miércoles

Anna Castillo, Goya a mejor actriz revelación por "El olivo"

Un premio por el que cuatro mujeres que nunca había visto sus nombres nominados se veían enfrentadas en el papel más emocionante de sus vidas hasta el momento.
Resultado de imagen de Anna Castillo y los goya 2017
 Anna Castillo "Alma", ya tiene su "primer cabezón"
Las actrices Belén Cuesta por “Kiko, el amor se hace”, Silvia Pérez por “Cerca de tu casa”, Anna Castillo por “El Olivo” y Ruth Díaz por “Tarde para la ira” habían sido las nominadas para hacerse con el galardón de “MEJOR ACTRÍZ REVELACIÓN”, finalmente, y por su papel de Alma en la exquisita película de Icíar Bollaín  “El Olivo”  (una niña, un abuelo y un árbol…), le ha sido concedido a Anna Castillo. Ya tiene su “primer cabezón”.
Y ahora ofecemos el comentario de la película que pueden ver en este blog en la sección : CINEMA en la Agencia Nuevas Dimensiones.

El olivo


El Olivo Imagen 3 Una niña, un abuelo, un árbol… 
Parece una formula sencilla…… 
Pero hay que saber manejar para que se transforme en importante. 
https://pbs.twimg.com/media/CiAuznzWkAAxoG9.jpgEl olivo 
El olivo es un árbol cultivado en la región mediterránea, donde se desarrolla la película, desde hace miles  de años, la belleza que llegan a alcanzar sus formas retorcidas, ha inspirado  al guionista para ejercer de contrapunto a las historias que se cuentan. La película “El olivo” está tratada como una fábula cautivadora que nos presenta, bajo su forma complaciente, un estudio
de las relaciones humanas y familiares. Nos plantea temas que rodados de otra forma nos hubieran desazonado e irritado al salir de las salas de proyección:
https://1.bp.blogspot.com/-lU6_kZJWNGA/VsD1l4PIOwI/AAAAAAAAuAQ/wYBJgOxxtRE/s1600/elolivo.png
  • Las complicadas relaciones familiares intergeneracionales.
  • La evolución de una adolescencia atormentada. 
  • El vacío físico y espiritual de la toma de decisiones encontradas
  • El acoso a las mujeres. 
  • La crisis económica de un país que se pensó invencible
  • El valor incalculable de la Tierra. 
  • La lucha firme en pro de nuestras ideas. 
  • El choque entre los bienes materiales y los sentimentales
http://img.rtve.es/v/3221577/
Es una película hispano-alemana del año 2016, que tiene una duración de 100 minutos.
Director: Icíar Bollain
Guion: Paul Laverty
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Gallardo
Productora Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Productions

http://circusa.com/media/k2/galleries/891/ElOlivo-00032.jpg
Sinopsis
Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que adora a su abuelo, trabaja en una granja de pollos en el Bajo Maestrazgo (en el interior de Castellón). El desarrollo de la historia nos va dejando descubrir el origen del mutismo del “abuelo”, la persona que más le importa. Cuando el anciano se niega también a comer Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es la vuelta del olivo, está convencida que su abuelo no está enfermo sino que vive inmerso en una profunda tristeza desde que hace ya muchos años la familia vendiera hace 12 años el olivo milenario de su finca donde ambos jugaban todas las tardes.

http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2016/05/descarga-3.jpe
UN GRAN REPARTO
“El olivo” cuenta además con actuaciones muy notables. el extraordinario trabajo de la actriz Anna Castillo, el actor novel, Manuel Cucala, un anciano que borda el personaje, identificándose totalmente con el mismo, su tío "Alcachofa", en un trabajo siempre acoplado de Javier Gutiérrez…..

“Abuelo y olivo son lo mismo"
http://atrapaarte.com/imagesnew2/0/1/0/0/1/9/5/7/6/0/el%20olivo%20%281%29.jpg
-Como reconoce Iciar Bollain: “Abuelo y olivo son lo mismo. El olivo es su raíz, su infancia, su tierra”. Y no quiere que se lo arranquen. “Lucha frente a esa pérdida, porque es luchar frente a la falta de valores. Y la crisis tiene desde luego una dimensión económica dramática, pero también una parte de que nos arrancan valores y señas de identidad”. El abuelo y el olivo representan lo que se pierde en un mundo de prisas y especulación que construye piscinas absurdas con estatuas de la Libertad; y la protagonista no deja de ser una radical (radical de querer tener raíces).

Agencia NUEVAS DIMENSIONES -VALENCIA - ESPAÑA