viernes

Carta de ánimo a SOLDADO de la UDC Arnau Universal

A lo largo de estos 50 años de existencia  nuestro club deportivo ARNAU UNIVERSAL han sido y continúan siendo muchos los que admiramos a Roberto Soldado, por su garra y profesionalidad. 
Un jugador que la U.D.C. Arnau Universal ha visto crecer desde niño. La familia Soldado siempre estuvo muy vinculada a nuestra entidad, por eso ha causado una gran tristeza entre todos nosotros cuando nos hemos enterado de la gravedad de la lesión que sufrió en tierras gallegas
 "Parte médico del Villarreal CF: Soldado sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. ‪#‎ÁnimoSoldado‬"
 Es una gravísima lesión que le tendrá sobre 6 meses apartado de la titularidad del conjunto  " groget " pero estamos seguros y así lo deseamos, que Roberto sabrá recuperarse y afrontara la recuperación con esa garra y profesionalidad que le caracteriza. Desde aquí no solo tienes nuestro ánimo, también nuestro apoyo, empezando por los jugadores más pequeños de nuestro club.

Roberto no te vamos a olvidar, tu vales mucho y tienes mucha fortaleza.
Enviado por  la U.D.C. ARNAU UNIVERSAL para su publicación.

jueves

Medrán y Rodrigo dan la victoria al Valencia CF ante el combinado nigeriano (2-1)

Partido jugado el 10 Agosto de 2016, en Alzira (Valencia)




Los de Ayestarán lograron un trabajado triunfo en el evento de Laliga World disputado en Alzira, el penúltimo ensayo de pretemporada
  • Get Flash Player
  •  El Valencia CF venció por dos goles a uno al correoso combinado de la liga nigeriana, gracias dos grandes goles de Medrán y Rodrigo, en el evento de Laliga World disputado en Alzira y que sirvió de preámbulo a la presentación de gala del equipo 16.17 en el Camp de Mestalla, este sábado 13.Ayestarán repitió la idea táctica del último partido en Inglaterra, con Abdennour como acompañante de Santos en la zaga. El dominio territorial del VCF sobre los nigerianos fue absoluto desde el pitido inicial, con Parejo y Enzo como dueños de la medular. A los diez minutos, un buen centro de rosca de Gayà fue cabeceado a gol a bocajarro por Medrán, que firmaba su segundo gol en pretemporada.
    Pese a que el combinado africano estiró líneas de modo tímido a raíz del gol, el VCF seguía manteniendo el balón en terreno nigeriano. Sin embargo, en una jugada a balón parado, pasada la media hora de partido, el despeje de puños de Ryan fue aprovechado por Osadiaye para cabecear a la red y lograr el empate.Tras el descanso, Ayestarán refrescó el equipo y la entrada de Cancelo, Lato y Vezo -además de Alves- aportó nuevas ideas en ataque, una marcha más que a punto estuvo de traducirse en el 2-1, en un centro-chut de Cancelo. Los últimos minutos del partido, con un nuevo carrusel de cambios, trajo nuevas ocasiones de gol, primero de Rafa Mir y, a continuación, muy clara de cabeza de Medrán, fuera por muy poco. Al fin, a siete para el final, un magnífico pase de Medrán a la espalda fue controlado a la perfección por Rodrigo para, tras regatear al portero, marcar a puerta vacía. De ahí al final, lo más destacable fue la feliz reaparición de Jaume Doménech una vez superada su lesión muscular.
    Ficha técnica 
    Valencia CF 2: Ryan;  Montoya, Santos, Abdennour, Gayà;  Enzo Pérez, Parejo, Medrán; Cartabia, Mina  y Alcácer..
     También jugaron Alves, Lato, Cancelo, Vezo, Carlos Soler, Bakkali, Orban, Rafa Mir, Rober y Rodrigo Moreno
    .NPFL Nigeria All Star: Ezenwa, Mathew, Akas, Alimi, Osadiaye, Ali, Obaje, Ifeanyi, Egbuchunam, Udoji y Ojo.
    Goles: 1-0 Min. 10 Medrán 1-1 Min. 31 Osadiaye 2-1 Min. 83 Rodrigo Moreno 
    Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano) Amonestó a Santi Mina, por el Valencia CF,

    Indicencias: Partido amistoso correspondiente a Laliga World. Estadio Luis Suñer Picó (4.500 espectadores).
  •  
  •  
  •  


12 y 13 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto :REINA JUANA. Monólogo de Concha Velasco

http://img.rtve.es/a/3558280?w=1180&preview=1460010241828.jpg
Sagunto a Escena 2016 y su ciclo “en femenino” vuelven a vestirse de “ÉXITO”
 Monólogo de Concha Velasco
 una actriz sobre un escenario.
 12 y  13 de agosto de 2016 en el Teatro Romano de Sagunto
http://teatrolopedevega.org/uploads/agenda/teatro_lope_de_vega/Reina-juana.jpg
Autor: Ernesto Caballero. Dirección: Gerardo Vera. Escenografía: Alejandro Andújar y G. Vera. Iluminación: Juanjo Llorens. Vestuario: Alejandro Andújar. Videoescena: Álvaro Luna. Intérprete: Concha Velasco
Como nos ha contado la historia, Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora. En la obra se pretende rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.
Ernesto Caballero sitúa la historia en el momento en que se confiesa ante el futuro San Francisco de Borja, enviado por su nieto Felipe. Ella, cuya falta de devoción había alarmado a su madre, la Reina Isabel, y a la que su hijo Carlos hizo que la obligaran a escuchar misa y confesarse utilizando, en caso de ser necesaria, la tortura, va desgranando ante el jesuita los momentos más importantes de su vida, mientras en su divagar induce al espectador a recorrer una buena parte de la Historia de España. En este gran flashback la reina alza la voz con lucidez contra todos aquellos que la llevaron al destierro. Todos ellos la hicieron pasar por enajenada para poder incapacitarla en sus funciones y dar rienda suelta a sus ambiciones.
http://blog.dome-consulting.com/wp-content/uploads/2013/07/SAGUNTO-CODIGOS-QR-APP-TURISTICA-DOME-CONSULTING.jpg
Van desfilando por el escenario su infancia, el matrimonio con Felipe de Habsburgo, la rebelión de los comuneros, los hijos, los celos («¿cómo se puede una arrepentir de un sentimiento?»), el encierro y los maltratos… Y también los fantasmas que pueblan los recuerdos de una Juana convertida en fantasma de sí misma: el Rey Fernando, Felipe el Hermoso, el Emperador Carlos…
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9597/344530/si_372_0.jpgJuana I de Castilla ha sido retratada reiteradamente con el adjetivo de “loca”. Una mujer apasionada y rebelde, de temperamento indómito y transgresor, que nunca pudo ser reconocida como cuerda ante los condicionantes morales y religiosos de la época. Ernesto Caballero ha decidido dar un paso más allá para mostrar y entender a una mujer obstinada en contravenir las pautas de comportamiento convencionales. “Mi principal propósito como dramaturgo ha sido crear un personaje poliédrico, sensible y perspicaz decidido a sobrevivir al infortunio haciéndose fuerte en los infranqueables dominios de la irrealidad y la imaginación”.

miércoles

ESPAÑETA, una vida dedicada al Valencia CF, se JUBILA

Recomendamos una  emotiva entrevista que ofrece VCFplay donde 
Españeta repasa su trayectoria con el equipo que lleva en su sangre.
Bernardo España 'Españeta' es toda una institución en el Valencia CF, donde ha trabajado como utilero desde más de 55 años, y recuerda en VCFplay algunos de los mejores momentos vividos en la entidad valencianista. En esta Españeta habla con VCFplay de los entrenadores y jugadores que le marcaron, del privilegio que supone haber presenciado en primera persona gran parte de la historia del club y el haber conocido a sus leyendas, entre las que él, sin duda, ya forma parte.
 
 . El Valencia Club de Fútbol ha decidido que ´Españeta´, ejemplo de profesionalidad y entrega a los colores, santo y seña del valencianismo, reciba el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja, este sábado, día 13 de agosto. 
 
Por tanto, Españeta será el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo.

El Valencia CF entregará a Don Bernardo España, que ya es poseedor de la insignia de oro y brillantes, una placa conmemorativa y ruega a toda la afición que se sume a este homenaje en el estadio a una persona entrañable e irrepetible.
ESPAÑETA, una vida dedicada al Valencia CF, se  JUBILA

martes

Monreale (Sicilia), ¿ tiene la catedral más bella del mundo ? 4-1

 SICILIA, a modo de recordatorio de un viaje por la isla. 4-1
Monreale 
 Es una pequeña ciudad a las afueras de Palermo que alberga unos tesoros de gran belleza, la catedral y su claustro.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020431.JPG
*Catedral de Monreale, la joya Normanda
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020479.JPG
Monreale, es uno de los lugares turísticos más importantes de la isla mediterránea.
La Catedral de Monreale llamada: “El templo más bonito del mundo”. Está considerado como uno de los monumentos más impresionantes de toda Europa.
La catedral fue construida por el rey Guillermo II de Normandía, nieto de Ruggero II y tercer soberano del trono de Sicilia.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020435.JPG
Cuenta la leyenda que con las primeras luces del alba de una mañana de 1174 se despertó y contó a sus ministros que en el sueño se le había aparecido la Virgen María y le había pedido que levantara una iglesia con el tesoro que su padre, Guillermo el Malo, había sustraído del erario revelándole a la vez su escondite.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020455.JPG
Si Ruggero había mandado construir el Palacio Real y la Capilla Palatina en Palermo, Guillermo, quizás por reconducir la tradición cristiana sobre una Sicilia que estaban dominando la musulmana, quiso levantar un templo que igualara el esplendor de las grandes catedrales romanas y bizantinas de la Cristiandad. Decidieron levantarlo en el monte llamado Mons Regalis, dominando el valle del Oreto.
Uno de los atractivos son las puertas de bronce obra del gran escultor Bonanno Pisano: son 42 escenas que representan historias bíblicas. Quedan escondidas bajo un bello pórtico y merece la pena detenerse y contemplarlas.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020461.JPG
De su interior sí que podemos decir que “es oro todo lo que reluce”, se dice que hay hasta 2.200 kilos de oro repartidos por las paredes y techo.
“Los mosaicos de las paredes narran distintas escenas de las Escrituras. Si lee estas historias en el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde el ábside, verá que están ordenadas cronológicamente, tal como aparecen en la Biblia. En el lado izquierdo –según se mira desde el Altar Mayor- está plasmado el Antiguo Testamento, con especial dedicación al Génesis; a la derecha, en el lado del Evangelio, el Nuevo Testamento con escenas de la vida de Cristo”.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020432.JPG
El gran mosaico del Cristo Pantocrátor del ábside se ha convertido en uno de los símbolos del arte siciliano y que, según nos comenta la guía, casi al final de nuestro viaje lo podremos comparar con el no menos famoso Cristo Pantocrátor de la iglesia de Cefalú.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Sicilia\102_PANA\P1020438.JPG
La catedral y el claustro es lo que queda del grandioso complejo monástico del pasado.
Revista NOVA DIMENSIÓ

lunes

PORTADAS de programas de fiestas del siglo XXI: DOS AGUAS, 2015

Vamos a ir  exponiendo las portadas de los programas de fiestas del pueblo de Dos Aguas (Valencia), de delante hacia atrás, para que ustedes los conozcan y los juzguen, si les apetece.

Son las portadas que corresponden a auténticos libros donde se ofrecen el programa de las fiestas patronales de ese año. Están hechos en papel cruché y a todo color.


Esta es la del año pasado, la de 2015, muy similar a la de los años anteriores de 2014 y 2013.

En ella se aprecia las imágenes dedicadas a los “patronos” de Dos Aguas: Virgen de los Dolores, VIRGEN DEL ROSARIO,  y San Roque (las mismas bellas fotografías que se ofrecían en los dos años anteriores) siendo la novedad la panorámica de una de las vistas de la población que después se vuelve a ofrecer en idéntico tamaño en el interior del librito-programa.

Y ahora son ustedes los que les toca opinar y apreciar la belleza de estas portadas.
 

Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones realizados bajo la dirección de J.S. Carrión-Grau-Cervera y dedicados a la memoria de MARÍA LA MINGA,
 Publicados por la Revista NOVÀ DIMENSIÒ - VALÈNCIA-ESPANYA.

La Bacantes de Eurípedes en Sagunto a Escena el 10 de agosto

http://images.eldiario.es/cv/cultura/representacion-Sagunt-Escena-Teatro-Romano_EDIIMA20160629_0704_5.jpg
LAS BACANTES, esta obra de Eurípides se caracteriza por la dualidad que presenta en varios aspectos, contraponiéndolos y sirviéndose del uso de antagonismos para hacer avanzar la obra y mostrarnos las distintas (y encontradas) maneras de ver el mundo de los personajes.
RESUMEN LAS BACANTES - Euripides
Eurípides nos adorna la obra presentando dualidades tan actuales como estas:
-  Tradición y modernidad
-  Juventud y vejez
-  Rectitud y desenfreno
Aprovechándose en la trama de la dualidad de Apolo y Dionisos
El Teatre Romà de Sagunt retorna a sus orígenes con  Las Bacantes
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9678/344900/vertic_880_0.jpg
10 de agosto de 2016 a las 22,30 h. y con una duración de 85 minutos.
LAS BACANTES. El grito de la libertad
SENNSA TEATRO LABORATORIO
Las Bacantes, el grito de la libertad representa hoy una reflexión mágica y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, la locura y la sabiduría. Un canto poderoso y desgarrador a la naturaleza, al amor, a la paz, a la alegría, a lo nuevo, a la libertad, a la rebelión. Un canto a la vida”.
http://spaincoast.es/onewebstatic/819e6e5272-comunidad-valenciana-valencia-sagunto-sagunto-castillo-010.jpg
Actores/Actrices
.  Thais N. Izquierdo
.  Sandra Pozo
.  Javi Domínguez
.  Beatriz Fornos
.  Shaula Lasarte
.  Dani Téllez
.  Fran Hidalgo
.  Alba Núñez
.  Esperanza Querino
.  Conso Muñoz
.  Marjukka Myllyntaus
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9678/344899/vertic_880_0.jpg

.  Vestuario: Carmen De Giles
.  Escenografía y Atrezzo : Sennsa Teatro Laboratorio
.  Atrezzo Especializado: Fau Nadal
.  Diseño de Maquillaje y Peluquería: Vanessa Mudarra
.  Espacio Sonoro y Cantos: Marga Reyes Asesoramiento de Danza y Coreográfico: Irene de Bruguera
.  Director Técnico: José Luis Palomino
.  Equipo Técnico: José Luis Palomino, José Luis Blanco, Luis Zapata
 http://valenciaplaza.com/public/Image/2016/6/13529037_612285192268569_4260457502502761731_n_forCrop.jpg
.  Fotografía: Luís Castilla
.  Video: Sergio Tallafet
.  Diseño Gráfico: Enrique Obrero
.  Gestión: Startist Gestión y Distribución
.  Tabacasol
.  Agencia de Viajes: Premium Travel,
.  J.Cubero
.  Producción y distribución: STL, S. Cadena, T.N.I
.  Asesor de Producción y Distribución: Rafa Herrera, Hiperbólicas Producciones
.  Distribución internacional: Beatriz F. Barrero, Marjukka Myllyntaus
.  Ayudante de dirección: Sergio Martín
.  Espacio escénico, Versión y Dirección: J.M.Mudarra