martes

Van llegando los buenos momentos para el Valencia CF , se demostró ante el Ath

Resultado de imagen de valencia cf 2-0 bilbao    Luchando con corazón los partidos se pueden sacar adelante ante cualquier equipo                               
Como decía Voro al final del partido ante el Ath : “Esta victoria nos da mucha confianza para recibir al Real Madrid el próximo miércoles”.
También se ha cansado de repetir que en todas las ruedas de prensa desde que se hizo cargo del equipo que: “...  haber ganado un partido no quiere decir que estemos luchando por jugar la Europa League, de momento, nuestra liga es seguir alejándonos de los puestos de descenso”.
Estas son las realidades y así hay que afrontar cada partido, con humildad pero con la cabeza en su sitio para saber leer los partidos y con la convicción de que luchando con corazón los partidos se pueden sacar adelante ante cualquier equipo.
Valencia - Athletic ClubTambién está muy claro que en un partido todo influye; han logrado marcar jugadores que no veían puerta en muchas jornadas, y, por desgracia para el Athletic, la lesión de Aduriz ha permitido al Valencia jugar con más comodidad prácticamente toda la segunda parte.
El Valencia CF  realizó un partido muy serio ante los vascos, y ya desde el planteamiento Voro quiso demostrar que el equipo tenía que mantener el ritmo del partido. Aunque la primera ocasión fue para el Bilbao, rápidamente empezó a funcionar el centro del campo y Orellana, extraordinario, colocó la pelota a Nani con clara ventaja sobre los defensores y el portugués resolvió con maestría para alcanzar el 1-0 en el marcador y dando confianza a todo el equipo.
Resultado de imagen de orellana pase a nani
Valencia - Athletic Club         Valencia - Athletic Club
Ilusionante la secuencia de imágenes que vemos en las fotografías, incluida la “rabia” por volver a marcar de Luis Carlos Almeida da Cunha “Nani”, después de tres meses sin ver portería.
Valencia - Athletic Club      Resultado de imagen de nani gol al bilbao
El conjunto de Voro en la primera parte interpreto bien el juego y al filo del descanso dio un golpe casi mortal para el Athletic, otra muy buena triangulación entre Orellana y Munir permitió al 9 tocar a la primera para dejar a Zaza prácticamente solo delante de  Iraizoz y batiéndole con la maestría de un buen delantero. 2-0  y ¡ el italiano se estreno como goleador en el Valencia CF. !
Valencia - Athletic Club
Y llego el primer gol del ariete italiano
Zaza parecía sorprendido, en todo su último periplo por Europa ya sumaba nueve meses sin hacer un gol y casi no se atrevía a celebrarlo, fueron sus compañeros lo que le bajaron a la realidad, Simone Zaza había marcado, y el Valencia ganaba por 2-0 al Bilbao. Había acabado la primera parte en Mestalla y la parroquia también se restregaba los ojos mirando el marcador.
Para la segunda parte Valverde quiso recuperar la pólvora que se había reservado para el partido de Nicosia, hizo un doble cambio en el minuto 53 y sacando a Williams y Aduriz por Iturraspe y Lekue. Como ya hemos comentado, tuvo la desgracia de que en el minuto 57 Aduriz se rompiera, y al no poder efectuar más cambios el equipo vasco quedó con 10 jugadores para afrontar los 37 minutos que le quedaban al partido. Y al final ya se sabe el marcador no se movió, y se sumaron los tres puntos. 
 Un equipo bien situado en el centro del campo
Ya decíamos que el resultado de la semana pasada contra el Betis tenía que dar un empuje de moral a los jugadores del cuadro valenciano, y, casi por primera vez, hemos visto al equipo perfectamente situado en el campo, con jugadores que supieron hacer lo que correspondía en cada momento. El centro del campo con Orellana, Parejo y Enzo, muy bien liderados por el chileno y una delantera con Munir, Zaza y Nani llevaron el peso ofensivo del Valencia en este partido. 
La defensa creemos que todavía tiene que sumarse al carro y demostrar que puede frenar las peligrosas incursiones de los delanteros contrarios, que, por dos veces, quedaron muy claramente delante de Diego Alves pero no supieron resolver.
 Y ahora el Madrid espera. 
Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ- Valencia- España