martes

9 febrero :La traviata en Valencia con el cartel de “completo”

 9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero de 2017 representaciones de la obra de Verdi con un reparto de gran calidad con la aportación de Plácido Domingo. 
(El día 22, incluida en el abono de Pretemporada, correrá a cargo de jóvenes cantantes)            Resultado de imagen de la traviata valentino
El Palau de Les Arts presenta “La Traviata” , ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1853, y con texto basado en la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias” (1852).
El teatro valenciano ya había programado esta obra en otras ocasiones: en abril de 2010, con Lorin Maazel en el podio y con el montaje de Henning Brockhaus, conocido como “La Traviata de los espejos”, y posteriormente, para el inicio de la temporada 2013-2014, Les Arts presentó la producción de “La Traviata” de De Nederlandse Opera de Ámsterdam basada en el montaje del alemán Willy Decker para el Festival de Salzburgo, con Zubin Mehta como director musical.
         Los bocetos de los diseños de dos de los modelos confeccionados por la maison italiana (Valentino)        Resultado de imagen de la traviata  y valentino
Para esta ocasión el Palacio de la Ópera de Valencia presentará una nueva producción estrenada en Roma en mayo de 2016 y creada por VALENTINO GARAVANI y GIANCARLO GIAMMETTI y el Teatro dell’Opera di Roma. Este estreno representó la primera incursión en el mundo de la ópera de la cineasta estadounidense Sofia Coppola con diseños de vestuario del modisto italiano Valentino.
Da la circunstancia que esta producción de “La Traviata”, bajo la dirección escénica de Sofia Coppola y con vestuario del modista Valentino, antes de su estreno ya había vendido un millón 200 mil euros (un millón 338 mil dólares) en entradas y logrado para el Teatro dell'Opera di Roma el mayor ingreso económico en toda su historia.
Imagen relacionada Dirección musical:  Ramón Tebar
Dirección de escena: Sofía Coppola
Escenografía:  Nathan Crowley
Vestuario: Valentino Garavani, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picioli
Iluminación:  Vinicio Cheli
Videocreación:  Lorenzo Bruno e Igor Renzetti
Coreografía:  Stéphane Phavorin
Coro de la Generalitat Valenciana
Francesc Perales, director

Resultado de imagen de la traviata valentino
La obra, en su fin, es una manifestación del amor vivido como renuncia y una hermosa denuncia al sistema burgués, sus prejuicios morales y su hipocresía de clase.
“La Traviata” es una ópera en tres actos basada en la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias” y tiene como personaje principal a la cortesana parisina Violetta Valery (Marguerite Gautier en la obra de Dumas).
Intérpretes:
Violetta Valéry:  Marina Rebeka, Tina Gorina (22)
Alfredo Germont: Arturo Chacón Cruz, Giuseppe Talamo (22)
Giorgio Germont: Plácido Domingo, Luis Cansino (22)
Il Dottore Grenvil: Alejandro López *
Flora Bervoix: Anna Bychkova *
http://www.excelsior.com.mx/media/pictures/2016/06/03/1455969.jpg
Annina: Olga Zharikova *
Gastone de Letorières: Moisés Marín *
Il Barone Douphol: Jorge Álvarez *
Il Marchese d’Obigny: Andrea Pellegrini *
Giuseppe: Antonio Gómez **
Un Commissionario: Boro Giner **
Un Servitore: Bonifaci Carrillo **
* Centre Plácido Domingo
** Cor de la Generalitat Valenciana
ABOUT PHOTOMarina Rebeka
      La soprano de Letonia, Marina Rebeka está considerada como una de las artistas más excepcionales de nuestro tiempo. Sus actuaciones como Violetta en “La traviata” de Verdi se anuncian como representaciones definitivas del papel, y es frecuentemente elogiada como la principal cantante de Rossini y Mozart de su generación.

Desde su actuación en el Festival de Salzburgo en 2009, bajo la batuta de Riccardo Muti, Marina ha sido invitada habitual en las salas de conciertos y casas de ópera más prestigiosas del mundo, como el Metropolitan, el Carnegie Hall, el Teatro de la Scala, el Royal Covent Garden, el Concertgebouw de Amsterdam, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera Estatal de Viena y la Ópera de Zúrich.

Vestido negro de gasa con un detalle único en tonos turquesa emulando un pavo real (Valentino)
(Violetta con el vestido negro de gasa con un detalle en tonos turquesa emulando un pavo real diseñado por Valentino)


Su espectacular variedad de repertorios abarca desde joyas del barroco (Handel), obras de Bel Canto (Rossini, Bellini, Donizetti) y obras de Verdi (La Traviata), Tchaikowsky (Eugene Onegin) y Stravinsky (The Rake's Progreso).

Arturo Chacón-Cruz

Resultado de imagen de Arturo Chacón Cruz traviata
(Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz, duelo de voces en Sonora, México)
El tenor mexicano Arturo Chacón triunfó en Roma con “La Traviata”
Con 16 años de carrera, el cantante de Sonora ha interpretado “La Traviata” en 14 ocasiones en escenarios de todo el mundo
Con una calurosa respuesta del público, el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz interpretó a “Alfredo Germont” , el principal personaje masculino de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, en una de las versiones más impresionantes de esa ópera que se han visto en Roma.
El tenor, nacido en 1977 en Sonora, comentaba sobre “La Traviata” de Coppola: “… es la más impresionante y grande de todas en las que ha participado, con un intenso trabajo de equipo y una presencia constante en los ensayos del modista Valentino Garavani, uno de los principales impulsores del proyecto.
http://www.lesarts.com/wp-content/uploads/2016/05/La-traviata_Atto-I-un-totale%C2%AEYasuko-Kageyama-Opera-di-Roma-2015-16_1923.jpg
Consideró que se trata de una versión tradicional que refleja lo que quiso Verdi cuando la escribió: demostrar y desarrollar las voces y las relaciones entre los personajes.
Ella busca la verdad en cada personaje, en cada actor. Entonces en este caso buscó el personaje real dentro de mí y de cada uno de los actores y lo fue adaptando poco a poco para que fuera visualmente atractivo y también para que contara una historia”.
Tras su participación en “La Traviata” en Roma, Chacón ha estado un mes a Moscú, donde interpretó el papel principal en la ópera “La Condenación de Fausto” de Héctor Berlioz. Después estuvo unos días en Miami, su lugar de residencia, antes de viajar a Los Ángeles para participar en “Macbeth” con Plácido Domingo. Posteriormente a Viena y ahora en febrero estará en Valencia.
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España