sábado

La película que hemos visto: “EL OLIVO” de Iciar Bollain

https://pbs.twimg.com/media/CiAuznzWkAAxoG9.jpg
El olivo es un árbol cultivado en la región mediterránea, donde se desarrolla la película, desde hace miles  de años, la belleza que llegan a alcanzar sus formas retorcidas, ha inspirado  al guionista para ejercer de contrapunto a las historias que se cuentan. La película “El olivo” está tratada como una fábula cautivadora que nos presenta, bajo su forma complaciente, un estudio  de las relaciones humanas y familiares. Nos plantea temas que rodados de otra forma nos hubieran desazonado e irritado al salir de las salas de proyección:
https://1.bp.blogspot.com/-lU6_kZJWNGA/VsD1l4PIOwI/AAAAAAAAuAQ/wYBJgOxxtRE/s1600/elolivo.png
  • Las complicadas relaciones familiares intergeneracionales.
  • La evolución de una adolescencia atormentada. 
  • El vacío físico y espiritual de la toma de decisiones encontradas
  • El acoso a las mujeres. 
  • La crisis económica de un país que se pensó invencible
  • El valor incalculable de la Tierra. 
  • La lucha firme en pro de nuestras ideas. 
  • El choque entre los bienes materiales y los sentimentales
http://img.rtve.es/v/3221577/
Es una película hispano-alemana del año 2016, que tiene una duración de 100 minutos.
Director: Icíar Bollain
Guion: Paul Laverty
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Gallardo
Productora Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Productions

http://circusa.com/media/k2/galleries/891/ElOlivo-00032.jpg
Sinopsis
Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que adora a su abuelo, trabaja en una granja de pollos en el Bajo Maestrazgo (en el interior de Castellón). El desarrollo de la historia nos va dejando descubrir el origen del mutismo del “abuelo”, la persona que más le importa. Cuando el anciano se niega también a comer Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es la vuelta del olivo, está convencida que su abuelo no está enfermo sino que vive inmerso en una profunda tristeza desde que hace ya muchos años la familia vendiera hace 12 años el olivo milenario de su finca donde ambos jugaban todas las tardes.

http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2016/05/descarga-3.jpe
UN GRAN REPARTO
“El olivo” cuenta además con actuaciones muy notables. el extraordinario trabajo de la actriz Anna Castillo, el actor novel, Manuel Cucala, un anciano que borda el personaje, identificándose totalmente con el mismo, su tío "Alcachofa", en un trabajo siempre acoplado de Javier Gutiérrez…..

“Abuelo y olivo son lo mismo"
http://atrapaarte.com/imagesnew2/0/1/0/0/1/9/5/7/6/0/el%20olivo%20%281%29.jpg
-Como reconoce Iciar Bollain: “Abuelo y olivo son lo mismo. El olivo es su raíz, su infancia, su tierra”. Y no quiere que se lo arranquen. “Lucha frente a esa pérdida, porque es luchar frente a la falta de valores. Y la crisis tiene desde luego una dimensión económica dramática, pero también una parte de que nos arrancan valores y señas de identidad”. El abuelo y el olivo representan lo que se pierde en un mundo de prisas y especulación que construye piscinas absurdas con estatuas de la Libertad; y la protagonista no deja de ser una radical (radical de querer tener raíces).-
El Olivo Imagen 3Una niña,           un abuelo,           un árbol… Parece una formula sencilla…… que se transforma en importante. 
Revista NOVA DIMENSIÒ - VALÈNCIA - ESPANYA

viernes

22 mayo: Valencia, VII Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC

 XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia
El próximo domingo día 22 de mayo de 2016 de 9 a 11 de la mañana.
Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC
Un recorrido de 5.760 metros de distancia con final en el césped del estadio del Levante U.D.
Dentro del XII Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia regresa el domingo 22 con la VII Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC, penúltima antes del parón veraniego.
Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC
Otro nuevo final en el césped del estadio Ciutat de València, para una carrera que tendrá la salida junto al coliseo azulgrana a partir de las 9:00h.
Circuito rápido con muchas rectas
Un circuito que va circulará por la Ronda Norte y el Bulevar, y regresará por Primado Reig y Emilio Baró hacia el estadio levantinista, cuyas gradas, repletas de espectadores y familiares, acogerán a todos los corredores en la meta instalada sobre el césped de la casa azulgrana.
Los 5.760 metros de circuito, rápido con muchas rectas, son alicientes añadidos para que los corredores puedan establecer sus marcas particulares.
http://www.martafernandezdecastro.com/assets/links/images/466888.original.Portada%201.jpg?xsfv=1454693328

Valencia ha apostado y lo viene demostrando cada año por la gran cantidad de pruebas que se organizan y la participación masiva de corredores que acogen.


Afortunadamente las cosas parece que se están haciendo con cabeza, no dejando las cosas a la improvisación, que por desconocimiento sigue existiendo, de los corredores.
Sabedores de los peligros que entraña el correr sin preparación, y para evitar las lesiones de una práctica deficiente, son muchos los que se afanan por ayudar a esta nueva marea de “runners” que ha crecido en la ciudad y alrededores.
Marta Fernández de Castro es un ejemplo, después de 25 años dedicada al atletismo de competición en el  Valencia Terra i Mar, en el 2009 decidió poner punto y final a su trayectoria deportiva como atleta y, consciente de los problemas que presenta la práctica del deporte de forma espontánea, decidió con su equipo de preparación para el maratón, formar el Team 3FDC.
http://www.martafernandezdecastro.com/assets/links/images/483680.original.Team3FDC_grupo2015.jpg?xsfv=1430164749
Después de dirigir durante dos años los grupos de entrenamiento del maratón de Valencia, decidieron que sería bueno que la gente tuviera la opción de poder continuar con los entrenamientos en grupo el resto del año, no sólo en el momento puntual del maratón y, en diciembre de 2012 decidieron formar el Team 3FDC para dirigir en los entrenamientos de las disciplinas de “Running”, Triatlón” y “Bike” a los atletas que quieren disfrutar de estos deportes.
http://www.martafernandezdecastro.com/files/43654
Como reza en la información de su web, “…..La parte social cobra un significado especial. Nuestro mayor logro es la unión del equipo allá donde vamos. Siempre hay un grupo de animadores detrás apoyando a todos los miembros del Team desplegando las banderas y las alas (familiares, lesionados...). Hasta que no llega el último nadie se marcha.
https://pbs.twimg.com/profile_images/438076184606146560/o-1p2KS7.jpeg
 El logo del Team 3FDC es algo que nos caracteriza allá donde vayamos. Nuestras alas azules son símbolo de perseguir un sueño y llegar a conseguirlo”.
 Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA

jueves

22 mayo: un programa muy atractivo de la BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA Y LOS COMPOSITORES CONTEMPORÁNEOS


El domingo 22 de mayo de 2016 a las 11,30 h.  se presentan en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con un programa de lo más atractivo, incluyendo primeras audiciones de la Banda Municipal.
-“El anillo de hierro”**, Miguel Marqués y Bonete
-“Vientos ….” *, Francisco Tamarit Fayos
...etc. 
  LA BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA Y 
LOS COMPOSITORES CONTEMPORÁNEOS
Su director, Fernando  Bonete Piqueras ha seleccionado una combinación de obras de autores contemporáneos junto a compositores de principios del XX de reconocido prestigio.
http://www.nuestrasbandasdemusica.com/images/noticianbm/20140042.jpg
Programa:
Primera Parte
“La Procesión del Rocío”, Joaquín Turina (1882-1949)
I . Triana en fiesta
II. La procesión (sin interrupción)
http://sheetmusicdb.net/cover/4030058.jpg
“Vientos ….” *, Francisco Tamarit Fayos (1941- )
  1. ….. que fluyen del caos
  2. ….. que acarician mis recuerdos
  3. ….. que pregonan el nombre de Bach       

Segunda Parte
“ Amithe” **, Fernando Bonete (1963- )
A la asociación de amigos de los teatros históricos de España
“El anillo de hierro” **,  Miguel Marqués (1842-1914)/F. Bonete (1963- )
Preludio
“La pícara molinera”, Pablo Luna (1879-1942)
Intermedio
“El barberillo de Lavapiés”, F. Asenjo Barbieri (1823-1894), F. Bonete (1963- )
Fantasía
Preludio, coro general y entrada de Paloma
Zapateado: canción de Paloma
Cuarteto y la calesera de Lavapiés
Dúo de Paloma y Lamparilla
Jota de los estudiantes
Seguidillas manchegas
(*) Obra obligada en las secciones de honor de los certámenes de Valencia 2003 y Kerkrade 2009
(**) 1ª audición por la Banda Municipal
http://www.cibm-ciudaddevalencia.com/anteriores/2004/es/images/Francisco-Tamarit.jpg
Del profesor y compositor Francisco Tamarit Fayos, han elegido para esta audición una obra para banda que, por su categoría, ya ha sido elegida en dos ocasiones como obra obligada en certámenes de renombre, en el año 2003 para el Certamen de Valencia y en el 2009 para el Certamen Internacional de Música de Kerkrade (Holanda). En esta ocasión, será la Banda Municipal de Valencia quien nos la presente para disfrute de los asistentes.
TAMARIT, un excelente compositor
El maestro de Riola además de su dedicación a la dirección, sobre todo de bandas, es un excelente compositor y tiene obras del género sinfónico para piano, órgano, coro y música de cámara diversa, y obras para banda y orquesta. Sus obras más reconocidas son: "Estigia", "En Al-Ándalus" y "En la Quinta del Sordo", etc…..

                    http://musicainfo.net/cover/4061655.jpg                  http://musicainfo.net/cover/4061653.jpg
En los últimos tiempos, ha compaginado la dirección de la Banda la Armónica de Bunyol con la plaza de catedrático numerario del Conservatorio de Valencia en la asignatura de contrapunto y fuga, materia de la que es un gran especialista, a la vez que dedica tiempo a la composición tanto de remembranzas personales como por encargos.
El profesor y director de la Banda Municipal, Fernando  Bonete Piqueras, también nos va a presentar algunos momentos de sus composiciones, así como arreglos que ha incorporado a obras de alguno de los compositores que se escucharán esa mañana.
http://www.interagrupacionfallas.com/wp-content/uploads/interagrupacionfallas_com/2013/04/Banda-Municipal-de-Valencia-logo.200.jpg

Entrada gratuita 
(localidades limitadas)

 Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA

miércoles

VALENCIA CF : momentos decisivos para PAKO AYESTARÁN.


Lim decide en su tierra de Singapure, hasta allí viajo la expedición valencianista, los comentarios, las charlas e incluso las discusiones en Valencia ya pasaron, lo que cuenta es lo que diga ahora  PETER LIM.  Son  momentos decisivos para PAKO AYESTARÁN.
Revista NOVA DIMENSIÒ - València - Espanya

21 mayo:Gandía quiere aprovechar los buenos vientos ( I jornada fotográfica )


http://www.alquilerplayagandia.com/images/empresa/alquiler-y-venta-playa-gandia-1.png
I Jornada Fotográfica con cometas 
en la Playa de Gandía
El próximo 21 de mayo entre las 16h y 20h, la fotografía toma la playa
http://www.deceroadoce.es/wp-content/uploads/2015/03/festival-valencia-cometas.jpg

Exhibiciones: 
- Cometas estáticas – Cometas acrobáticas de 2 y 4 hilos – Cometas gigantes (show kites) – Trenes de Cometas – Vuelo de equipo – Vuelo múltiple

Asistencia libre y gratuita para público y participantes (pilotos de Cometas y aficionados a la fotografía)

Lugar: Playa de Gandía, zona de vuelo de cometas (Paseo Marítimo, frente c / Galicia, junto a quiosco nº5)
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfoMGqVTJWvHRV-0VWz6FhyUFZo5PjvVLXMq4BKugKErkkNs-y8A

Más información:
Milotxes Gandía: milotxesgandia@hotmail.com – Facebook: Milotxes Gandía – Tel. 670 360 851 Juan Alberto Morant
Asoc. Fotográfica La Safor: salvami@hotmail.com  – Facebook: Asociación Fotográfica La Safor  – Tel 630 322 581 Salvador Malonda
Organizador
Associació Fotogràfica de la Safor: salvami@hotmail.com  – Facebook: Asociación Fotográfica La Safor  – Tel 630 322 581 Salvador Malonda
Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA

martes

Hoy, 19 MAYO, en el salón Pl. Cisneros, 4 : “Ping Pong mongol” (Lü cao di) -ENTRADA LIBRE-

UNIVERSIDAD DE VALENCIA: 19 de mayo de 2016 en el ciclo cinematográfico “Los confines de la Tierra”:
http://nubeo.nubeox.com/images/23352/21.jpg
“Ping Pong mongol” (Lü cao di) 2005, 102’
Presentación a cargo de Cristina Morant, miembro del Aula de Cinema.
Salón de actos del Palau de Cerveró 
(Pl. de Cisneros, 4 – Valencia).
El 19 de mayo de 2016 a las 18 horas Ciclo cinematográfico "Los confines de la Tierra”

http://cloud2.todocoleccion.net/cine-peliculas-dvd/tc/2014/05/20/13/43416406.jpg
Dirección y guion: Hao Ning
Música: Wuhe
Fotografía:Jie Du
Intérpretes: Hurichabilike, Geliban, Badema, Yidexinnaribu
http://media.salir-static.net/_images_/peliculas/6/c/a/7/cartel_ping_pong_mongol_0.jpg

Sinopsis:
Cuando Bilike encuentra una pelota de ping-pong flotando en el arroyo, comienza una serie de maravillosas aventuras para el casi adolescente chico mongol, para su familia y sus amigos. El niño Bilike vive con su familia en una solitaria cabaña, sin agua corriente ni electricidad, perdida en la vasta soledad de la estepa que ha variado muy poco desde que Genghis Kan reinaba en el siglo XIII. Nunca ha visto más allá de la inmensa estepa que rodea su pueblo.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlUj8Nw1WzI1xGfBCupJp5LlY7paPSYIzULjMiR64ZQUOB2jf1gg
Su abuela le dice que es una perla resplandeciente que ha caído del cielo. Él se cree la historia y se pasa la noche entera en la estepa con sus dos mejores amigos. No obstante, no llegan a ver el anhelado resplandor de la pelota y todo lo que consiguen es que sus padres les riñan cuando regresan a casa.

Lo más sencillo del mundo, una pelotita blanca, llega a ser un misterio a resolver en la
maravillosa imaginación infantil.

http://es.web.img3.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/36/09/05/18451699.jpg
Es un sincero elogio de la vida sencilla y retrata la infancia en Mongolia, donde abundan niños como los protagonistas. Sin profundizar mucho, hace notar el choque entre civilizaciones y la influencia de la cultura occidental en Oriente.
                   http://www.uv.es/recursos/fatwirepub/ccurl/338/808/aulacinema.jpg
Organiza: Aula de Cinema de la Universitat de València.

Entrada libre hasta completar aforo
Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA