miércoles

Valencia CF: Mateu Alemany...MATIZA...



" Era muy complicado para mí salir de Mallorca, pero si lo he hecho y en una situación complicada es porque es un gran reto, tengo mucha ilusión y tengo una gran confianza en mi mismo. Vengo con la confianza que me han transmitido los miembros del consejo y también la de Peter Lim".
"Hay un consejo de administración que representa el accionariado de la entidad y tiene la decisión final en cualquier club y empresa. Posteriormente, hay un cuerpo ejecutivo que yo encabezo y asumiré la máxima responsabilidad. En mi forma de entender, no me gustan los galones. Esto es un trabajo o gestión en equipo." 
  "Lo que determina si un club funciona son los resultados deportivos. Hay cosas que evidentemente cambiarán".
  "Respecto a Peter Lim, no está feliz y está disgustado por cómo han ido las cosas. Tiene ilusión en que las cosas cambien y mejoren. El nivel de exigencia de esta casa es lo que me ha traído aquí. No hubiera venido de Mallorca a otro tipo de club. Es una entidad que por historia, exigencia y potencia social que es máximo". 
"En cuanto al entrenador, el momento no es el idóneo porque el club está en competición. Nos centramos en los próximos partidos porque queremos quedar lo más arriba posible. Esa es la prioridad. Desde la dirección deportiva se trabaja en ese tema desde siempre."
 





























  " Vi a Lim muy ilusionado en este proyecto y su visión del Valencia CF como inversión a largo plazo"
"El objetivo deportivo lo marca la historia y la afición que tiene el Valencia CF. Hay una dirección deportiva que tiene la máxima responsabilidad en este ámbito". 
"Llego aquí con la ilusión y el riesgo de poder cambiar las cosas. La capacidad de mejora es muy alta. No soy hombre de muchos titulares y no me gustan las palabras y sí los hechos. La receta está en el trabajo, en el orden, la disciplina y la pasión. Quiero insistir en esos valores dentro de la afición".

"No conozco los datos concretos aún. Estamos sujetos a un control económico de la LFP. Gastaremos lo que LaLiga nos permita. A nivel general, sí que he leído algunos datos sobre lo que ha aportado Peter Lim al club y me ha sorprendido porque es una cifra muy importante. Vi a Lim muy ilusionado en este proyecto y su visión del Valencia CF como inversión a largo plazo. Ahora solo quiere mejorar las cosas y por eso ha buscado una figura en el club que no existía".
"Peter Lim tiene una ilusión por hacerse cosas muy grandes en lo deportivo"
"Esto funcionará si el club marcha con cosas concretas. Cosas irán cambiando con el tiempo para conseguirlo. Traigo la experiencia para que entre todos cambie la situación. El que no esté en esta misma línea, por mi parte no estará en el Valencia Club de Fútbol".

 "Mi contrato no tiene fecha. En cuanto a mi estancia aquí, soy un hombre calmado. Me hago cargo de las dificultades que atraviesa el club. Es difícil conectar todo y a partir de ahí voy a trabajar para que esto mejore mucho. No va a ser un periodo de tiempo corto". 
"Mi concepto de gestión es trabajar en equipo. La parte económica y deportiva tienen que ir coordinadas, son dos caras de una misma moneda. Es imprescindible un orden de actuación entre dirección general y deportiva". 
Esto fueron algunos de los matices que indico Mateu Alemany como nuevo director general del Valencia CF, el día de su presentación y que hemos entresacado como más significativos. 
 Revista NOVA DIMENSIÒ- Valencia- España