viernes

Por primera vez, fútbol femenino en Mestalla


 Mestalla , el mítico campo del Valencia CF, acojerá después de 94 años de existencia , el primer partido oficial de FÚTBOL FEMENINO.
Sera este domingo 23, en el duelo capitalino entre los equipos de féminas del Valencia y Levante, tercero contra cuarto de la Liga Iberdrola. 
Se ha querido ambientar al máximo pues se desea llegar a albergar 15.000 espectadores. Por ello el club valencianista abrirá la grada de Tribuna y ambos fondos (entrada gratuita). Recordemos que  en la primera vuelta asistieron al partido al Ciutat de València, 8.000 personas.
 El diseñador valenciano Jorge Lawerta ha sido el encargado de realizar  el cartel conmemorativo para el partido de la jornada número 26 de la Liga Iberdrola. Un cartel con diseño de los carteles antiguos, con elementos que van desde los años 10 hasta los 60, aunque con una especial referencia al cartel del Valencia CF - Real Madrid CF de 1931.
Y es que  al fútbol femenino tras la apuesta de LaLiga y de Iberdrola, esta intentando calar a las masas de ahí que  otros campos importantes  como el  Vicente Calderón, La Romareda, Carlos Belmonte, Helidoro Rodríguez y Ciutat de València, ya han sido utilizados para partidos de la Liga Iberdrola este año.

 Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia, España