jueves

Φίλοι, σας θέλουμε– AMIGOS os deseamos

καλημέρa(Griego)=BUENOSDÍAS=BON DIA=Guten Morgen              
http://itinerarioweb.com/wp-content/uploads/2016/03/la-mejor-zona-para-alojarse-en-santorini.jpg
Santorini, es la antigua isla de Thira. Esta magnífica isla ofrece muchos atractivos como una excelente gastronomía, los pequeños pueblos con casas blancas cerca de los acantilados, playas rocosas de distintos colores, y, por supuesto, la que es considerada una de las mejores puestas de sol del planeta.
Santorini es, a día de hoy, una isla alargada pero antiguamente era redonda con un volcán en el interior que separó las islas de Thirassia, formando nuevas islas volcánicas aptas para buenas excursiones como las islas Kameni, en la actual Caldera del volcán.

       Buon giorno                                                  labas rytas

 Guten Morgen                        おはよう
                              selamat pagi            
                                                  Bonjour                                                                                                                                              God morgen                                                                                                                                                  
                  Bom dia                           Good morning
        selamat pagi                  доброе утро         안녕하세요




Revista NOVA DIMENSIÓ.VALENCIA.ESPAÑA

miércoles

7 mayo PERALES en el Palau de les Arts de Valencia

http://www.republica.com.uy/wp-content/uploads/2015/01/Perales-620x400.jpg

José Luis  Perales comienza una nueva gira y ha escogido el Palau de les Arts, y Valencia, para su inicio. Actuará en el Palau a las 21 horas del sábado 7 de mayo.
perales corte
Con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “CALMA” el cantautor va a iniciar una gira por España y América.
Han transcurrido 4 años desde sus últimos conciertos, pero vuelve con nosotros.
En esta gira va a estar acompañado por un grupo de siete músicos y con una puesta en escena en la que lo más importante será lo que quiere transmitir el cantante, donde no faltarán sus éxitos más reclamados junto a sus nuevas composiciones.
                                                           http://www.eluniversal.com.mx/img/2012/11/Esp/PERALES_JOSE_LUIS.jpg
Inicia los conciertos y recorrerá toda España, Madrid, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Granada, hasta el mes de septiembre, momento en que la gira se trasladará a América donde se visitará los países de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, Centro América y Caribe finalizando en los primeros días de diciembre.
Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004.
                                   https://4.bp.blogspot.com/-Dqr6-ekSbWo/Vx_ypTW37VI/AAAAAAAAMb0/jL8uiL2Kdfs2P2OV9E3S4zWHv9IKARK5gCLcB/s320/Jos%25C3%25A9%2BLuis%2BPerales%2B-%2BCalma%2B%25282016%2529trasera.jpeg
http://www.pudahuel.cl/wp-content/uploads/2012/09/Perales.disco_-300x185.jpg“Calma”, el nuevo disco, incluye canciones que oscilan entre la balada intimista, el country-rock, el swing-jazz y el soul popes. Son una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea. Según nos señalan desde la discográfica «Relatos breves y emocionantes que se enfrentan al ritmo frenético de nuestros días, pequeños universos sonoros que tienen la capacidad de aportarnos serenidad».

Revista NOVA DIMENSIÒ-València.

martes

Mujeres en la pintura, siguiendo la estela de Velázquez.- 4-

 El conocimiento del Museo del Prado, y de Velázquez en particular, resultó ser de una gran influencia en los pintores posteriores.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2jxeJ4r3UqtisNMkA0IBAtaZ2_MBGn6xyHYp2QAn_vU8dAhkJ
National Gallery de Londres, Reino Unido
“La Venus del espejo” (Velázquez, 1648)
La obra representa a la diosa Venus en una pose erótica, tumbada sobre una cama y mirando a un espejo que sostiene el dios del amor sensual, su hijo Cupido. Se trata de un tema mitológico al que Velázquez, como es usual en él, da trato mundano. No trata a la figura como a una diosa sino, simplemente, como a una mujer. Aunque esta vez no empleó el toque irónico que utilizó con los Baco, Marte o Vulcano.
http://www.foroxerbar.com/files/images/50/9desnudo_femenino_visto_de_espaldas.jpgSe puede ver en el Museo d’Orsay, París
“Mujer desnuda de espaldas”, “Nu couché, vu de dos” ( Pierre Auguste Renoir, 1.909)
No cabe duda de que es una obra inspirada en la pintura de Velázquez “Venus del Espejo”.
Renoir solía representar a las mujeres desnudas en contacto con la naturaleza, en armonía con el paisaje.
En este cuadro la novedad aparece al encontrar un desnudo pintado en el estudio. En los desnudo de Renoir se podría encontrar alguna influencia de Rubens ya que define a la mujer con tendencia a formas más gruesas., en este caso todo se corresponde con el modelo de Velázquez.
El cuadro estuvo hasta 1926 en la colección de Pierre Decourcelles, y, tras pasar por otros tres propietarios, en 1951 la familia Charpentier lo donó al Estado francés.
El cuadro pasó por el museo “du Jeu de Paume”, el museodel Louvre”, y en el 1986 se ubicó definitivamente en el museo d’Orsay”.
Vincent van Gogh's Mujer desnuda reclinada, vista desde atrás PaintingColección particular
“Desnudo femenino de espaldas” 
 (Vincent Van Gogh, 1887)
Seguramente debido a las estrecheces económicas, Van Gogh no pudo permitirse el pagar a modelos que posasen para él, por lo que recurrió a representar paisajes y naturalezas muertas en sus pinturas, y por ello es muy difícil encontrar desnudos entre su producción.
La mujer que observamos podría tratarse de una prostituta que posara parta el artista sin querer mostrar su rostro. El fondo está ejecutado con movimientos rápidos y coloreados, sin embargo en la figura se observan líneas más perfiladas aunque sin minuciosidad en el detalle.
Aunque viviera en una miseria casi total y dependiera financieramente de su hermano, sus obras, el día de hoy, son unas de las más conocidas y cotizadas del mundo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Desnudo_de_mujer_-_Joaqu%C3%ADn_Sorolla_-_1902.jpg/1024px-Desnudo_de_mujer_-_Joaqu%C3%ADn_Sorolla_-_1902.jpgColección particular
“Desnudo de mujer” (Joaquín Sorolla, 1902) 
Como para tantos otros artistas de su tiempo, también Velázquez influyó de manera notable en las pinturas de Sorolla. A partir de su éxito en París, donde consiguió fama internación al, el pintor valenciano coqueteó con tomando referencias de los cuadros del sevillano.
El provocador Desnudo de mujer”, en el que Sorolla se recrea en secreta intimidad de la carnalidad del cuerpo de su esposa, evoca la “Venus del espejo”. Este óleo está pintado en su mejor etapa como pintor.

http://3.bp.blogspot.com/-Tdfj1jA7ORQ/Ue4i2iCUy6I/AAAAAAAAUXw/CIitVqqFfxI/s640/5.jpg
Actualmente se expone en el Museo Julio Romero de Torres, donde se encuentra en depósito del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
"El pecado" (Julio Romero de Torres, 1913)
Este cuadro está concebido como complemento a la obra “La gracia”, representando en esta segunda “la virtud”.
En la escena aparece una mujer que, de espaldas, yace desnuda sobre un lecho. Su rostro puede apreciarse reflejado en un espejo en el que se está contemplando, a su alrededor se encuentran cuatro mujeres vestidas de luto, conversando entre ellas y sosteniendo el espejo y una manzana, que representan los símbolos del pecado.

https://historiadepinceles.files.wordpress.com/2012/02/el-nacimiento-de-venus-redon2.jpg?w=652Colección particular 
El nacimiento de Venus” (Odilon Redon, 1912)
Odilon Reon está encuadrado dentro de los seguidores del simbolismo, pintores que pretendían divulgar una pintura con contenido poético. La Biblia y la mitología constituyeron una amplia fuente de inspiración para ellos.
En muchas ocasiones, al igual que los post-impresionistas, utilizan grandes masas de color y utilizan colores fuertes con la idea de resaltar lo sobrenatural.

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      Albright-Knox Museum, Búfalo, Estados Unidos
“El espíritu de los muertos vigila”,  
“Manao tupapau” (Paul Gauguin, 1892) 
Gauguin quedó cautivado por la vida en las islas, y se dedicó a representar las costumbres tahitianas.
La pintura representa a la compañera del pintor, Tahamana, y representa el miedo que tenía los nativos a los espíritus de los muertos. Los destellos que se representan sobre el fondo violeta reflejan las fosforescencias nocturnas de los espíritus de los muertos.
Hay quién considera que Gauguin se inspiró en la “Olimpia” de Manet, uno de sus pintores favoritos.

También en el dibujo se reflejó esta expresión del desnudo:
Nu couche de dos, 1944 (Serigrafi)
“Desnudo acostado de espaldas”, 
 “Nu couche de dos” (Henri Matisse, 1944)
Cuentan que Matisse entró en contacto con el arte a raíz de un juego de pinturas que le regalaron estando convaleciente de una enfermedad, fue tal la impresión que le produjo este descubrimiento que lo describió: “… cuando tuve esa caja de colores en mis manos, tuve la impresión de que allí estaba mi vida”, también  parece que a través de la pintura relajaba la tensión de su carácter  nervioso.

El dibujo y los recortables en su época adulta, fueron siempre una vía de escape para Matisse.


Desnudo tumbado de espaldas -  Alberto Giacometti: Alberto Giacometti, Dibujo De La Vida, Dibujos Del Arte
Colección del Museo Thyssen-Bornemisza
“Desnudo tumbado de espaldas” 
 (Alberto Giacometti, 1959)

Como el mismo Giacometti reconocía, el dibujo fue una expresión de sí mismo. Se afanaba por realizar dibujos del natural, copiaba esculturas y a menudo cuadros e ilustraciones.
Este dibujo reproduce un modelo clásico de la pintura, que puede referirse tanto a la “Venus del espejo” de Velázquez como a los desnudos de Matisse. La sugerencia de perspectiva, con tan sólo unos escuetos trazos, es una nota reveladora de la intención de crear volumen y de subrayar que la figura ocupa un lugar en el espacio.
Revista NOVA DIMENSIÓ- València- Espanya

lunes

Los dientes del diablo (The Savage Innocents), el 5 de mayo


UNIVERSIDAD DE VALENCIA: el nuevo ciclo cinematográfico “Los confines de la Tierra”, comienza el 5 de mayo 2016
http://victorriverola.desnivel.com/blogs/files/2014/02/Captura-de-pantalla-2014-02-15-a-las-08.23.47.png
El 5 de mayo de 2016 a las 18 horas comienza con el Ciclo cinematográfico "Los confines de la Tierra".
Salón de actos del Palau de Cerveró (Pl. de Cisneros, 4 – Valencia).

Organiza: Aula de Cinema de la Universitat de València.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4uzus9r7qFh3eLuVA3vMaxFPcGZ4RuJO7ZxPVTJ-TBUDhx6zVsA

Coordinación técnica Aula de Cinema de la UV (Héctor Gómez)

Presentación a cargo de Rafael Montesinos, miembro del Aula de Cinema.


Los dientes del diablo
(The Savage Innocents), 1960, duración 110’
http://i1062.photobucket.com/albums/t487/Hawkmenblues2/c9d14f5c.jpg
Dirección, guion: Nicholas Ray, a partir de la novela de Hans Ruesch
Música: Francesco Lavagnino

Fotografía: Aldo Tonti & Peter Hennessey
Intérpretes:

http://i0.wp.com/elbauldekubrick.files.wordpress.com/2015/04/vlcsnap-3050314.jpg?ssl=1
Sinopsis:
A medio camino entre la visión antropológica y el cine de aventuras, el filme ejemplifica el choque cultural de un esquimal (Anthony Quinn) y la sociedad ‘avanzada’.
Un esquimal que apenas ha tenido contacto con el hombre blanco mata por accidente a un misionero, por lo que se encontrará perseguido por la policía.

https://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/0/FD56173EB47C36B6C1257E2E0043AB8C/$FILE/Aula%20de%20cine%20UV.png
Este ciclo en el Palau de Cerveró pretende ofrecer una mirada antropológica y poliédrica a lugares alejados en lo geográfico y lo cultural. Un viaje, en definitiva, a los confines (reales o metafóricos) de nuestro planeta.

Todas las sesiones en VOSE, proyectadas en digital, con presentación y coloquio.
Entrada libre hasta completar aforo 
Revista NOVA DIMENSIÒ - VAÑÈNCIA- ESPANYA