sábado

Recordando “Un viatge de cançons” del Club Coral de la Nau Gran - 1

 El éxito esta sonriendoles, es el premio al esfuerzo, a la constancia,.. y al buen trabajo. Los ecos a
“Un viatge de cançons” del Club Coral de la Nau Gran,
son continuos y por eso queremos emitir alguna de las muchas imagenes que nos han remitido. Gracias y a continuar el camino emprendido.
 “Su música nos cautiva en todo momento, nos hace revivir nuestros momentos más felices y terminan  transmitiéndonos toda su energia”.
Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ

“Judith I” de Klimt (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-1)

Giuditta I
Österreichische Galerie, Viena
“Judith  I” (Gustav Klimt, 1901)
Gustav Klimt realizó dos obras sobre el mismo tema: “Judith I” en 1901, en la que representa una ensoñadora y sensual mujer con las vestiduras abiertas y una túnica transparente con la cabeza ligeramente levantada y la boca entreabierta, y “Judith II” en 1909 en la que representa una mujer menos erótica y menos desafiante.
El pintor copió el rostro de una mujer de la alta sociedad vienesa, Adele Bloch-Bauer, a la que dotó de una gran modernidad para dar más fuerza a la escena y provocando la mirada al espectador como para pretender seducirlo.
La espada, atributo habitual de Judith, no aparece en la escena y la cabeza decapitada de Holofernes queda cortada por el espectacular marco dorado fabricado por Georg Klimt, hermano del pintor.
El fondo dorado imita la vegetación típica de los relieves de los templos asirios, copiando la imagen de una higuera y árboles con una forma simplificada y estilizada.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la REVISTA NOVA DIMENSIÒ 

lunes

Con la Universidad de Valencia y el Club Coral de la Nau Gran, hemos realizado un viaje virtual sencillamente: ¡Impresionante!


C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Club Coral Nau Gran\Fin de curso 2016\Fotografías\P1020383.JPG
Estuvimos allí en la Sala Charles Darwin del campus de Burjassot  que se llenó de color y vitalidad para ver “Un viatge de cançons” realizado por “El Club Coral de la Nau Gran" y pudimos disfrutar de uno de esos espectáculos que merece una repetición. Ya pudieron escucharlo en Barcelona el pasado fin de semana, y ahora parece que a través de l’Àrea d’Activitats Musicals puede que se repita en el entorno de intercambios con otras universidades españolas.
Favorecer el encuentro de corales de mayores va a enriquecer la convivencia de esta nueva “juventud” que nos asombra por su vitalidad y energía.
Dª Amparo Pérez se mostraba feliz 
por el resultado del concierto de fin de
curso de su Grupo Coral de la Nau Gran.
  "Una expectadora de lujo"
La Directora del Servei d’Extensiò Universitaria Dª Amparo Pérez Carbonell, que  ya acompañó al Club Coral en el pasado viaje a Barcelona, no quiso  perder la oportunidad de apoyar  nuevamente  con su presencia a este grupo de “universitarios” que, a su vez, han aprovechado para darle la bienvenida y brindarle su apoyo en su nueva andadura.
"Unos actos abiertos y conocidos "

Aquí vemos a la  directora del Servei d’Extensiò Universitaria dialogando  con un “coralistas”  y se mostro abierta para que el nuevo curso,  que comenzará en septiembre , se establezca una intensa colaboración de  divulgación de estos actos  para que sean conocidos por el gran público.


C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Club Coral Nau Gran\Fin de curso 2016\Fotografías\P1020384.JPG
Mònica Perales i Massana, directora
La verdadera artífice de este magnífico momento coral, es su directora Mònica Perales i Massana; ella ha elegido el lema, las canciones, las poesías, la coreografía, los acompañantes musicales y a la actriz encargada de dar vida a los poemas, todo un acierto. Al final del espectáculo la pudimos ver así de feliz.
Un año más ¡Enhorabuena por el resultado obtenido!.
Durante parte del concierto el Club Coral de la Nau Gran estuvo acompañado por Eduard Marquina al piano, Carlos Pérez en la percusión y por María Gil i Perales al violín.
 A Eduard, ya asiduo acompañante del grupo cuando se le requiere, y que realiza en cuanto puede incursiones en el jazz, lo veíamos antes de empezar el concierto dando ritmo y variaciones a las canciones que luego se iban a interpretar pensando, tal vez, en la posibilidad de poder hacer una incursión con el Coro dentro del blues.
Tanto Carlos Pérez como María, nuevos este año, han sabido aportar el ritmo y la melodía a las canciones en las que han colaborado de manera impecable.

María Jesús Suárez, actriz, se encargó de dar vida a las poesías que han ido introduciéndonos en cada una de las canciónes:  a Valencia con “Els amants” de Vicent Andrés Estellés, Galicia con “Alborada” de Rosalía de Castro, Cataluña “Cançó” de Miquel Martí i Po, Italia “Danza de Narciso” de Pier Paolo Pasolini, luego Camerún, Venezuela, Japón y así un largo etcétera………., todo un placer el volver a escuchar sus emotivas versiones y sus gozar de sus dotes interpretativas.
¡Como vemos madurar a este singular grupo Coral cada vez que tenemos la ocasión de escucharles!. 
“El Club Coral de la Nau Gran
 Este grupo, que todos los años nace en septiembre y termina su andadura con el programa de fin de curso renace de nuevo en siguiente septiembre, y así de forma continuada al tratarse de un curso formativo de la Universidad de Valencia. Es cierto que siempre hay una continuidad, los integrantes suelen “suspender” el curso y se vuelven a matricular al año siguiente. Es el amor por la música y por seguir conviviendo con este magnífico grupo que se ha formado. La ilusión en todos ellos es enorme, y la continuidad está asegurada, nos dicen que hay más de 80 solicitudes en lista de espera para ocupar cualquier vacante que se pudiera producir.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Club Coral Nau Gran\Fin de curso 2016\Fotografías\P1020373.JPG
Este año nos han demostrado su capacidad y confianza  afrontando el reto que les había planteado a principio de curso su directora. No ha habido obstáculo que los amilanara. El reto era importante. Cantar en valenciano, gallego, catalán, italiano, macedonio, japonés, brasileño y hasta se han atrevido a cantar una de Camerún, donde hay 230 lenguas, el reto lo han aceptado y han aprobado con muy “buenas notas”.
Han sabido transmitir al público lo que su directora les ha ido inculcando en los ensayos, y al final el público asistente se lo ha agradecido a ambos de manera entusiasta solicitando repeticiones.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Club Coral Nau Gran\Fin de curso 2016\Fotografías\P1020370.JPG
Al final del espectáculo Mónica nos volvió a mostrar sus excelentes cualidades para saber conectar con los que van a escuchar a nuestros amigos y familiares.
Cuando el público solicitó el primer “bis” no dudo en acercarse a ellos y enseñarles los pasos que había preparado con el coro para la canción de Camerún “Fa la Kam bo ba”, por cierto J.R. Tàrrega ha realizado una armonización con una fuerza étnica admirable, y todos, coro y público, se fundieron en un todo y terminaron con los brazos en alto sin saber a quién le correspondía aplaudir el zenit alcanzado.


La tarde del 
10 de junio del 2016 
será recordada 
por todos 
los asistentes al concierto.






NOTA.- Si te ha gustado pincha G+ Gracias . Ademas tienes otra bella página con fotografías  estelares de esta impresionante representacion :
"Momentos estelares de un VIATGE DE CANÇONS", en este mismo blog.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA