sábado

FELICIDADES con una manita de árboles de Navidad



Ya estamos practicamente en  Navidad, así se respira y  todo lo impregna y todos, aunque sea solo por un momento, se vuelven sensibles y te expresan sus deseos de FELICIDAD.
El árbol de Navidad cada vez más se abre espacio como símbolo de la misma, en las grandes ciudades en las plazas más emblemáticas los podemos ver de todos los tamaños y formas como el que ofrecemos de Valencia (España) de donde editamos.


Pero también tenemos  otros  más familiares y hogareños
Pero para todos,  nuestro deseo prolongado y sincero de  unas felices fiestas de Navidad. 
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  Agencia NUEVAS DIMENSIONES

3.- La Toscana, un rincón de ensueño : MONTALCINO

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Pero el arte de la Toscana no está solo Florencia, Siena, Pisa, Lucca……, toda la zona que conforma este territorio está salpicado de pequeños pueblos qué, aunque pueda parecer extraño, son los que han dado el renombre a esta preciosa zona italiana.
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La Toscana,  es una región situada en el centro/noroeste de Italia. Está conformada por toda una suerte de pueblecitos, pueblos y ciudades que, desde siglos, viene maravillando a todos los que, curiosos como ahora nosotros, se dejan perder por las suaves colinas descubriendo esos lugares  encantadores  que te sorprenden a cada paso en el paseo por las cuidadas poblaciones que reproducen en pequeño las grandes capitales del medievo y del Renacimiento.
Repasando lo que se puede ver en La Toscana, vemos que resulta muy difícil decidir lo más interesante para visitar; por suerte la experiencia de Joanvi, ayudado por los conocimientos de Enric Catalá, nos lo han puesto fácil diseñando un circuito que, con el título de “Una Toscana de película”, nos ha permitido disfrutar de sus paisajes, sus pueblos medievales, su cultura, apoyándose, como excusa, en esos lugares que otros han utilizado como escenarios magníficos para dar realce a sus películas. 
Enric Cataà en el camino de Monte Oliveto, Fotografía de Tadeo Raga
 Como aperitivo, digamos que lo que hemos oído de La Toscana no es solo publicidad turística: Seis localidades de La Toscana están nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el centro histórico de Florencia en 1982, el centro histórico de Siena en 1995, la Plaza de la Catedral de Pisa en 1987, el centro histórico de San Gimignano en 1990, el centro histórico de Pienza en 1996 y el Valle de Orcia en 2004.
Como no lo vamos a visitar todo, cojamos la mochila y veamos dónde nos lleva el camino elegido ...
Montalcino
Este precioso pueblo se encuentra en pleno Valle de Orcia y su origen se remonta al siglo XII.
Es una ciudad medieval que, según nos cuentan, en siglos posteriores perdió parte de su esplendor pero que hoy se ha visto revitalizada con el turismo. Lo que atrae de Montalcino son sus murallas medievales y la fortaleza en lo más alto de la colina desde donde se dominan, el Duomo, las iglesias, la Piazza y las callejuelas y todo su maravilloso entorno.
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La ciudad, de origen etrusco y romano, se construyó en siglo XII y, fue pasando de conquistador a conquistador tal como era habitual en aquellos tiempos.
En el siglo XVI llegó a ser conquistada por el ejército del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.
Desde lo lejos destaca la portentosa fortificación situada sobre una colina

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Un paseo por sus calles empedradas permiten disfrutar de muchos alicientes, pero, sin duda, uno de los más atractivos es sentarse en una de sus plazas y degustar, con en el aperitivo, una copa de buen vino “al sol de la Toscana”.
En las múltiples bodegas podremos encontrar uno de los mejores vinos de Italia: “El Brunello” (excelente el que probamos en la comida de la cosecha del 2012), además del Rosso di Montalcino o el Sant’Antimo, que nos dicen que, aunque más baratos, son exquisitos vinos de las zona.
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Pero no solamente son destacables el Castillo/Fortaleza, en Montalcino sus calles te van llevando de monumento en monumento; la Catedral de San Salvatore románico-gótica del siglo XIV, La Iglesia de la Madonna del Soccorso, del siglo XVII, con su fachada neoclásica en mármol travertino,  y cada uno de esos rincones desde donde podemos admirar la hermosa campiña que lo rodea.
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Continuamos la ruta y llegamos y, después de cruzar un puente levadizo, llegamos a un edificio medieval fortificado sobre cuya hay una hermosa terracota vidriada que representa la Virgen con el Niño atribuido a la producción de la famosa familia Della Robbia, hemos entrado en las instalaciones de la ……..
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Abazzia di Monte Oliveto Maggiore
La abadía fue fundada en 1313 por Bernardo Tolomei, persona influyente, que decidió retirarse en este lugar aislado propiedad de su familia, después de que él se había unido a la orden benedictina.
Como todo en la Toscana los edificios se levantan sobre una colina, con grandes avenidas entre cipreses, formando un conjunto armónico en ladrillo rosa rodeados de una exuberante vegetación.
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Lo verdaderamente interesante de la abadía son los frescos del claustro grande. Las 35 escenas cubren completamente las paredes de los cuatro lados del claustro y representan episodios de la vida de San Benito.
Los frescos se deben a los artistas Luca Signorelli en 1497-1498 y Antonio Bazzi, conocido como Sodoma, después de 1505. Los colores vibrantes, la perspectiva  y  los muchos detalles de las pinturas nos dan una magnífica visión de la vida y paisajes de la época . Estos frescos están considerados una obra maestra del Renacimiento italiano.
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El claustro está rodeado de arcos de ladrillo acabados en piedra y en el centro hay una sencilla estatua de mármol de San Benedetto.
Por uno de los pasillos se llega al precioso y cuidado refectorio construido entre 1387-1390. El refectorio es una gran sala cubierta con una bóveda de cañón rebajado y lunetas iluminadas por grandes ventanales rectangulares que se abren en una de las paredes. Las paredes y el techo están decoradas con frescos de hermano Paolo Novelli en 1670.
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Revista NOVA DIMENSIÔ- Valéncia- Espanya











































viernes

11.- "Sin escusas de edad, raza, sexo, religión ..solo con un buen corazón" ...ARNAU UNIVERSAL


  50 años de permanencia
FORMANDO PERSONA 
 demuestran nuestra labor 
 de
 integración
que hemos desarrollado. 

Enviado por la Escuela ARNAU UNIVERSAL de Valencia- España

2,- La Toscana, un rincón de ensueño : SAN GALGANO

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El arte de la Toscana no está solo Florencia, Siena, Pisa, Lucca……, toda la zona que conforma este territorio está salpicado de pequeños pueblos qué, aunque pueda parecer extraño, son los que han dado el renombre a esta preciosa zona italiana.
Resultado de imagen de plano de la toscana italiana
La Toscana,  es una región situada en el centro/noroeste de Italia. Está conformada por toda una suerte de pueblecitos, pueblos y ciudades que, desde siglos, viene maravillando a todos los que, curiosos como ahora nosotros, se dejan perder por las suaves colinas descubriendo esos lugares  encantadores  que te sorprenden a cada paso en el paseo por las cuidadas poblaciones que reproducen en pequeño las grandes capitales del medievo y del Renacimiento.
Repasando lo que se puede ver en La Toscana, vemos que resulta muy difícil decidir lo más interesante para visitar; por suerte la experiencia de Joanvi, ayudado por los conocimientos de Enric Catalá, nos lo han puesto fácil diseñando un circuito que, con el título de “Una Toscana de película”, nos ha permitido disfrutar de sus paisajes, sus pueblos medievales, su cultura, apoyándose, como excusa, en esos lugares que otros han utilizado como escenarios magníficos para dar realce a sus películas.
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Como aperitivo, digamos que lo que hemos oído de La Toscana no es solo publicidad turística: Seis localidades de La Toscana están nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el centro histórico de Florencia en 1982, el centro histórico de Siena en 1995, la Plaza de la Catedral de Pisa en 1987, el centro histórico de San Gimignano en 1990, el centro histórico de Pienza en 1996 y el Valle de Orcia en 2004.
Como no lo vamos a visitar todo, cojamos la mochila y veamos dónde nos lleva el camino elegido ...
San Galgano
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Situado en el municipio de Chiusdino encontramos el Eremitorio - Capella di San Galgano a Montesiepi: Según la tradición, Galgano, persona con dineros, vivió una juventud disoluta hasta que tuvo dos visiones del arcángel San Miguel. Dicen que en la segunda de las visiones, el arcángel iba acompañado de los doce apóstoles y de Jesús, y en este lugar “clava su espada”  que queda atrapada en la roca donde todavía se encuentra ya que nadie ha logrado sacarla del suelo. Sobre este hecho  se han escrito múltiples historias relacionándola con “Scalibur”, la espada legendaria del rey Arturo.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\P1030089.JPG       C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\P1030090.JPG
Galgano murió en 1181 y en 1189 comenzó su proceso de canonización.
El pequeño conjunto está formado por la iglesia de planta circular, interrumpida sólo por el pequeño ábside, la capilla con los frescos de Ambrogio Lorenzzetti y la pronao de entrada.

Está cubierta por una bella cúpula semiesférica con franjas de colores alternados
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Este lugar se completa con las ruinas de la gran abadía cisterciense de San Galgano, ahora completamente en ruinas y, prácticamente, reducida sólo a los muros.
Fue entre 1218 y 1220 cuando se comenzó la construcción de la gran Abadía. Es el periodo en el que en Italia lo que predominaba era el estilo románico  y estaba apareciendo el naciente estilo gótico importado de Francia. La influencia de la arquitectura religiosa francesa se puede apreciar especialmente en la Abadía, ya que fue uno de las primeras construcciones del llamativo estilo “gótico”, el cual era poco frecuente encontrarlo en La Toscana en ese momento.
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Tras ser consagrada por el Obispo de Volterra, comenzó una lenta decadencia y se dice que el comendador Girolano Vitell, en 1550, llegó a vender, además de las joyas, hasta el tejado de plomo de la Abadía.
Parece ser que se iniciaron algunos intentos por restablecer el convento a finales de 1789, después de que la Capella de la Rotonda adquiriera el título de parroquia, pero la gran Abadía fue desconsagrada y abandonada definitivamente.


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El lugar de la Abadía ha sido utilizado para ambientar las películas “Nostalgia” (Nostalgya) de Andréi Tarkovski (1983), y “El paciente inglés” de Anthony Minghella (1966).

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La planta de la Abadía es de cruz latina. Todas las naves están sustentadas por magníficas columnas. Quedan todavía restos de lo que debió ser un precioso claustro.
El ábside resulta imponente con las seis ventanas de arco ojival en dos órdenes de tres ventanas cada uno. Con un gran rosetón central y uno más pequeño por encima.
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En la actualidad se utiliza para la celebración de bodas, sobre todo por ciudadanos japoneses que vienen a casarse y después llevarse toda una colección de fotografías. Pudimos ser testigos de una de estas ceremonias.
Revista NOVA DIMENSIÒ- València-Espanya