martes

El estreno de LA TRAVIATA, tendrá un gran "glamour"

Resultado de imagen de La reina sofia
El día 9 de febrero el Palau de les Arts se “vestirá de glamour” como refrendo a la programación, está previsto que este día del estreno, además de Valentino, asistan la Su Majestad la Reina Doña Sofía, gran amante de la ópera y que ya ha visitado en diversas ocasiones el teatro valenciano. También estará la actriz italiana Mónica Bellucci, que ya estuvo en el estreno de la obra en Roma para apoyar la aventura operística del reconocido diseñador, y cuyo estilo siempre ha tratado de resaltar la silueta y feminidad de la mujer empleando tejidos lujosos y de colores vivos, lo que, sin duda, se verá reflejado en los bellos diseños preparados para esta producción.
            Resultado de imagen de valentino modisto              Resultado de imagen de monica bellucci

La traviata en Valencia con el cartel de “completo”
9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero de 2017 representaciones de la obra de Verdi con un reparto de gran calidad con la aportación de Plácido Domingo           
El Palau de Les Arts presenta “La Traviata” , ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1853, y con texto basado en la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias” (1852).
         Los bocetos de los diseños de dos de los modelos confeccionados por la maison italiana (Valentino)        Resultado de imagen de la traviata  y valentino
Para esta ocasión el Palacio de la Ópera de Valencia presentará una nueva producción estrenada en Roma en mayo de 2016 y creada por VALENTINO GARAVANI y GIANCARLO GIAMMETTI y el Teatro dell’Opera di Roma. Este estreno representó la primera incursión en el mundo de la ópera de la cineasta estadounidense Sofia Coppola con diseños de vestuario del modisto italiano Valentino.
Resultado de imagen de la traviata valentino
Da la circunstancia que esta producción de “La Traviata”, bajo la dirección escénica de Sofia Coppola y con vestuario del modista Valentino, antes de su estreno ya había vendido un millón 200 mil euros (un millón 338 mil dólares) en entradas y logrado para el Teatro dell'Opera di Roma el mayor ingreso económico en toda su historia.

   Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España