lunes

¡NO TE CONFUNDAS!, posada Dos Aguas con posada de Dos Aguas



En esta ocasión ofreciendo una curiosidad  sobre la población de  DOS AGUAS y las "confusiones " que puede haber o al menos así nos lo han hecho saber algunos amigos, con más o menos intencionalidad para que podamos ofrecer este pequeño artículo.
  •  La POSADA DOS AGUAS
 * Es un edificio antiguo  convertido en una preciosa posada.
     Esta situado en el centro del pueblo de Covaleda (Soria)  a pocos kilómetros de la Laguna Negra y Pico de Urbión donde nace el rió Duero. 
    Por tanto no tiene que ver nada con la antigua   POSADA de  DOS AGUAS.



    Al visitar la población de Dos Aguas te encontaras con su  antigua posada, un edificio con los "colores históricos" de Dos Aguas (el azulete y el  blanco de la cal). situada en el centro de la población. Actualmente no funciona como posada, aunque su imagen evoca su pasado esplendoroso y donde se puede apreciar que ya no tiene su "corral" o almacén al  pasar por el una de las calles que van a la moderna piscina municipal y al barranco de Matronilla.
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 

      • Y  recuerda,...   enciende  el candil
         y siguenos.
        Te gustara conocer
         DOS AGUAS,
        un pueblo del interior 
        de la provincia de Valencia..

      Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones realizados bajo la dirección de J.S. Carrión-Grau-Cervera y dedicados a la memoria de MARÍA LA MINGA,  para la Revista NOVA DIMENSIÒ (València)