jueves

La FDM de Valencia se olvida de dar medallas de JUEGO LIMPIO a los niños

El proyecto VALORA EL JUEGO LIMPIO que impulsa Fundación Deportiva Municipal de Valencia esta demostrando dar poca importancia  a su propio proyecto que  debía  prestigiar y promocionar  los valores del Juego Limpio y la Deportividad  de los escolares.  y ser uno de sus buques insignia. Pero un año más  quedo en  evidencio  en la gala final de curso,  incluso "castigando" sin medallas a los vencedores  más peques.
Fue el pasado  martes y 13, en en el Complejo ‘Petxina’ de la capital del Turia, donde se entregaban los trofeos de Fútbol Sala Escolar  como colofón a la temporada en las competiciones de fútbol sala de los Juegos Deportivos de Valencia donde pudimos ver la desidia con la que la FDM afrontaba el acto donde el Director-Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, tuvo que tragarse el "marrón" con un discurso donde trato de justificar la ausencia de la concejal de Deportes Mayte Girao. Pues se encontró "sólo ante el peligro" ya que se noto la ausencia también de otros miembros destacados de la FDM y directamente implicados en el Juego Limpio, como es el celebre Paco Orts. Quizás por ello Berlanga se ausento rápidamente de la gala y por ejemplo no estuvo presente en la celebre foto de familia de todos los equipos premiados.
Pero lo más lamentable y desilusionarte fue ver que los equipos premiados recibían como distintivo un raquítico trofeillo con la "pegatina" de PREMIO JUEGO LIMPIO 2016/17 , trofeo que no llegaba a los 20 cm de altura,  mientras los niños benjamines y alevines se quedaban sin medallas a pesar de que en la mesa habían montones de ellas, pero eran  para las categorías superiores, los ganadores del campeonato de FSE. ( Además de una copa con diseño vanguardista) 
Había que observar las miradas de los niños cuando rozaban las medallas y sus ojillos, muchos medio bridiosos, al bajar del escenario. Eso si, orgulloso al menos de haber recibido en esta ocasión, no la celebre camiseta de publicidad, si no una magnifica mochila, obsequio de Caixa Popular que les entregaba el representante bancario  Pedro Server. Un obsequio bien "currado" por miembros de la Federación para que así fuera.
Lo que no se "curro" nadie fueron las medallas de los niños, que acreditaran ser los vencedores de una clasificación tan complicada y difícil de obtener como es la de JUEGO LIMPIO, pero hay que "mamarlo" para comprenderlo. Pues 45 céntimos de euro , que puede valer una medalla , supone mucho para estos peques. Claro que esto no ocurría hace años donde se daban equipaciones a todos los equipos participantes del JUEGO LIMPIO  de F-11, premios,  y por su puesto unas magníficas medallotas. Eran otros tiempos, aunque algunos miembros aun perduren en sus cargos.
Por tanto el broche de oro de cierre de curso los peques tendrán que buscarlo en sus mochilas por si se coló alguna medalla de vencedores del JUEGO LIMPIO. 
  Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia, España.