jueves

Adiós a F. Peralt , historiador deportivo, por Arnau Universal

 Se nos fue un gran amigo y protector, siempre estuvo muy ligado a nuestra escuela del Arnau Universal, donde se inicio al fútbol su hijo Alejandro. Muchos de nuestros miembros estuvieron colaborando en su ardua labor de historiador deportivo en especial el profesor y periodista don José Soler. Muchos domingos varios de nuestros componentes de la escuela  acudíamos al rastro a  almorzar y dialogar sobre todo de nuestro VCF y del fútbol en general, era un hombre sencillo pero con un poso de gran sabiduría.

Fernando Peralt Montagut (Barcelona,28-01-1937 - Valencia 30-04-2017), historiador deportivo autor de 11 libros donde dio a conocer el fútbol de toda nuestra Comunidad. 
 'Historia del fútbol Valenciano' (1910-1995)'Historia del Valencia CF 75 Aniversario', también autor de las historias del Levante UD (Ascenso a 1a Div)  CD Olimpic de Xátiva, Hércules CF, Gandía, Onda, Villarreal, Ontinyent, Buñol ...
Don Fernando era un persona  cordial y sabia rodearse de hombres del fútbol por eso a las presentaciones de sus libros asistían grandes personalidades como Ángel María  Villar o  diversos presidentes de la Federación Valenciana o  del Valencia CF,....
 Su hijo Álex Peralt Aragón, al que dedico varios libros,  fue jugador de nuestra escuela del Arnau y en la actualidad  se dedica a la promoción y descubrimiento de  de futbolistas a través de USA Tryouts.
A buen seguro que allá arriba  don Fernando continuara recopilando datos para hacer una nueva historia de otro club de fútbol, DEP. 
Enviado por la Escuela Arnau Universal de Valencia, para su publicación.