sábado

El Valencia CF cierra con derrota (3 a 1) su stage de pretemporada en Inglaterra

Crystal Palace FC, 3 ; Valencia CF,1


06 Agosto de 2016 -




El Valencia CF cayó en su visita al Selhurst Park Stadium en su enfrentamiento amistoso ante el Crystal Palace en una derrota donde penalizaron los errores puntuales que aprovechó el rival, especialmente en forma de dos penaltis en contra. Lo más positivo del último choque del equipo en su stage por tierras inglesas fueron los esperados debuts de Nani y Montoya; el luso incluso tuvo dos oportunidades claras para marcar, y el golazo del canterano Eugeni, además de la producción ofensiva de los blanquinegros, cuyo marcador hubiera sido distinto de haber tenido más acierto ante la meta contraría.

El arranque del VCF fue realmente bueno, con fluidez en los pases y un juego combinativo que obligaba al Crystal Palace a llegar tarde a la presión. Con Fede, que cuajase un buen partido ante el AFC Bournemouth, nuestro equipo llegaba con facilidad al área rival. La primera ocasión llegó en el minuto tres, obra de Paco Alcácer con un disparo raso, cerca del palo derecho, tras culminar una buena acción colectiva. Sin embargo, tras varias acciones en el que sólo faltó el remate para coronar buenas jugadas colectivas, Connor Wickham adelantaba a los locales en su primera llegada  al área blanquinegra.
El gol en contra no varió la percepción que del partido tenían ambos equipos, uno quería la pelota y el rival se mostraba cómodo sin tener el dominio territorial. A los 25 minutos la insistencia blanquinegra estuvo a punto de dar sus frutos con un pase en profundidad perfecto de Medrán a Alcácer pero no pudo superar a Hennessey en un uno para uno clarísimo. Sin tiempo para lamentarse, otro pase genial por arriba de Santi Mina hacia el propio Alcácer lo habilitó de nuevo ante el meta local que hizo una parada prodigiosa. Un cabezazo de Santos, algo forzado en el primer palo, finiquitó la batería de jugadas de ataque que afeó la injusta ventaja local.

El VCF seguía insistiendo pero el Crystal Palace sacaba petróleo en cada jugada ofensiva y un penalti de Cancelo lo aprovechó, después de recoger un rechace de Ryan, Wickham. Dos goles en contra y, visto lo visto, nada más lejos de la realidad de lo que sucedía en el Selhurst Park Stadium.
La jugada fue tan desafortunada que provocó el cambio de Joao por Montoya, cuyo debut quedará para siempre este seis de agosto de 2016 con la casaca valencianista.

La segunda parte fue el momento de ver en acción por primera vez a Nani como futbolista del Valencia CF, en una de las imágenes más deseadas por la afición esta pretemporada. Pako Ayestarán planteó así un equipo totalmente diferente en su columna vertebral con las entradas de Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo y Rodrigo con el objetivo de darle un aire nuevo al lance y buscar la remontada. El juego siguió con los mismos derroteros y acumulando ocasión tras ocasión, sin fortuna. Parejo probó con un disparo de golpe franco que se marchó por arriba del larguero, y un centro de Gayà al primer palo terminó con el disparo de Nani que a punto estuvo de convertirse en la primera diana como jugador de nuestro equipo.

El VCF subió las líneas con nada que perder pero se exponía a los contraataques peligrosos del Crystal Palace y en una acción de nuevo esporádica Santos provocó otro penalti, finiquitado por Jedinak.
El aliciente se limitaba pues, ante la imposibilidad de sacar un resultado positivo, a recortar la excesiva e injusta diferencia en el marcador y ver en acción a Nani, que no cejó en su empeño de debutar con gol y en una pelota embarullada dentro del área envió la pelota al palo. No obstante, el luso se retiró en el minuto 80 para dar entrada a Bakkali. La insistencia tuvo su premio en el golazo de Eugeni en una asistencia desde la derecha de Montoya.
Ficha técnica
Crystal Palace 3: Hennessey, Ward, Dann, Delaney, Souare, Jedinak, Puncheon, Townsend, Zaha, Bolasie, Wickham.


También jugó Nani, Rodrigo, Parejo, Gayà, Javi Fuego, Rafa Mir, Eugeni, Bakkali y Vezo.

Goles: 1-0, min. 8. Connor Wickham. 2-0, min, 38. Connor Wickham. 3-0, min. 69, Jedinak. 3-1 min. 81, Eugeni.

Árbitro: A. Marriner. Mostró amarilla a Jedinak.

La llama Olímpica fue prendida, la del ARNAU UNIVERSAL esta en el camino de hacerlo

El Arnau Universal revive en su 50 aniversario el momento donde uno de sus jugadores más emblematicos que a militado en sus filas, XIMO BALLESTA, tuvo el honor de pasear la antorcha oliímpica por Valencia en ocasión de los juegos disputados en Barcelona

Estamos en año Olímpico, la llama ya fue prendida en Río de Janeiro en una ceremonia expectacular, concienciadora y abierta; fue Universal e integradora. La Unión Deportiva C. Arnau Universal también  esta en el  año de las bodas de oro del club intentando encender el peletero pero tadavía no ha sido el momento,  la llama sigue siendo transportada por nuestros amigos y deportistas, todavía queda mucho camino por recorrer, un camino que queremos compartir con vosotros.
F.A.U.ND.I.A.: Comisión del 50 aniversario del Arnau UNIVERSAL .VALENCIA - ESPAÑA.

viernes

Sagunto se reencuentra con su historia del 5 al 7 de Agosto

BlascoIbaez-Sonnica-PrometeoEn el Teatro Romano, dentro del Festival d’Estiu Sagunto a Escena 2016, extraordinaria representación de la obra 
 “SÓNNICA Y ACTEÓN”,
 basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez
 “Sonnica la Cortesana”                                            
http://www.passiopersagunt.com/assets/images/anlogo.pngSe trata de una producción de Passió per Sagunt con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y CulturArts, se enmarca dentro de los actos de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización y es una aportación más hacia la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.

http://4.bp.blogspot.com/-pBTxPjkaS3Q/Uo-6PgISXgI/AAAAAAAAARY/1nKRc_oVCZk/w1200-h630-p-nu/Francisco_Domingo_Marques_The_Final_Day_of_Sagunto_in_219_BC.jpg
(Último día de Sagunto, Francisco Domingo Marqués. 1869 . Museo de Bellas Artes de Valencia) 
Dos imperios en lucha
"Una orgullosa ciudad, Zacyntho, habitada por celtíberos y griegos y aliada de la República romana, va a ser atacada por los ejércitos del cartaginés Aníbal, la última esperanza de libertad de los pueblos mediterráneos ante la opresión de los patricios esclavistas romanos.
A ella llega un mercenario griego, Acteón, un héroe sangriento de pasado oscuro y tenebrosas acciones, para enrolarse en las falanges de Zacyntho.
http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/PublishingImages/Agosto%202016/5%2c6%2c7A-SonnicayActeon_C.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-S6ukZEq9VRQ/V347wkM74qI/AAAAAAAAEmc/r9A6hExF3tw2aR7tAh1zSEstfhLCD7ZXQCLcB/s320/cartel.jpg
Sónnica, la prostituta-cortesana griega, inteligente, sensual y culta, que domina con sus putas los meandros del poder y el dinero, lo recibe en su hacienda, y surge una pasión brutal, condenada como toda la ciudad y sus fascinantes habitantes: el sarcástico filósofo Eufóbias, el fanático sacerdote Therón, el sensible escultor Eroción, la joven esclava Ranto, la sensata matrona Aglaia y tantos otros, a morir en holocausto, devorados por la implacable lógica asesina que ha puesto en marcha Acteón”.
La representación teatral, es una adaptación libre de Albert Forment,  está dirigida por la directora, actriz y dramaturga Amparo Vayà; y protagonizada por los actores Paqui Rondán y Toni Llorens.


«Sónnica y Acteón» cuenta con la participación de 50 actores, 20 figurantes, 10 bailarines y 10 músicos.
http://valenciaplaza.com/public/Image/2016/6/13529037_612285192268569_4260457502502761731_n_forCrop.jpg

Una historia como esta... 
 No te la puedes perder!!!

jueves

Empate ante el AFC Bournemouth (1-1), con golazo de Enzo








El golazo de Enzo Pérez no es suficiente para lograr una merecida victoria ante 
el AFC Bournemouth (1-1)

03 Agosto de 2016 -


El Valencia CF empató en su cuarto encuentro de pretemporada en su visita al Vitality Stadium ante los locales del AFC Bournemouth que nos dejó detalles muy positivos, que indican que nuestro equipo progresa adecuadamente. Amén de la reaparición de Bakkali, ya preparado para la batalla, el Valencia cuajó un tramo de partido de buen juego, de bloque cada vez más cuajado, donde debió sentenciarlo. El tramo del final de la primera mitad, incluido el golazo de Enzo Pérez, gran trabajo por cierto del argentino, y el del inicio de la segunda parte se incluyen en el repertorio de los mejores minutos de la pretemporada. En la segunda mitad, Fede Cartabia también exhibió las cualidades por las que pugna encontrar hueco en el bloque de Pako Ayestarán, y en líneas generales el equipo no se descompuso, buscó la victoria, pese a los lógicos y continuos cambios en este tipo de lances.


El equipo, al paso de los minutos, buscó quedarse en propiedad con la pelota con el equipo local buscando rápido el contraataque. Enzo Pérez era el futbolista que canalizaba el caudal ofensivo pero en la presión y los consiguientes robos de pelota era donde el VCF podía crear más peligro. Con la maquinaria cada vez más engrasada la primera ocasión fue un remate forzado de Orban a saque de falta de Medrán al cuarto de hora que contestó Surman con un disparo al poste anticipándose en el primer palo.


Junto con Enzo Pérez, Medrán fue creciendo con el paso del tiempo, y la subida de los laterales Gayà y Cancelo se convirtieron en interesantes variantes ofensivas para crearle peligro al AFC Bournemouth. Santos, por dos veces, impidió que Gradel encontrase el camino de la  portería en una opción clara en ataque que supuso una secuencia de ataques del conjunto inglés que no fueron a mayores.
Alcácer, con un disparo desde la frontal del área, revolviéndose con habilidad, obligó a Boruc a la primera intervención de mérito.  El encuentro era entretenido, con rápidas transiciones en ambas porterías y en una de ellas llegó el golazo de Enzo Pérez en el minuto 39, un auténtico obús ante las mallas rivales. La acción la inició un taconazo genial de Paco Alcácer que le siguió el regate de Enzo para acomodarse el cuero a su derecha y ponerla en una zona imposible para Boruc. Lo mejor estaba por llegar porque otro lanzamiento fortísimo de golpe franco de Medrán fue rechazado por el portero de forma infantil pero Orban no estuvo certero para marcar el segundo. Fue una pena el lance fuera al descanso con los mejores minutos de nuestro equipo.
Al descanso, Pako Ayestarán introdujo tres cambios con las entradas de Carlos Soler, Fede Cartabia y Rúben Vez que, justo en la reanudación, estuvo a punto de poner el 0-2 al no llegar a un remate a bocajarro tras un buen servicio por banda de Gayà.   El Valencia continuó con el buen juego con el que concluyese la primera parte y el dominio que se certificó en aún más peligro gracias a la movilidad de Fede, muy cómodo entre líneas. El argentino cuajó unos magníficos minutos y fue protagonista en tres acciones consecutivas en zona de tres cuartos, mostrando todo su repertorio futbolístico, que mereció alguna de las tres convertirse en gol.
Pero el fútbol, incluso en pretemporada, penaliza a quien perdona. Y al minuto siguiente, en la primera llegada de los locales, un centro blando al corazón del área lo cabeceaba cómodamente Afobe.
Al VCF no le valía el resultado y el lance se convirtió en un toma y daca con el AFC Bournemouth envalentonado y en el que Afobe perdonó el 2-1 con toda la posición a favor. Sin tiempo para aguantar la respiración, una cabalgada de Mina le plantó sólo ante Boruc que, junto a un defensa, salvó a su equipo. Eso sí, lo mejor fue el pase milimétrico de Medrán, exquisito, un desplazamiento en largo al pie, excepcional.
En la segunda tanda de cambios de Ayestarán, el técnico vasco introdujo en el rectángulo de juego Bakkali, en una de las grandes noticias del partido tras superar su lesión, y supuso una variante más en el ataque valencianista.
Nuestro equipo siguió intentando que el resultado fuera acorde con el juego pero en pretemporada las sensaciones son más importantes que lo que refleje el marcador. Y en el VCF, especialmente en un tramo del partido, nos dejó un sabor dulce de optimismo.




Ficha técnica
AFC Bournemouth 1: Boruc,  A.Smith, Francis, S.Cook, B.Smith, Ibe, Ake, Surman, L.Cook, Gradel, Afobe.


Valencia CF 1: Ryan, Cancelo, Santos, Orban, Gayà;  Javi Fuego, Enzo Pérez, Medrán; Rodrigo, Alcácer y  Santi Mina. 
También jugaron Vezo, Fede, Carlos Soler, Siqueira, Bakkali, Rafa Mir, Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala.

Goles: 0-1, min. 39, Enzo Pérez. 1-1, min. 62, Afobe.
Colegiado: Brendan Malone. Mostró amarillas al valencianista Vezo.



miércoles

Sagunto a Escena, espectáculo en Puerto:"Au pie du Mur", 4 de agosto

https://ep46520.files.wordpress.com/2010/04/lowpanoramica-centro-civico.jpg
Jardines del Centro Cívico del Antiguo Sanatorio
Pl. Juan Carlos I. Puerto de Sagunto.A las 20.30 h . Espectáculo gratuito. Duración 45 min.
100 RACINES
Sagunt a Escena 2016 .Off Romà.
"Au pie du Mur"
Compañía: 100 RACINES
Joven compañía francesa que propone un espectáculo de circo y escalada alrededor de una estructura tipo rocódromo. La escalada y la montaña como metáforas del camino de la vida, sembrado de obstáculos, de precipicios y de encrucijadas. El impacto del hombre en la naturaleza.
http://www.aytosagunto.es/es-es/agenda/PublishingImages/Cultura/2016/au%20pie%20de%20mur.pngEl lugar del hombre en la naturaleza. A través de un recorrido poético y burlesco, los artistas comparten sus preguntas sobre el mundo que les rodea. Un espectáculo aéreo donde la habilidad supera la ley de la gravedad. Un espacio limitado donde todo es libertad.
Nuevo circo totalmente centrado en escalada y montaña igual a una metáfora del caminó de vida puntuado de obstáculos y franqueamientos improbables, siempre al borde del vacío que aquí, no ganará.


Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ

martes

Suso G. Pitarch sin tapujos. "Dani está faltando el respeto al valencianismo"

En  la rueda de prensa de presentación de Martín Montoya como nuevo jugador del Valencia CF,  el director deportivo  Suso García Pitarch hablo sobre el "Caso Parejo" sin tapujos, indicando:

 "La realidad es que de cualquier jugador que tengamos,y especialmente de Parejo que tiene un coste mayor, no se pueden esperar comportamientos así. Dani está faltando el respeto al valencianismo. El Valencia no va a consentir eso y se le va a exigir profesionalidad. Creo que sus agentes han obrado incorrectamente y que lo primero que debería hacer Dani es pedir perdón a la afición valencianista". 

Línea roja al Sevilla 

 "No tengo ningún reproche al Sevilla. He hablado con Monchi y la presidenta con el presidente del Sevilla, José Castro, y se les ha dicho que no va a ir allí. Espero que el Sevilla cierre la página". Dijo sobre el club andaluz.

Recordemos que el equipo hispalense hizo una oferta sobre Parejo donde llego a ofrecer  10 millones de euros. El conjunto Chè  pide 25 millones  inicialmente, ya que la clausula es de 50 millones.