sábado

9.- Val d'Orcia ( La Toscana, un rincón de ensueño )

                 Castiglione d'Orcia, Montalcino, Pienza,Radicofani y San Quirico d'Orcia son los cinco espléndidos municipios que han decidido dar vida al Parque de Val d’Orcia para tutelar el ambiente y el territorio y para promover el nombre como marca.
Contignano, Monticchiello, Bagno Vignoni, Rocca d’Orcia, Campioglia d’Orcia, Bagni San Filippo, Vivo d’Orcia son algunas de las magníficas localidades que en esta zona te sumergen en un pasado fascinante y evocador.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115805.jpg
El magnífico paisaje natural de Val d’Orcia que se extiende por las colinas toscanas en 2004 ha sido incluido en la World Heritage List de la UNESCO.
El Val d’Orcia, unión de arte y paisaje, espacio geográfico y ecosistema, es la expresión de maravillosas características naturales pero también resultado y testimonio de las gentes que lo han habitado.
Según la UNESCO, de hecho este valle es un excepcional ejemplo de cómo el paisaje natural ha sido rediseñado en el Renacimiento y refleja los ideales del buen gobierno (siglos XIV y XV) de la ciudad-estado italiana.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_120037.jpg
Suaves colinas cubiertas de una densa vegetación de viñedos, olivos, cipreses, hayas y castaños e interrumpida por antiguas localidades de origen medieval, casas rurales y cerros con inaccesibles torres dispersas en la aislada y tranquila naturaleza: este es el escenario que se presenta a los ojos del visitante de Val d’Orcia
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115857.jpg
Bueno, de verdad que estar aquí es maravilloso, pero tenemos que continuar el viaje y ya nos queda solo una parada……

Revista NOVA DIMENSIÒ -Valencia- España