sábado

La película que hemos visto: “Sully”, “Milagro en el Hudson”


Resultado de imagen de sully
“El milagro del Hudson”, narrado por Clint Eastwood de forma magistral, sin caer en heroísmos, consigue integrar al espectador en la trama utilizando los métodos de hacer cine más cercanos al Hollywood clásico.

Director: Clint Eastwood
Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
Música: Basada en temas originales de Clint Eastwood de Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía: Tom Stern
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films

Resultado de imagen de sully

Año, 2016. Duración, 96 min. País, Estados Unidos

Sinopsis

La película está basada en los hechos ocurridos en New York el 15 de enero de 2009 cuando, al poco de despegar, una bandada de gansos se atravesara en la trayectoria del avión Airbus A320 y averiara los motores obligando a la tripulación a realizar un aterrizaje forzoso en las heladas aguas del río Hudson.

Resultado de imagen de sully

A través de los medios de comunicación el mundo entero fue testigo del accidente que pudo haber acabado en tragedia, pero que el piloto norteamericano Chesley Burnett “Sully” Sullenberger, interpretado por Tom Hanks, tras decidir realizar una maniobra peligrosa que culminó con éxito logro salvar a los 155 pasajeros y tripulantes del avión convirtiéndose en un héroe nacional.

La compañía aérea y las aseguradoras trataron de esclarecer lo ocurrido pero estuvieron a punto de desencadenar un drama personal y profesional sobre “Sully” debido al enfoque con el que trataron de analizar las decisiones tomadas por los responsables de vuelo.

Resultado de imagen de sully

Clint Eastwood no desaprovecha la ocasión para utilizar su lenguaje, en ocasiones demoledor, para presentar, aunque sea de pasada, algunas de las cosas que siempre le interesan:

Por un parte se interesa, en su particular narración del accidente, de cómo se manipulan las cosas en las comisiones de investigación en contraste con lo que piensan las personas sobre el mismo echo, ahondando en la separación entre las personas y el tratamiento de los estamentos oficiales, y de cómo, para estos últimos, priman más los beneficios económicos, incluso, que las vidas de las personas.

Resultado de imagen de sully

Por otra parte intenta resaltar dos de los elementos de los tiempos que los que nos ha tocado vivir, el sensacionalismo de los periodistas y los comentarios dramáticos de los presentadores de TV para cautivar la atención del público
También aprovecha para injertar temas sobre los que siempre le gusta llamar la atención, como son los intereses electoralistas de los políticos.
En definitiva un Eastwood en estado puro.
Resultado de imagen de sully
Una de las dificultades con las que se podía enfrentar el director era acertar con la fórmula para contar los hechos acontecidos ese día, y lo ha conseguido fragmentado la historia y utilizando recursos para “enganchar” al público, como por ejemplo empezar de forma equivocada para confundir al espectador que se supone que conoce la historia, y jugando con el espectador con la utilización del flash back.
Hace partícipe al espectador en las dudas que tiene “Sally” pensando en si podría haber tenido una solución mejor que la elegida, y con ello  nos integra en el pensamiento del comandante para que vivamos más intensamente las angustias profesionales del protagonista.
Resultado de imagen de sullyEn definitiva una película que encuentra un buen equilibrio entre lo catastrófico y los elementos personales, acertando cumplidamente en  la elección por dar más importancia a lo que se cuenta que a las formas de contarlo, ya que esto podría haber oscurecido la emotiva historia que se pretendía recordar.
Revista NOVA DIMENSIÒ

jueves

36 años disfrutando del Maratón en Valencia (1981-2016)

Nuevo éxito de participación en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016 EDP,  organizado por la Sociedad Correcaminos en colaboración con el Ayuntamiento
Resultado de imagen de 29 de marzo de 1981 maraton de valencia    
Resultado de imagen de record maraton valencia Un poco de historia
La primera maratón que se celebró en Valencia fue el 29 de marzo de 1981, y a lo largo de estos 36 años muchas cosas han cambiado. Queda para el recuerdo aquel primer maratón en el que participaron alrededor de 800 aficionados, y emociona ver como en este año participarán más de 19.000 corredores en la maratón, además de los más de 8.500 dorsales que se han puesto a disposición de corredores para los 10 K., y que hace muchos días que se han agotado.
36 años en los que la Sociedad Correcaminos y colaboradores, se han preocupado en ir estudiando todo aquello que podía ser mejorable para aumentar el reconocimiento de la prueba y, a partir del 2011, año que se alcanzó la participación de 5.000 corredores, decidieron una serie de cambios que han llevado a que la Maratón de Valencia sea hoy reconocida como una de las citas destacadas del panorama nacional e internacional.
Vista aérea de la llegada del Maratón Valencia en 2015.
En su intención de que la Maratón de Valencia sea cada vez más conocida en el exterior, se han realizado cambios en el circuito (se ha conformado un circuito casi totalmente llano con sólo 42 metros de desnivel), se ha elegido el mes de noviembre como época perfecta para la práctica de pruebas de fondo (con temperaturas entre los 12 y 17 grados), se ha logrado integrar a la ciudad para que se sienta el aliento de los espectadores animando a lo largo de todo el recorrido de la prueba, y, para hacer más atractiva la parte final del circuito, la llegada a meta se realiza sobre una pasarela sobre las aguas en el magnífico espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además este año, pensando en el evitar el calor del final de circuito para los más rezagados, se ha adelantado la hora de inicio a las 8,30 horas.
Paralelamente, el inicio de los 42,195 kilómetros del Maratón de la Ciudad de Valencia, también llamado Maratón Valencia Trinidad Alfonso, desde el 2011 dan salida a la prueba de 10 K., lo que permite que 8.500 corredores puedan sentir fluir su adrenalina por las calles y avenidas de la ciudad con un recorrido siempre apetecible para un RUNNER y  acompañando a crear ese ambiente que aliente a los corredores del maratón a buscar “su mejor marca” en los 42,195 kilómetros de la prueba.
Además de mejorar el record de participación, el año pasado se lograron superar los dos records del maratón, el keniata John Nzau Mwangangi logró rebajar el récord de la categoría masculina en algo más de un minuto dejándolo en 2:06.13, mejorando la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español, y Por otro lado, en categoría femenina volvió a ganar la africana Beata Naigambo rebajando la marca en tres segundos y dejando el récord en 2:26:58.
Resultado de imagen de record maraton valencia
Desde enero de 2016 la Media Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso tienen en su poder la nueva Etiqueta de Oro (Road Race Gold Label de la IAAF) de la Federación Internacional de Atletismo, como reconocimiento a la prueba y es el primer maratón en recibir esta cualificada distinción en España, y que supone el máximo distintivo a nivel internacional.
.
Resultado de imagen de BEATA NAIGAMBO maraton valencia
PALMARÉS

                    MARATÓN

AÑO
EDICIÓN
MASCULINO
TIEMPO
FEMENINO
TIEMPO
2015
35º
JOHN MWANGANGI
2H.06’13’’
BEATA NAIGAMBO
2H.26’57’’
2014
34º
JACOB KENDAGOR
2H.08’39’’
BEATA NAIGAMBO NANDJALA
2H.30’54’’
2013
33º
FELIX KIPKEMOI KENY
2H.07’14”
AZALECH MASRESHA
2H.27’01”
Una muestra más de que se va por el mejor de los caminos para el crecimiento de la prueba es el aumento de corredores extranjeros, habrá más de 5.800 corredores procedentes de 82 países y estarán representados los 5 continentes, esta cifra de corredores extranjeros supone un 36 % más que en el 2015.
La participación femenina seguramente superará las 2.700 mujeres, un 29 %más que en la carrera de 2015, y esto va a suponer que un 14 % de los corredores de la prueba serán mujeres.
http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/10/13/14763815366933.jpg
Entidad solidaria
La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) será la entidad solidaria de la 36ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Esta asociación, que nació en 1970, trata de defender y promocionar los derechos de los más jóvenes en España y Latinoamérica. A través de un teléfono o un e-mail gratuito, niños y adolescentes pueden contactar para recibir ayuda psicológica, social y jurídica a todos los que la necesiten y estén en peligro de riesgo. Esta será la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2016 y recogerá el testigo de la Fundación Activa Espina Bífida Comunitat Valenciana.
http://www.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/2015/02/BANNER_ENTIDADES_SOLIDARIAS_MVTA_650x300_CAS-1-620x286.jpg
Con el paso de los años, el compromiso social del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha ido creciendo de manera paralela a su crecimiento como evento deportivo participativo. Desde sus orígenes, la SD Correcaminos siempre ha velado por que la Maratón de la ciudad de Valencia guardara relación y compromiso con diferentes causas  y sensibilidades sociales.
images "València 
ja s'ha convertit en la ciutat 
de les 
carreres a peu"
Revista NOVA DIMENSIÒ
València - Espanya

martes

MARIVI SIMÒ, homenajeada por la Peña levantinista VIVEROS-VALLEJO

En un ambiente familiar y con gran glamur levantinista el pasado 12 de noviembre la peña Viveros Vallejo homenajeó a la que fue capitana muchos años del LEVANTE UD  femenino, MARIVI SIMÓ.


 SON ACTOS SENCILLOS COMO ESTOS LO QUE HACEN LEVANTINISMO.

Revista NOVA DIMENSIÒ-Valencia-España