viernes

La LIGA de 1ª esta aquí, sepa donde puede verla (Horarios 1ª jornada)

 La primera jornada temporada 2016-17 da comienzo el viernes 19 de agosto a las 20:45 horas con el duelo entre Málaga CF – At. Osasuna, mientras que se cerrará el lunes 22 de agosto a las 22:00 con el enfrentamiento entre Valencia CF y UD Las Palmas. 

Previa: Valencia CF – UD Las Palmas, del lunes 22

 El campeonato de Liga 2016-17,  ha empezado con una jornada que tiene como cierre al
Valencia CF – UD Las Palmas, 22 de agosto de 2016 a las 21 h.
http://i1.wp.com/www.informavalencia.com/wp-content/uploads/2016/08/VCFplantilla16-17.jpg?resize=470%2C264
Es necesario arrancar con buen pie, la afición necesita creer en el nuevo proyecto
http://www.lasprovincias.es/multimedia/201607/14/media/presentacion-nani/nani-afp_xoptimizadax.jpg
Nani sera el gran ausente junto a Rodrigo.
Las nuevas incorporaciones  deben dar un nuevo aire a este Valencia, Nani, Medrán, Suarez, Montoya,... junto a los jugadores de la cantera Antonio Latorre Grueso (Lato) y Carlos Soler, y los recuperados Federico Nicolás, Zakaria Bakali, seguro que cambiarán la cara del Valencia CF.
http://www.noticiascv.com/wp-content/uploads/2016/07/alvaro-medran.jpg

http://plazadeportiva.com/public/Image/2016/8/imagen68915d_NoticiaAmpliada.jpg
 El rival que nos visita : UD Las Palmas
 http://s.weltsport.net/bilder/teamfotos/640x360/522.jpg
Los canarios  se presentaran  en Mestalla con una plantilla muy similar a la que consiguiera el año pasado el empate. Quique Setien tiene consolidado el esquema de juego y ofrecerá un planteamiento valiente, animado por los refuerzos que el club amarillo ha conseguido a última hora.
Con Jonathan Viera llevando la manija del equipo y con jugadores muy experimentados en el control del balón, la UD Las Palmas es un equipo que se crece con el paso de los minutos y cuando encuentra un momento de descanso del contrario es capaz de crear las oportunidades para amargar la tarde a cualquier contrario.
Su fichaje más mediático: 
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqtJlw_tq1tXoa2B8Bf2RSeX7urcn6brvrdtZdI3g0pjnDYkDa Kevin Prince Boateng (29 años), es un futbolista internacional  ghanés nacido en Alemania que juega como centrocampista. El que fuera jugador del Dortmund, del Schalke, del Tottenham y del Milan y jugase un Mundial con Ghana, es con toda seguridad el jugador extranjero más importante que ha fichado en el club en las últimas décadas, y lo hará con el 7 en la camiseta. Por el contrario su hermano Jerome, que milita en el Bayern Munich, es uno de los defensas centrales más cotizados de Europa y juega en la selección de Alemania.
http://files.proyectoclubes.com/las-palmas/201608/662x372c_10133308mateo2.jpg 
A Boateng se ha unido también en la última semana Mateo Ezequiel García, extremo argentino de 19 años, procedente de Instituto de Córdoba. Futbolista zurdo, rápido y habilidoso vestirá la camiseta amarilla las próximas cuatro temporadas.

Pako Ayestaran conoce bien a los canarios y esperamos no se deje sorprender por su juego vertical y el Valencia CF consiga empezar la Liga con victoria para que la afición empiece la Liga  soñando.

jueves

LA GUERRA DE LAS MUJERES (Lisístrata) ,19 y 20 agosto en el Teatre Romà de Sagunt


Lisistrata
LA GUERRA DE LAS MUJERES (Lisístrata) de Aristófanes, versión de Miguel Narros
https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9597/344530/si_372_0.jpg
Festival Sagunto a Escena, el 19 y  20 de agosto de 2016. Teatre Romà de Sagunt a las 22.30h
http://2.bp.blogspot.com/-J_nwTeyrmEQ/VMqSSfZNyOI/AAAAAAAAMxg/0RAtixDbt1s/s1600/15%20-%2040.jpg
    REPARTO
  • Estrella Morente
  • Antonio Canales
  • Aída Gómez 
  • Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Producciones Faraute CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO
  • Guion: Miguel Narros
  • Coreografía: Aída Gómez
  • Coreografía flamenco: Antonio Canales
  • Música: Juan Carmona
  • Dirección escénica: José Carlos Plaza
  • Productores: Celestino Aranda y Manuel Fernández
 Un  claro clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo

Miguel Narros nos dejó una versión inédita de la obra de Aristófanes. La llamó “La guerra de las mujeres”. En un alarde más de su genialidad, Narros traslada la divertida, revolucionaria y todavía rompedora propuesta del autor griego al mundo del flamenco donde canto, baile y música se entrelazan para dar este clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo.

En una divertidísima pirueta nos arrastra a una descarnada metáfora sobre la guerra y sus consecuencias. Expone sin tapujos, sin ñoñerías, sin hipocresía, el poder del sexo y su autenticidad. Nos habla de la fuerza y la inteligencia de la mujer. Nos emociona con las muestras de solidaridad y las del sacrificio colectivo hacia un fin superior. Y sobre todo nos hace reír con las maravillosas debilidades del ser humano en general y las tropelías que el hombre comete en nombre de palabras huecas como “Patria, Honor y Bandera”.

http://4.bp.blogspot.com/-6c3hS_HJp_c/TVhUwmRFMvI/AAAAAAAAAAw/7Cby95FCRzw/s1600/DSCF3691.JPG

Todos ellos vistos desde el mundo flamenco con la fuerza de su música, sus voces y sus cuerpos de todos estos artistas que no han dudado en poner su talento, su enorme talento, al servicio de una idea: ¡No a la guerra, no a la muerte, no al dolor, no a la privación de la libertad individual! ¡Sí a la vida y sí a la sexualidad!

Una enorme carcajada que nos llega desde la Grecia clásica y desgraciadamente sigue teniendo más y más valor”.

José Carlos Plaza, director de escena

http://api.ning.com/files/SrqxY8YtOyK8Eaejk4E815S438Wr0*9biDPeLLq36CZEDW0oH0zph9EsGIaUylfCLf5rnZKtN2fFE25QWvQxUrN-WwFRrUDp/MosaicodeAquilesySkyros.jpg


LA GUERRA DE LAS MUJERES
Es una famosa obra de teatro de Aristófanes, dramaturgo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra. En sus obras “Lisístrata, los acarnienses y la paz”, defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En” Lisístrata” plantea la huelga sexual de las mujeres.
Estrella Morente y Antonio Canales
http://www.elcultural.com/imgNoticias/2016/9663_1.jpg 
Este es el primer trabajo como actriz de la cantaora Estrella Morente, que da vida a Lisístrata.
Antonio Canales interpreta dos papeles: un travestido que decide unirse a esa guerra de las mujeres y un comisario político que aparece para detener a Lisístrata pero que acaba apoyándola.

Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena.

Revista NOVA DIMENSIÓ

miércoles

Momentos decisivos para DIEGO ALVES (Valencia CF ...)

Revista NOVA DIMENSIÓ

Un quinteto de lujo os espera... Evas en la playa- 6


Cinco son  cinco. Es un quinteto de lujo que os espera...para compartir... un buen chapuzón  
Una serie para el verano de  la Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la Revista NOVA DIMENSIÒ

Momentos decisivos para MUSTAFI (Valencia CF ,,,)


                                                                          




Revista NOVA DIMENSIÓ

Momentos decisivos de Paco ALCÁCER (Valencia CF...)




...Y ahora a esperar  el desenlace

Pepe CLARAMUNT debuto y fue campeón de COPA hace 50 años con el Valencia CF

Cuando nacía nuestra entidad (UDC Arnau Universal) , hace cincuenta años, en esa misma época ocurrían hechos muy importantes que vamos a intentar relatar de una manera sencilla y breve.
Y así tenemos a  
Pepe CLARAMUNT que debutaba y era campeón  de COPA, temporada 1966/67
http://3.bp.blogspot.com/-rQyUlulyxVg/VLJnt9hV-LI/AAAAAAAAMso/8xJ-o1b2CjY/s1600/jose-claramunt.jpg
José Claramunt Torres, nacido en Puçol (Valencia) el 16 de julio de 1946, empezó jugando en el equipo local de su población natal el Puzol pero se inició como futbolista en la escuela del Valencia CF y en su etapa de juvenil fue cedido al Saguntino. De la mano de Mundo, su primer entrenador en el Valencia, participó en una gira americana que realizó el equipo a finales de la Liga 65-66. Debutando en la Liga  con el primer equipo el 11 de septiembre de 1966,contra el Deportivo, en La Coruña (0-1).
Campeones de Copa
 http://www.somosche.com/media/galeria/56/8/4/5/3/n_valencia_la_historia-33548.jpg
Esa temporada  el jovencisimo Pepe Claramunt fue  Campeón de Copa,  cuarto trofeo que conquistaba el Valencia CF en su historia.
En la primera vuelta de la Liga el Valencia terminó tercero, pero como en años anteriores, y muchos posteriores, el Valencia realizó una mala segunda vuelta y acabó sexto al final de la competición. El motivo de esta pérdida de puntos fueron, sobre todo, las derrotas contra los equipos teóricamente más asequibles, Sabadell, Granada, Córdoba, Hércules o Pontevedra. Como vemos poco ha cambiado la historia en 50 años.

En la Copa esa campaña salieron bien las cosas y llegó a la gran final del día 2 de Julio, contra el Athletic de Bilbao. En Madrid el Valencia estuvo arropado por alrededor de 30.000 espectadores valencianos que quisieron vivir en directo la novena final del Valencia en la Copa, por aquel entonces llamada Copa del Generalísimo. Las alineaciones fueron:
Ath. Bilbao: Iríbar, Orúe, Echeverría, Aranguren, Zugazaga, Larrauri, Saez, Artagoitia, Arieta II, Uriarte y Lavín
Valencia CF: Abelardo, Sol, Mestre, Tatono, Paquito, Roberto, Poli, Guillot, Waldo, Claramunt y Jara

Comentario del partido de la final
Comenzó marcando Jara para el Valencia poco antes del descanso. En la segunda parte el Valencia fue dueño del campo y Paquito, a pase de Guillot, consiguió el segundo gol para el Valencia a media hora del final del encuentro. El Athletic de Bilbao se lanzó al ataque y marcó un gol obra de Argoitia pero ya no pudo darle la vuelta al partido. El Valencia era por cuarta vez en su historia Campeón de la Copa. Recogió el trofeo el jugador Roberto Gil ante la gran alegría de la hinchada valenciana.
A pesar de ser su primera temporada como titular en el Valencia, uno de los pilares fundamentales comenzó a ser José Claramunt, que a partir de aquí protagonizó el cambio de década en  un Valencia campeón.
Claramunt leyenda del Valencia CF
“Pep” Claramunt consiguió ser internacional con sólo 22 años y a través de su etapa de internacional se convirtió en el primer valenciano que ostentó la capitanía de la selección española de fútbol. Permaneció en el Valencia hasta la temporada77-78.
Las cualidades futbolísticas de “Pep” le permitieron jugar en cualquiera de las demarcaciones ejerciendo de comodín en su equipo y llegando a jugar en el centro y en la banda derecha, llegando incluso a actuar de extremo izquierdo con la selección española. Disputó cuatro finales de Copa pero solo ganó la del 67, ya mencionada. Fue campeón de Liga en 1971.
Palmares:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f5/3e/a5/f53ea555cd679dc08e0c3ccbd3111efa.jpg EQUIPOS: Mestalla, Saguntino, Mestalla, Valencia 

LIGA 1ª División: 295 partidos / 60 goles
COPA: 55 partidos/ 15 goles 

EUROPA: 31 partidos, 8 goles 

TÍTULOS: 1 Liga (1970-71), 1 Copa (1966-67)
 
TOTAL: 381 partidos, 83 goles
Claramunt cuenta en una entrevista:  “Cuando acabé juveniles, tenían pensado cederme a un equipo de Tercera. Ese año había muerto mi padre, mi hermano mayor estaba en la mili, y la plaza más cercana, porque tenía que seguir trabajando en el campo, era el Atlético Saguntino. Después pasé al Burriana. Volví al CD Mestalla, en Segunda A. En esa época de mi vida, también iba a la huerta a cavar, a rascar en los naranjos o a avivar arroz. Así hasta los 19 años”.

"Di Stefano trabajaba mucho en la cantera y eso siempre es positivo”.
http://galeon.hispavista.com/cheramonet/img/CLARAMUNT

De la etapa en la que Alfredo Di Stefano dirigía el banquillo valencianista  cuenta Claramunt
“El argentino era un ganador nato, el espíritu del equipo era el suyo. ‘Haz lo que te dé la gana, juega a tu aire. Todo eso, el centro del campo, es para ti’, me decía Alfredo. El equipo no se relajaba nunca, siempre estábamos en tensión. Trabajaba mucho en la cantera y eso siempre es positivo”.
http://fotos01.levante-emv.com/2014/10/19/646x260/di-stefano.jpg
Después de su retirada estuvo trabajando en la escuela de la UD Puçol y ejerciendo como comentarista deportivo, es en 2003 cuando el Valencia CF lo incorpora a su organigrama técnico. En su época como director de la escuela del Valencia CF, muchos nombres pasaron por sus manos, -Isco, Ronaldo, Mascherano, Jordi Alba………-, pero esto sería otra historia.
Enviado por  la U.D.C. ARNAU UNIVERSAL para su publicación.
Revista NOVA DIMENSIÒ- València-Espanya