lunes

10 junio cierre de curso: CONCIERTO INTERGENERACIONAL DE SUS ESCUELAS CORALES ( Mestral, Garbí y Tramuntana) junto al CLUB CORAL LA NAU GRAN

UNIVERSIDAD DE VALENCIA: PROGRAMA CORAL FIN DE CURSO “APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS”, arriba y abajo del escenario, desde los 4 a los 100 años. 
Resultado de imagen de Escola Coral La Nau de La Universitat de València.   El Patronato de Actividades Musicales de la Universidad de Valencia ha programado un CONCIERTO INTERGENERACIONAL DE SUS ESCUELAS CORALES (Coro Mestral, Coro Garbí y Coro Tramuntana) junto al CLUB CORAL LA NAU GRAN.
Resultado de imagen de escola coral tramuntana uv
El 10 de junio del 2017 a las 12h., espectáculo gratuito para cerrar el curso coral del 2016/2017 en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjasot (Valencia).

          https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/10468054_1463691500545788_9154616973127025697_n.jpg?oh=aac7f5e0cfdc7373943130216679bef7&oe=55FB31A0

El escenario de la Sala Charles Darwin se llenará de voces para hacernos recordar títulos entrañables de nuestra infancia, y canciones llenas de recuerdos interpretadas al unísono por todos los coros; escucharemos, para nuestro disfrute, canciones emblemáticas  de cada uno de los coros. El contrapunto de unos magníficos “actores”, liderados por Merche Roldán, nos irá señalando el camino de la representación, y escucharemos una versión muy especial de “Mediterráneo” que seguro recordaremos durante mucho, muchísimo tiempo y que será una de las grandes sorpresas de la mañana

Resultado de imagen            Resultado de imagen de el patio de mi casa        Imagen relacionada

Grupos corales
La Escola Coral está formada por tres grupos de niños: el Cor Mestral, con un máximo de veinte niños y niñas, de cuatro a seis años; el Cor Garbí, con un máximo de treinta niños y niñas, de seis a nueve años; y el Cor Tramuntana, integrado por un máximo de cuarenta componentes, a partir de diez años . Este último cuenta, además, con el Cor Xaloc, formado por los más mayores, a partir de dieciséis años.
Los alumnos a partir de seis años (los coros Garbí y Tramuntana) reciben formación de lenguaje musical como herramienta complementaria para una mejor comprensión del hecho musical. Así, los niños y las niñas comparten un mismo lenguaje a la hora de cantar: un rasgo característico de La Escola. Esta actividad en el Cor Tramuntana se complementa con clases de técnica vocal que, para sacar más provecho, están organizadas en grupos reducidos por turnos.
  Resultado de imagen de coral tramuntana uv            
“El Club Coral de la Nau Gran”, trabaja desde hace cinco años con  ilusión y perseverancia para construir un espacio donde disfrutar de la música de manera lúdica y didáctica. El grupo, creado en enero de 2011 por un reducido grupo de entusiastas estudiantes de la Nau Gran,está pensado como un proyecto musical estable que está gestionado por el Patronato de Actividades Musicales y el Serviciode Extensión Universitaria”. En el concierto quieren dar a conocer, a los amigos y compañeros, los logros conseguidos durante el último curso con su ilusión y, sobre todo, con el trabajo incansable de su directora Monica Perales.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Club Coral Nau Gran\Fin de curso 2016\Fotografías y videos\P1020365.JPG
Como escuchábamos a unos asistentes a la salida del último fin de curso: “Su música nos cautiva en todo momento, nos hace revivir nuestros momentos más felices y terminan  transmitiéndonos toda su energia”.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20160605-WA0009.jpg

La directoria de todos estos entusiastas cantores es Monica Perales y Massana, quién, una vez más, a ideado un programa que nos va a transportar a ese mundo mágico de ilusiones que, como nadie, sabe transmitir con su música.
El Patronato de Actividades Musicales de la Universidad, ha habilitado para esta ocasión una de sus salas emblemáticas, la SALA CHARLES DARWIN, pensando en faclitar un lugar de acceso cómodo, bien en coche o en tranvía, para que los muchos asistentes puedan disfrutar cómodamente de esta magnífica velada.


PLANO DEL SITIO EN IMAGEN


Imagen relacionada                                                                  
 Comença el viatge cap a la il·lusió, ens acompanyeu?


Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, València, Espanya.