viernes

El Valencia cf solidario con el Jakarta Rusun Festival

 Impulsada por el Gobernador de Jakarta, Mr. Basuki Tjahaja Pumama, nació el año pasado una iniciativa que busca la integración de niños y adolescentes menos favorecidos de la capital de Indonesia que viven en las RUMAH SUSUM SEDERHANA SEWA (viviendas protegidas de alquiler reducido) RUSUNAWA.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6071.JPG

Tomando como base valores que proporciona la práctica del fútbol como son las relaciones sociales, la autoconfianza, la auto superación o la participación, en el 2015 se creó la Jakarta Rusun Festival (JRF), y los ganadores tuvieron como premio participar en un campus en las ciudades de Madrid y Barcelona.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20161206-WA0004.jpg

Con la estimable ayuda del valenciano afincado en Jakarta, Pedro Flames y Gonzalo Maceda (Meliá Internacional), este  año, siempre con la idea de afianzar una relación permanente con las ciudades receptoras, los organizadores eligieron Valencia como ciudad a visitar, y como premio, la realización de un campus en la Ciudad Deportiva del Valencia cf.
El equipo del Rusun Daan Mogot se alzó con el campeonato al vencer 2-1 al conjunto del Flamboyan por lo que se hizo merecedor al viaje a la ciudad española de Valencia.
F:\DCIM\103_PANA\P1030646.JPGSegún comentaba el Presidente de la JRF, Mr. David Wiranata, “Dado el entusiasmo provocado por la competición del año pasado, este año se ha invitado a otras colonias desfavorecidas, por lo que  más de 1000 niños han participado en el JRF 2016, ampliándose además a otros eventos relacionados con las artes como la danza y el dibujo”.
F:\DCIM\103_PANA\P1030638.JPG F:\DCIM\103_PANA\P1030639.JPG  
 El Valencia como club dio la talla y fue solidario
 El Valencia CF se ha mostrado solidario con el proyecto y se ofreció a que los componentes del equipo ganador de la competición, junto al mejor jugador y máximo goleador del torneo pudieran compartir entrenamientos con los equipos de fútbol base, la realización de una visita guiada por las instalaciones de Mestalla y la asistencia al partido de la Liga 1,2,3 Santander entre el Valencia Cf y el Málaga y conocer a los jugadores del primer equipo.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20161206-WA0001.jpg
Al mismo tiempo,  los dirigentes del torneo se han entrevistado con la presidencia del Valencia cf para hacerles partícipes del proyecto y comenzar el establecimiento de unas relaciones que fructificaran en un proceso de colaboración que también pudiera beneficiar la difusión del equipo valenciano en la zona de influencia de Indonesia
Para contribuir al éxito de esta iniciativa social, Meliá Hotels International se ha unido como “partner” de la Jakarta Rusun Festival (JRF) 2016.

Resultado de imagen de hotel tryp oceanic valencia

El Tryp Oceanic ha sido el hotel que ha alojado durante casi una semana al  equipo ganador, Rusun Daan Mogot, junto a los organizadores de la JRF durante su visita a Valencia.

La implicación de Meliá Hotels International ha sido impulsada por el compromiso compartido entre dos regionales de la hotelera, la Regional de Asia Pacífico, dirigida por el Sr. Bernardo Cabot (Vicepresidente para Asia) y la Regional España, dirigida por el Sr. Alfonso del Poyo (Vicepresidente para España), y como recordaban ambos dirigentes: “Iniciativas como esta, de alto calado social, compartidas, en las que nuestros equipos trabajan de forma conjunta para ofrecer experiencias inolvidables a un grupo de niños en situación de vulnerabilidad, son las que nos permiten ser actores para el cambio”

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6070.JPG

El vínculo de Meliá Hotels International con Indonesia es innegable. Indonesia, es el país de Asia Pacífico con mayor presencia de Meliá Hotels International al contar con 16 hoteles abiertos y en construcción. De hecho, el grupo que preside Gabriel Escarrer inició en Indonesia su expansión internacional con la apertura de Meliá Bali en Bali en 1986 y tras más de treinta años de trayectoria y un consolidado know how del mercado, Meliá está posicionada como una de las principales operadoras hoteleras para liderar el crecimiento de Indonesia como potencia turística.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6069.JPG

Así mismo, la Directora General del hotel Tryp Oceanic, Sra. Mar González, ha manifestado su “orgullo por haber podido contribuir de forma activa al éxito de una iniciativa tan positiva como ésta, en la que todo el equipo del hotel se ha implicado de una forma especial poniendo en práctica tanto valores corporativos de Meliá como nuestro compromiso con la infancia”.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_6106.JPG
Este tipo de iniciativas puede cambiar el rumbo de los niños que habitan en los barrios de Jakarta, o en cualquier otra ciudad, inculcándoles que ellos también tienen derechos y obligaciones iguales a los demás ciudadanos y evitando que sus condiciones naturales se vean desperdiciada, aprovechando estos espacios deportivos para evitar que pudieran quedar marginados y  que permitan descubrir a nuevos jóvenes talentos.
F:\DCIM\103_PANA\P1030641.JPG
En la mente de muchos de los niños está la situación por la que pasaron algunos grandes jugadores del mundo y que vivieron en condiciones similares como: Ronaldinho, Roberto Carlos, o Rio Ferdinand y que para ellos ya son un modelo a seguir y un camino para ayudar a corregir la desigualdad social en las próximas generaciones de Indonesia.
F:\DCIM\103_PANA\P1030631.JPG  F:\DCIM\103_PANA\P1030642.JPG
Fallo en equipo del Valencia CF
Al final no pudieron disfrutar de la victoria del Valencia cf, pero no olvidarán la grata experiencia vivida durante estos días en Valencia.
Revista NOVA DIMENSIÒ-Valencia- España

jueves

Los Reyes Magos... ilusión y fantasía


Llegan de Oriente y atraviesan desiertos con enormes cargamentos, son valioso cofres que están llenos de ilusión 
Y a una caravana la hemos sorprendido llegando desde la India, y es que los "magos" son universales  y vienen desde muchas dimensiones (digo caminos)

Revista NOVA DIMENSIÒ - València- Espanya

miércoles

El lenguaje del alma

Estoy aprendiendo tu lengua
que es la lengua del alma,
hablan los sentimientos.
El verbo calla,
se sabe poca cosa
para hablar con el alma.

Paloma Badolato Molas
Revista NOVA DIMENSIÒ- València-Espanya

Hoy, 28, te REGALAMOS un viaje si aciertas la adivinanza

Hoy es un día muy especial por eso esta redacción de la Revista valenciana de NOVA DIMENSIÒ, quiere obsequiarte con un regalo especial
un viaje a la ciudad o pueblo de España que quieras.
Vamos a sortearlo, hoy 28 de diciembre, entre todos nuestros amigos y seguidores que acierten este adivinanza tan sencilla, para que todos puedan optar a este fantástico viaje, el que tu quieras a la ciudad española que elijas junto a la respuesta  acertada


Oro parece 
plata no es 
el que no lo adivine
muy malo es 

Esperamos tus respuestas tanto en este blog, como en Google, Faceboock o twitter. (valido sólo para hoy día 28 de diciembre)
El sorteo se realizara bajo la supervisión de un enviado del rey, aquí en esta redacción de Valencia -España- y solo entraran en el sorteo las respuestas acertadas que lleguen antes de las 12 h. de esta noche

4.- La Toscana, un rincón de ensueño: AREZZO -2ª parte-


Repasando lo que se puede admirar en La Toscana, vemos que resulta muy difícil decidir lo más interesante para visitar; por suerte la experiencia de Joanvi, ayudado por los conocimientos de Enric Catalá, nos lo han puesto fácil diseñando un circuito que, con el título de “Una Toscana de película”, nos ha permitido disfrutar de sus paisajes, sus pueblos medievales, su cultura, apoyándose, como excusa, en esos lugares que otros han utilizado como escenarios magníficos para dar realce a sus películas.

Chiesa di Santa María della Pieve 
(Iglesia de la Pieve)
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030184.JPG
“La Pieve” es una joya del románico toscano. Construida entre el XII y el XIV, en el interior se encuentra una colección de pinturas del siglo XIV de Pietro Lorenzetti, numerosos retablos y un busto en plata de San Donato, patrón de la región.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030199.JPG   C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030200.JPG
Además entre las obras que se conservan en la iglesia hay dos paneles que representan “la Natividad” y “la Epifanía”, realizados por el escultor Benedetto Antelami al comienzo del siglo XIII.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030179.JPG
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030207.JPG
Destaca la parte delantera, con su fachada decorada con esculturas y bajorrelieves y  formada por arcos entre  columnas, diferentes en cada uno de sus niveles, como la Torre Campanario, imagen de la ciudad, levantada en 1330 conocida como la “Torre de los Cien Agujeros”. La  parte posterior, recayente en la Piazza Grande, presenta el gran ábside semicircular, decorado con arcos de medio punto ciegos y ventanas geminadas que dan luz al interior del templo y e ilumina la cripta, este conjunto ayuda a hacer de la plaza un enclave majestuoso.    
También se puede visitar en Arezzo, la casa de Petrarca. El poeta  italiano es considerado uno de los impulsores del dialecto toscano que definitivamente fue el elegido para ser la base del idioma de Italia tras la reunificación en 1861.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\WhassApp\IMG-20161025-WA0006.jpg
http://cineparaiso.hol.es/BELLA1.jpg                        Que mejor lugar para realizar una fotografía de grupo que en las escaleras del Duomo donde se rodó la famosa escena de “La Vida es bella”, esa película “en la que el Amor libra una batalla a muerte contra el Odio”. Seguro que ese instante lo recordaremos todos, ese momento, entre alegre y escéptico, esperando que un transeúnte lograra, por fin, hacernos la fotografía de recuerdo con uno de nuestros móviles.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030229.JPG
La “plaza de la Catedral”,  con el edificio dedicado a los santos Pietro, Stefano y Donato. “El Duomo” se levanta sobre una escalinata donde está situada la estatua del Gran duque de la Toscana Fernando I de Médici, hijo de Cosme de Médici y la española Leonor Álvarez de Toledo. El edificio es de 1561 ya que la anterior catedral, iniciada en el 1.277, fue demolida por Cosme de Médici.
También se puede visitar en Arezzo, la casa de Petrarca. El poeta  italiano es considerado uno de los impulsores del dialecto toscano que definitivamente fue el elegido para ser la base del idioma de Italia tras la reunificación en 1861.   
 C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030231.JPG       C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030236.JPG
Y, como en todos los pueblos de La Toscana, desde cualquier punto que te asomes puedes admirar unos paisajes realmente fascinantes.
Revista NOVA DIMENSIÒ- València-Espanya

martes

VALENCIA CF: “Métele un Gol a la Pobreza”

La 12ª edición de “Métele un Gol a la Pobreza” te invita a hacer felices a los menores desfavorecidos


Campaña navideña de recogida de juguetes

La 12ª edición de “Métele un Gol a la Pobreza”, campaña navideña de recogida de juguetes y concienciación social, te invita a hacer felices a los menores desfavorecidos. Los juguetes pueden depositarse hasta el jueves 29 de diciembre en la Plaza Interior de Nuevo Centro, donde hay instalado un cofre gigante para ello, y los días 27, 28 y 29 en una carpa con talleres infantiles habilitada por la Fundació Valencia CF junto al Mercado de Colón.

Las entidades organizadoras son Fundació Valencia CF, Ayuntamiento de Valencia, Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa, Nuevo Centro y El Corte Inglés, con el patrocinio de Obra Social “la Caixa”. Los menores de Asociación Deporte por Educación Nazaret, Asociación Convive Orriols y Asociación Valenciana para el Síndrome Prader van a ser los receptores de los juguetes recogidos. Y las entidades colaboradoras son: Aviprev, BHB, Disfraces Rina Mar, Falomir, Fosati y Levantina de Seguridad, María Elum Baldres.

Revista NOVA DIMENSIÒ-Vaència-Espanya

4.- La Toscana, un rincón de ensueño: AREZZO -1ª parte-

Repasando lo que se puede ver en La Toscana, vemos que resulta muy difícil decidir lo más interesante para visitar; por suerte la experiencia de Joanvi, ayudado por los conocimientos de Enric Catalá, nos lo han puesto fácil diseñando un circuito que, con el título de “Una Toscana de película”, nos ha permitido disfrutar de sus paisajes, sus pueblos medievales, su cultura, apoyándose, como excusa, en esos lugares que otros han utilizado como escenarios magníficos para dar realce a sus películas.
AREZZO -1ª parte-
http://cineparaiso.hol.es/BELLA15.jpg
Y llegamos a Arezzo, quizás una de las ciudades que más ilusión nos hacía conocer. No cabe duda que la película ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1998, “La vida es bella”, rodada en esta ciudad, influía muchísimo en este deseo, aunque alguno comentaba que al ser nuestro querido exjugador del Valencia, C.F., Amadeo Carboni, natural de esta ciudad también tiraba un poquito.
Mapa de Toscana
Bromas aparte, Arezzo tiene una larga historia; en esta ciudad nacieron el poeta y humanista renacentista Francesco Petrarca; el  arquitecto, pintor y sobre todo célebre por las biografías de ilustres figuras italianas, Giorgio Vasari; el escritor satírico del renacimiento Pietro Aretino, además de Guido Aretinus (Guido de Arezzo), desarrolló nuevas técnicas musicales, incluido el tetragrama (pauta musical de cuatro líneas), precursor del pentagrama, y de la escala diatónica. También  nacieron muy cerca de Arezzo: Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti), Piero della Francesca o Masaccio.

Realmente toda una carta de presentación para la ciudad.

Arezzo y Cortona marcan el límite de la “Toscana Oriental” con “La Umbría”, el corazón verde de Italia.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030240.JPG  C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030206.JPG
 
Desde el parque de la parte alta de la ciudad, donde se encuentra la Fortaleza, podemos ir descendiendo, a la vez que podemos contemplar el Duomo en todo su esplendor, hasta la Piazza Grande (remodelada por Vasari), donde encontramos un conjunto de edificios escalonados aprovechando la pendiente de la colina, formado por un pórtico (el Loggiato), el Palazo della Fraternita dei Laici y el ábside de la iglesia de Pieve di Santa María, espacio único que, además de recordarnos numerosas escenas de la película “La vida es bella”,  nos invita a pasear con tranquilidad e impregnarnos del encanto de la ciudad.

Recordamos las palabras de Guido Orefice (Roberto Benigni): “¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco? Un buen helado de chocolate, quizá dos, un paseo juntos y que pase lo que tenga que pasar”.

Hay sitios donde no saben cómo se dice “vino” en castellano, ¡¡ellos se lo pierden!!.C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161025_111802.jpg
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\WhassApp\IMG-20161026-WA0001.jpg
Antes de entrar en la Iglesia de San Frencesco, nos paramos a tomar un café en otro de los lugares típicos de Arezzo, “el Caffè dei Costanti”, autodenominado, “il Bar della Vita è Bella”, donde pudimos degustar un “cappuccino” revisando algunos “pasquines” de la película y contemplar, por ejemplo, a este personaje de la fotografía que parece salido de “La muerte en Venecia”. De todos modos aportamos una curiosidad, tal como se puede apreciar en el cartel en este café parece que no saben cómo se dice “vino” en castellano, ¡¡ellos se lo pierden!!.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030209.JPG  C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030224.JPG
La Iglesia de San Francesco, dedicada, cómo bien dice su nombre, al padre de la orden franciscana es fiel al estilo franciscano, consta de una sola nave decorada de forma austera. Es de mediados del siglo XIII y en el XIV fue remodelada al estilo gótico franciscano.
Esta iglesia es  conocida por albergar, en la capilla Bacci, o coro, los frescos que pintó Piero della Francesca dedicados a la “Leyenda de la Santa Cruz” (1452-1464)
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030213.JPG   C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030214.JPG
“La leyenda de la Vera Cruz” (conocida como Leggenda della Vera Croce”), es un ciclo de frescos del pintor Italiano Piero della Francesca.
Este ciclo de frescos está considerado una de las obras maestras de toda la pintura renacentista, tanto por la claridad de su composición como por su admirable luminosidad colorista, así como por su perspectiva, una de las más logradas de la época.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030218.JPG   C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030215.JPG
Los frescos cuentan la historia, tradicionalmente franciscana, de la Leggenda della Vera Croce”, la madera que se usó en la cruz de Cristo. Reproduce las fuentes medievales legendarias sobre cómo se pudo encontrar esta reliquia, historias que fueron recopiladas en La leyenda dorada por Santiago de la Vorágine, a mediados del siglo XIII.
http://www.eco-viajes.com/media/eco-viajes/images/2014/03/10/2016022317143351947.jpg   C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030217.JPG
En la película ganadora del Oscar en 1996 “El paciente inglés, se ve a Hana Kip, (Juliette Binoche), iluminando estos frescos con una antorcha. La joven enfermera de la Cruz Roja durante la II Guerra Mundial, sobrevuele la capilla mayor de la iglesia para ver sus frescos a la luz de una antorcha. Mediante una tramoya aérea desciende como un mensajero de la luz, y parece evocar una escenificación tradicional del Domingo de Resurrección: "la bajada del ángel". Estamos en plena guerra, y en la escena parece que se quiere rememorar  “el triunfo de la luz sobre las tinieblas”. Como reconocen los críticos, “una de las escenas más bellas escenas del cine”.

                                                                                                               Continua