viernes

Día de la madre, una fiesta de origen milenario

Imagen relacionada
Aunque nos parezca sorprendente, buscando en la historia nos hemos dado cuenta de que el día de la madre no es un invento deResultado de imagen de el corte ingles”.
Al margen de los datos históricos de la celebración del día de la madre en sus orígenes, ya en la época egipcia y griega como homenaje a la Gran Diosa Madre Isis o Rhea, la iglesia tuvo mucha influencia en el arraigo general de este día en el mundo.
Los romanos habían trasladado este mito a la figura de Cibeles, y con la llegada del cristianismo Europa humaniza la figura de la madre alcanzando otro sentido y orientándolo hacia la figura de la Virgen María.
Imagen relacionada
Representación de la diosa Isis es con su hijo Horus en brazo, curiosamente igual que la representación, muchos siglos después de la Virgen María con su hijo Jesús
En 1600 un decreto de la Inglaterra ya protestante de Isabel I, y se cambia de nuevo la orientación pasando a ser un día para honrar a todas la mujeres que hubieran sido madres.
Este decreto tuvo gran aceptación ya que se producía en una época feudal donde los asalariados no tenían derecho a disfrutar de ninguna fiesta y esta orden suponía un día en el que los trabajadores podían dejar de trabajar, además un día remunerado, para poder reunirse con su madre y festejar un día junto a sus familias.
En plena Edad Media para la Iglesia la imagen de madre, y a quien se veneraba el día de la madre, era a la Virgen María, y la virgen que mejor representaba esta maternidad era la Inmaculada Concepción de Jesús. 
Esta veneración a la Inmaculada Concepción, cuando llegó en un país tan católico como España, caló rápidamente y 1644 se proclamó el 8 de diciembre como el día de la Fiesta Nacional.
Resultado de imagen de felicitaciones escolares del dia de la madre
Esta fecha perduró durante muchos años, muchos cientos de años, y finalmente, influido por la tendencia en otros países, sobre todo de Estados Unidos con las luchas y propuestas de Julia Ward y Anna Reeves, se decidió modificarla adaptándola a la fecha de celebración de la mayoría de los países.
Por ello, desde 1965 en España se cambió la fecha de la celebración del día de la Madre que paso del 8 de diciembre al primer domingo de mayo que es cuando se rinde homenaje a las madres.
Resultado de imagen de paquetes de regaloPero el comercio también ha aprovechado el tirón y no podía desaprovechar una ocasión como esta. Esta es una fiesta para la mujer, para la madre y, ¡claro está!, todos sabemos que se lo merecen todo.
Resultado de imagen de el dia de la madre