lunes

Un gran VCF Mestalla se despide del ascenso a LaLiga 1|2|3 con una única derrota



Su rendimiento en los seis partidos del ‘play-off’ ha sido excelente con tres victorias y dos empates

Una única derrota en seis encuentros ha propiciado que el VCF Mestalla continúe un año más en la Segunda División B pese a su magnífico comportamiento en el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga 1|2|3, en el que siempre dio la talla y demostró su carácter competitivo ante el Celta B, Real Murcia y Albacete Balompié, equipo que le ha apeado este domingo de un merecido y ansiado sueño al filial de Curro Torres. El resultado de 0-1 sufrido en Mestalla la pasada semana ante el conjunto manchego ha sido, al final, decisivo para no alcanzar el objetivo final tras tres durísimas eliminatorias en las que sumó tres victorias y dos empates, con ocho goles a favor y cinco en contra.
El VCF Mestalla ha cerrado una gran temporada 2016-17 en la que acabó tercer clasificado en la competición regular y que, después, culminó con tres rondas de ‘play-off’ muy bien competidas en las que apeó en la primera eliminatoria al Celta B por 2-3 en Vigo y 3-1 en Mestalla, en segunda ronda al Real Murcia por 2-1 en la ida y 0-0 en la Nueva Condomina y en la tercera, y última fase, cayó ante el Albacete Balompié por un solo gol, el que marcó en la ida en Mestalla. En la vuelta disputada este domingo en el Carlos Belmonte, los jugadores blanquinegros hicieron méritos para mucho más, aunque la suerte les fue esquiva.
Pese a ello, el bloque de Curro Torres fue capaz de despertar de nuevo la ilusión de la afición del Valencia CF con dos desplazamientos masivos a Murcia el pasado 11 de junio y a Albacete este domingo. Esa conexión y perfecta comunión ha servido para devolver el interés y la pasión de los seguidores blanquinegros en un filial que volvía a disputar un ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del fútbol español tres décadas después. Enhorabuena VCF Mestalla.