciones, inc. Mejor película
2015: Globos de Oro: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2015: Premios BAFTA: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Brie Larson) y guión novel
http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/default/room4_bj3r.jpg
Como comenta Alberto Quintanilla en su crítica:“Impactante thriller dramático con una Brie Larson espectacular y un descubrimiento único: el pequeño Jacob Tremblay”
Revista NOVA DIMENSIÓ- VALENCIA -ESPAÑA

El Port de Catarroja y La Primitiva. Haciendo “patria” (Valencia-España)


 Ya sabíamos, conociendo los ciclos del arroz, que no era el mejor tiempo para contemplar la Albufera en todo su esplendor, que no íbamos a encontrar el color verde de los campos en plena germinación, pero quisimos ver la tranquilidad de un domingo en el puerto, con las barcas en reposo.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Catarroja\P1020185.JPG
Dando un pequeño paseo contemplando el canal y los carteles alusivos a la zona, descubrimos una fotografía relativa al “Ravatxol”, y conocimos que es el nombre que recibía el medio de transporte para surcar las aguas de la Albufera, idea que partió de Miquel Ramón, un pescador de Catarroja, este medio de transporte copió el nombre de un tranvía tirado por caballos que realizaba un servicio similar en el puerto de Valencia.
Todo esto nos recordó la lectura de un “graffiti” en una pared de la ciudad de Valencia que decía:
https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/07/d2/b7/7d/la-primitiva.jpg “El pasado muere
El presente vive
El recuerdo queda
Y la vida sigue”
Animados por momento, nos decidimos por comer en alguno de los restaurantes de la zona. 
“All i pebre” y         “Arroz caldoso de cigalas y almejas”
Elegimos “La Primitiva”, resultó ser un local agradable donde, sorprendentemente, encontramos lo que generalmente falla en la hostelería valenciana, un trato amable y un interés por que los comensales se encuentren relajados disfrutando de los productos de la tierra.
El menú fue fácil de elegir, un “All i pebre” como aperitivo, y siguiendo la recomendación de la casa, un “Arroz caldoso de cigalas y almejas”, todo en su punto. Vino, postre, y, como no fumamos no disfrutamos del café y puro que imponía el ambiente.
Foto de La Primitiva
El precio, …… bueno, …. no es barato, pero digamos que la relación:
Calidad-precio-trato, está suficientemente equilibrada.
Un detalle destacable, vimos que lo importante para ellos, que lo es, no es rotar las mesas exigiendo que abandones el espacio para que pueda ser ocupado por otras personas. Nos habían ofrecido hora para las 13,30 o las 15,30 horas, elegimos la primera, y fuimos con recelo pensando que nos tratarían con prisa para dejar la mesa. Todo lo contrario, su atención invitaba a que permanecieras tranquilo, disfrutando del ambiente y gozando con la comida. Todo en la línea de atención que nos sorprendió al principio. Un sitio interesante. Da la impresión de que las posibilidades de la cocina ordenan los horarios.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Catarroja\P1020187.JPG
Seguimos disfrutando del paisaje, y nos deleitamos con la tranquilidad del entorno,  “albuferencs”  en reposo, gente pescando en las orillas del canal, patos cruzando de orilla a orilla, y, sorpresa,  otro restaurante, “Casa Baina”, también con muy buen aspecto por lo que nos hemos visto obligados a emplazamos en volver.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Catarroja\P1020188.JPG
Desde luego que volveremos, pero aprovecharemos para ver la Albuferas también en pleno esplendor, y nos proponemos caminar por la ruta azul que recorre el camino desde el Puerto de Catarroja hasta el “Tancat de la Pipa”;  para mayor disfrute, procuraremos llevar los prismáticos para observar los somormujos, el aguilucho lagunero, el cormorán…….
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Catarroja\P1020184.JPGComo viereis, con la ilusión que tenemos, ya casi es “primavera” y deseamos volver.
Revista NOVA DIMENSIÒ- VALENCIA - ESPAÑA

Alentemos a nuestro R. B. B.enviando tu frase o lema. -2- El BETIS y el cielo: ...

 Muuucho Betis, un club histórico que debe estar siempre en  1ª División. 
Sus Peñas, sus hinchas, sus seguidores, los simpatizantes,... son miles y miles Todos están dispuestos apoyar para conseguir que en esta temporada del retorno logre un buen puesto en la tabla sin agobio
Ejemplos de beticismo hay y en abundancia,  como este :
 
El gran bético es el autor de esta foto. 
"Por encima de ella...sólo el cielo.Eso es el Betis".
 Gracias amigos, muchas gracias.
Revista NOVA DIMENSIÓ- VALÈNCIA- ESPAÑA

9 de marzo: “A Cau d’orella”, Mónica Perales y un vino de honor,....en la Capilla de la Sapicencia (Valencia)


Valencia, gran acontecimiento musical el 9 de marzo 
“A Cau d’orella , Mónica Perales y un vino de honor,
celebrarán su 10º aniversario en la Capilla de la Sapicencia
https://cuatroerres.files.wordpress.com/2013/02/secreto.jpg?w=431&h=309
Incluido en los conciertos de Invierno 2016. Ciclo Música en la Capilla.
9 de marzo de 2016 de 19:30 Centro Cultural La Nau, Capilla de la Sapiencia
Organizado por el Aula de Música de la Universidad de Valencia
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-0/s526x296/12540974_513913218787942_2042090761175612464_n.jpg?oh=f6a46819f07c418bf7a9294618c5d76b&oe=574B296B
COR DE DONES “A CAU D’ORELLA” – 
MÚSICA POLIFÓNICA VOCAL FEMENINA
Mònica Perales, directora
Interpretarán obras de: J. Brahms, J. Vila, J.R. Gil-Tàrrega, etc. 
http://www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_13971_1_bis.jpg
El coro se presenta al público en marzo de 2006 en la Capella de la Sapiència de la Universitat de València, con un programa monográfico del compositor catalán Josep Vila i Casañas. Desde entonces el coro ha presentado programas específicos para coro de mujeres de distintos autores y épocas, entre los que destacan: (2008) programa de música romántica alemana para coro de mujeres y piano, con lieds de Brhams y Schubert basados en poemas de autores alemanes de la misma época; (2009) programa de música para coro de mujeres y arpa de diferentes compositores del siglo XX; (2010) programa para coro de mujeres y continuo con música del s XVI compuesta para conventos de monjas; (2014) programa de música religiosa de los siglos XIX i XX para coro de mujeres y piano con obras de Mendelsohnn, Fauré, Poulenc, etc., etc.  Cabe destacar que “A cau d’orella” ha realizado el estreno de diversas obras de encargo de compositores valencianos, con el fin de ampliar el repertorio para coro de mujeres.
CORO A CAU D´ORELLA EN SONIDOS DE PRIMAVERA - IGLESIA DE CEREZALES DEL CONDADO - DOMINGO 27.04.14
MÒNICA PERALES i MASSANA, directora. Nace en Barcelona donde cursa sus estudios en el Conservatorio Superior.
Coordina el Cor de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) desde su fundación en el 2006. Imparte el curso “La dirección coral en los coros infantiles” dentro de los cursos organizados por el Patronat d’Activitats Musicals de la Universitat de València, desde el año 1998.
Dirige la Escola Coral La Nau de la Universitat de València, el Coro del Club Coral La Nau Gran de la Universitat de València y la Escola de Música Camp de Morvedre en el Puerto de Sagunto. Es licenciada en Historia del Arte.
  Y está al frente dirigiendo “A cau d’Orella” desde sus inicios en marzo de 2006.
http://www.uv.es/recursos/fatwirepub/ccurl/657/238/Concerts_Hivern_2016_Web.jpg
Al final del concierto se ofrecerá,  en el Claustro de la Universidad, un vino de honor para celebrar el 10º aniversario junto a todos los amigos.
Incluido en los conciertos de Invierno 2016. Ciclo Música en la Capilla.
9 de marzo de 2016 de 19:30 Centro Cultural La Nau, Capilla de la Sapiencia
Organizado por el Aula de Música de la Universidad de Valencia.
 Entrada gratuita, aforo limitado.
 Revista NOVA DIMENSIÓ- VALÈNCIA-ESPANYA