sábado

"LA HOSTALERA", Sagunto a Escena, 31 julio

http://www.alcalahoy.es/wp/wp-content/uploads/2016/07/hostelera011.jpg
XXXIIIº Edición del Festival Sagunto a Escena
Teatre Romà de Sagunt (Sagunt), 31 de julio de 2016 a las 22,30 h
LA HOSTALERA, última función: de Carlo Goldoni 
Duración: 2h 20m aprox.
http://3.bp.blogspot.com/-4FP_VWjqzi0/UhXb7PYoZJI/AAAAAAAABNE/clEWh0GQuFI/s1600/1-IMG_1799.JPG
CulturArts
Dirigido por: Vicente Genovés
“La Hostalera de Carlo Goldoni es la obra más conocida y quizá más representada del gran dramaturgo italiano, Mirandolina, su protagonista, es el objeto de deseo de muchos hombres, pero cuando un Caballero la trata mal y alardea de despreciar a las mujeres en general, se propone enamorarlo para darle una lección de humildad. Muchas son las lecciones que podemos extraer de este texto de Goldoni que era un hombre que amaba la vida, a las mujeres y al teatro, que sufrió amores, desengaños, persecuciones y el exilio hasta su muerte en Francia.

http://www.alcalahoy.es/wp/wp-content/uploads/2016/07/hostelera005-508x420.jpg 
"He querido hacer una puesta en escena y una versión del texto muy libre que nos permita hablar y reflexionar sobre nuestra realidad actual y futura, a través de la obra de Goldoni, planteando a la vez que la obra La Hostalera, la realidad de las personas que la representan y analizar que heredamos del pasado, que estamos haciendo con ese legado heredado y que vamos a dejar para el futuro.
Hemos ideado una divertida situación dentro de la cual sucede La Hostalera, que nos deja la libertad de jugar la comedia sin restricciones y nos permite reírnos incluso de nosotros mismos”.
Vicente Genovés
Ficha artística
  • REPARTIMENT (per ordre d'aparició)
  • Marqués / Roc Rocafull José Montesinos
  • Conde / Vicente Blasco Jaime Linares
  • Fabricio / Marcel Misó Sergio Villanueva
  • Caballero / Borja Benavent Bruno Tamarit
  • Mirandolina / Paola Batalla Vanessa Cano
  • Criado Caballero / Andreu Soler Panchi Vivó
  • Hortensia / Leonor March Rosana Pastor
  • Deyanira / Virginia Grassi Victoria Salvador
  • Criado Conde / Rodrigo Biar Arcadi Valiente
http://2.bp.blogspot.com/-VQyZPOSZn9o/Vp3eDoArVHI/AAAAAAAAHBw/fqxFVinc0nQ/s1600/Sagunto.jpg
  • EQUIP ARTÍSTIC I TÈCNIC
  • Disseny d'escenografia Josep Simón i Eduardo Díaz
  • Disseny i realització de llums Ramón Jiménez (tècnic de CulturArts)
  • Disseny i realització de vestuari Susa Martínez (tècnic de CulturArts). Amb fons de CulturArts Teatre i Dansa
  • Fotògraf Alberto Rocafull (tècnic de CulturArts)
  • Audiovisual Ramón Jiménez (tècnic de CulturArts)
  • Maquillatge i perruqueria Desirée, Escuela de Estética y Peluquería
  • Construcció d'escenografia Neo Escenografía
  • Coreògrafa i assessora de moviment María José Soler
  • Esgrima Vicente Genovés
  • Cant José Montesinos
  • Piano Arcadi Valiente
  • Dibuixant i guitarra Panchi Vivó
  • Veu en off 1 Vicente Genovés
  • Veu en off 2 Luca Ronconi
  • Guia didàctica Máster en Teatro Aplicado (Universitat de València)
  • Impressió i maquetació Guia didàctica Fundación Cuadernos Rubio
  • Ajudant de direcció Georgia Negri
  • Ajudant de direcció teatre José Antonio Bartual
  • Producció, premsa, promoció i equip tècnic CulturArts – Subdirecció Teatre i Dansa
http://oferplan.lasprovincias.es/images/sized/images/hostalera-teatro-sagunt-escena-3-619x391.jpg

Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia.

viernes

"TWO LADIES OR NOT TWO LADIES", Sagunt a Escena, 30 de julio

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/8998/343140/vertic_880_0.jpg
Sagunt a Escena, 30  julio de 2016 a las 21,30 h.
Off Romà (Sagunt)
Espectáculo gratuito Junto al  Teatro Romano
Duración: 90 min
http://3.bp.blogspot.com/_t2OkCguKEws/R9vzexHy2mI/AAAAAAAAARQ/7Yc8oHbdXx4/s320/im33961137-Sagunto%2520teatro%2520vista%2520m%25E1s%2520alejada%2520m%25E1s%2520peq.jpg
TWO LADIES OR NOT TWO LADIES 
 producido por Cashalada cia.
Two Ladies or Not Two Ladies es una tragicomedia llena de humor, gamberrismo y ternura. Una oda a la supervivencia y la pasión que nos recordará que sin amor no somos nada.
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/8998/343140/vertic_880_0.jpg 
SINOPSIS
Una Diva de la canción, alcohólica, caótica y eclipsante pretende ofrecer un concierto dentro de su gira mundial con una peculiar, tímida pero brillante pianista que no es lo que parece y que esconde un gran secreto.
Este Cabaret Musical late en presente creando una ilusión y experiencia única en cada actuación.
Dos artistas en su máxima expresión, con una química y complicidad escénica fuera de lo común, nos hacen una propuesta claramente vinculada a la música sin dejar de lado la interpretación y la teatralidad de los personajes, consiguiendo hacer comercial un repertorio específico y complicado tanto en su reinterpretación de canciones conocidas, como con las suyas propias.
Josep Zapater, además de ofrecer su gran voz y una interpretación brillante y sincera, será también el pianista y guitarrista del concierto y antagonista perfecto para la carismática interpretación e impactante voz de la actriz Noèlia Pérez.
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/8998/343143/vertic_880_0.jpg
CANCIONES
http://valenciaplaza.com/public/Image/2016/6/13529037_612285192268569_4260457502502761731_n_forCrop.jpg
Foto cartel: Pablo Ortega
Bienvenidos, Miguel Ríos
Master of the House, Claude-Michel Shönberg
Non, Je ne Regrette Rien, Charles Dumont
Yesterday, The Beatles
Some Where Over the Rainbow, Harold Arlen
Bésame Mucho, Consuelito Velázquez
Rosa de Paper, Josep Zapater, Vicent A. Estellés
Milord, Marguerite Monnot
Moon of Alabama, Kurt Weill
La Polaca, Carlos Urquiza I Josep Zapater
Oda a la Consola, Carlos Urquiza I Josep Zapater
If You Could See Her, John Kander
With or Without You, U2
The First Time ever I Saw your Face, Ewan MacColl
Moon River, Johnny Mercer
http://spaincoast.es/onewebstatic/a30ba34b7b-comunidad-valenciana-valencia-sagunto-dsc01398.jpg
FICHA 
Idea original y dirección: Noèlia Pérez
Arreglos musicales y composición: Josep Zapater
Con la colaboración dramatúrgica de Rodolf Sirera
Y el asesoramiento en la dirección de Carles Alfaro 
Reparto: Noèlia Pérez y Josep ZapaterDiseño de luces: Carles Alfaro
Diseño de sonido: Santiago Gil
Escenografía: Ramón Ivars
Vestuario: Conxa Romero
Caracterización: Mercedes Luján
Diseño gráfico: Assad Kassab
Fotografía: Jordi Pla

Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia.

jueves

VALENCIA CF mi BUEN AMIGO (Esto es "sentiment")

ESTO ES "SENTIMENT"...
VALENCIA CF mi buen amigo. Esta campaña volvemos a estar contigo.¡AVANT, EUROPA!
Revista NOVA DIMENSIÒ

VALENCIA CF: viajes a Finlandia e Inglaterra






El VCF arranca una nueva fase de la pretemporada este viernes

Todos los detalles del VCF OnTour 2016
Este viernes el VCF arrancará una nueva fase de la pretemporada con su viaje a Finlandia. Allí, los nuestros disputarán un compromiso amistoso el sábado, a las 15:00 hora española, ante el FC Ilves en Tampere, equipo de la primera división finesa, como parte de la celebración de su 85º aniversario. El Tampereen Ilves, conocido como Ilves, es un equipo de fútbol de Finlandia que juega en la Veikkausliiga. En su palmarés el Ilves alberga una Liga y dos Copas finlandesas. Además, ha participado en una ocasión en la Copa de Europa, una en la UEFA Cup y tres en la extinta Recopa.


Desde Finlandia, el equipo volará hasta Inglaterra para continuar su trabajo de pretemporada y realizar dos amistosos antes del estreno en el Camp de Mestalla. En tierras inglesas, el VCF se probará frente a dos rivales de la Premier League: el miércoles 3 de agosto contra el AFC Bournemouth, 16º clasificado, y el sábado 6 frente al Crystal Palace FC, 15º esta temporada.

29 julio, nuevo espectáculo de danza. Sagunt a Escena 2016

http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/11/23/1258997028_0.jpg
Teatre Romà de Sagunt (Sagunt)
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9597/344530/si_372_0.jpg“JUANA” de OTRADANZA
Coreografía de: Asun Noales
“Juana es un encargo del Festival Medieval d´Elx para su XIX edición. Partiendo de la pieza corta "Joanna" ya elaborada para la compañía "Luna Negra" de Chicago, ……
JuanaLaLoca_61
…….. Una historia de pasión, muerte, dolor y locura. Inspirada en el dramático personaje de Juana I de Castilla, Juana la loca, la que pudo ser primera reina de España, la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias de poder, volcada en un amor arrebatado hacia su esposo que la seduce y maltrata, terminando sus años de vida confinada y sola en una torre, encerrada y cautiva en el caos interior de su mente”.
JuanaLaLoca_33
JUANA
Un cortejo fúnebre parte de Burgos hacia Granada. Viaja durante meses, a pie, siempre de noche y a la luz de las antorchas. Ninguna mujer puede acercarse al féretro que lleva los restos del Rey Felipe. Ninguna excepto su custodia, la Reina Juana, que embarazada de ocho meses vela inseparable el cuerpo de su venerado esposo.”
Juana I de Castilla y Aragón, la Reina que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. La historia de una niña que fue obligada a ser mujer a los dieciséis años. Volcada en un amor arrebatador hacia su esposo. Seducida y maltrata por él, utilizada y recluida en una torre por su padre, nunca encontró la paz interior.
JuanaLaLocaValencia_27
Ficha artística
  • “JUANA” de OTRADANZA FICHA ARTISTICA:
  • Dirección y coreografía: ASUN NOALES
  • Asistente: KIKE GUERRERO
  • Especialista en danzas histórica: EVA NAREJOS
  • Música VICENT FERRAGUT, CAPELLA DE MINISTRERS – CARLES MAGRANER, MERCAN DEDE, JORDI SAVALL
  • Intérpretes/Bailarines:
  • Juana y Felipe: ASUN NOALES y SEBASTIÁN ROWINSKY
  • Elenco: FRANCISCO BODÍ, JOSÉ DOPATEO, ALEXANDER ESPINOZA, CARMELA GARCÍA, MELODÍA GARCÍA, EZEQUIEL GIL, DIANA HUERTAS, SARAY HUERTAS, MARÍA PALAZÓN, SALVADOR ROCHER.
http://www.spaincenter.org/turismo-spain/comunidad-valenciana/valencia/fotos/sagunto-castillo-013.jpg
  • Becarias proyecto GoOD: ANA GASCÓ y HELENA SANCHEZ.
  • Vestuario: OtraDanza y CULTURARTS GENERALITAT
  • Diseño de iluminación: ASUN NOALES / RICHARD CANO
  • Producción y arreglos musicales: VICENT FERRAGUT
  • Percusionistas: HILARI MARÍ, RAFA NAVARRO, SALVA FERRAGUD, MARÍA ANTONIA JUANEDA, VICENT FERRAGUT
  • Dirección técnica: RICHARD CANO
  • Fotografía y video: GERMAN ANTÓN
  • Producción ejecutiva y distribución: AMADEO VAÑÓ – Cámara Blanca
  • Documentalista y Comunicación: FRANCISCO SARABIA MARCHIRÁN
  • Asesoría: BEGOÑA NOALES / DECOA
  • Residencia: CCCE L’ESCORXADOR, Elche
  • Producción: OTRADANZA por encargo del Festival Medieval de Elche
En una entrevista le preguntaban a Asun Noales:
 ¿ Con qué se van a encontrar los asistentes?
A lo que respondía: “Con Juana La Loca vamos a sentir el dolor de una esposa
enamorada hasta la locura de su elegido. Vamos a encontrarnos con el amor, la sensualidad, el sexo
y la infidelidad que se desprendía en esa época. Nos vamos a encontrar con una mujer fuerte y, a la
vez, muy sensible y con una visión de este personaje tan poco estudiado”,

Revista NOVA DIMENSIÒ - València -Espanya

miércoles

PALERMO monumental, el PALACIO REAL y la CAPILLA PALATINA.1-3

SICILIA, a modo de recordatorio de un viaje por la isla. 3
Palermo: 1-  3
Quizás el monumento más importante de Palermo, por su valor histórico y artístico, sea el Palacio Real Normando y la Capilla Palatina
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_122310.jpg
(Pórtico del primer piso del  Patio Maqueda por el que se accede a la Capilla Palatina)
 Palazzo dei Normanni
El Palacio de los Normandos (Palazzo dei Normanni) de Palermo, o Palacio Real (Palazzo Reale) como también se le suele llamar, es la sede del Parlamento de Sicilia. Su construcción, como palacio de gobierno, se hace remontar a la primera etapa del período árabe de Sicilia (827-910), que transformaron y fortificaron el “Qasr” en castillo, cuando la isla estaba a cargo de un gobernador nombrado por el emir aglabí de Kairuán.  A partir del año 1130, después de ser Palermo conquistada por los Normandos, el conde Ruggero I mandó reformar el edificio árabe y le confirmó como sede de gobierno. Al ser nombrado su hijo Ruggero II rey de Sicilia, el edificio árabe-normando se convirtió en palacio real.
http://www.palatina.diocesipa.it/X%20Abside.JPG
(Mosaico de Cristo Pantocrátor que bendice desde el ábside central con el evangelio: “Yo soy la luz del mundo….”
La Capilla Palatina es la iglesia del Palacio Real de Palermo 
  Fue creada a partir del año 1131 por voluntad de Ruggero II . Los documentos aún guardados en el tesoro de la Capilla, una cartapècora (pergamino hecho con piel de oveja) y una copia en papel, atestiguan que la parroquia fue fundada en el 1140 dándose por supuesto que ya, para ese año, las obras de construcción se hubiesen finalizado. La iglesia fue dedicada a San Pedro, Papa de la Iglesia católica.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_122425.jpg
Algunos ejemplos de la espléndida decoración de mosaicos que recubren la capilla, y vista de los techos que cubren las tres naves de la capilla con bellos rosetones góticos realizados por artesanos “fatimitas” (dinastía islámica de origen Chiíta).
Los mosaicos más antiguos son de 1143 con inscripciones en griego, los de la nave central, de 1154 a 1168 narran historias del Nuevo Testamento y tienen inscripciones latinas, y las de las naves laterales son del siglo XIV y narran historias de San Pedro y San Pablo.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_122721.jpg
En la pared del fondo, Cristo sentado en el trono bendiciendo, tiene a su lado a los apóstoles San Pedro y San Pablo sobre los que sobrevuelan los arcángeles San Gabriel y San Miguel, los dos leones al lado del trono son el símbolo de la fuerza y la realeza,
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_124006.jpg
Mosaico del trono formado por preciosas incrustaciones de mármol.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_123421.jpg
Detalle del interior de la capilla donde se pueden apreciar la disparidad arquitectónica de las columnas.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\20160616_124042.jpg
Las paredes y los techos abovedados están completamente revestidos de adornos de mosaicos dorados con las figuras de los apóstoles, de los Santos y con todo tipo de adornos florares y geométricos.
Muchos son los elogios que recibido esta capilla:
* “la más bonita del mundo, la joya religiosa más sorprendente soñada por el pensamiento humano y realizada por un artista…” (Guy de Maupassant).
* “La obra más perfecta que ha producido el arte cristiano” (Augusto Schneegans),…
 y verdaderamente es una maravilla poder contemplarla.