jueves

28 julio, comedia teatral: “Todo Lope (o casi)” en Puerto de Sagunto

Festival de Verano Sagunt a Escena 2017 
El Perro Andalook y La Tribu del Erizo traen la comedia teatral: “Todo Lope (o casi)”. Dramaturgia y dirección: Juan Luis Mira .
Espectáculo gratuito para todos los públicos. Duración: 1 hora 20 minutos en Off Romà (Sagunt): En  Puerto de Sagunto en el Centro Cívico (Jardines Antiguo Sanatorio) el viernes 28 julio a las 20.30 h.
Resultado de imagen de puerto de sagunto inauguracion sanatorio ahv
Época de construcción Sanatorio AHV, fue inaugurado en 1949 y actualmente es el Centro Cívico
“Todo Lope (o casi…)” toma como referente el montaje de la Royal Shakespeare Company dedicado a Shakespeare. En este caso Mira, se fija en Lope de Vega para hacer teatro actual con un menú lleno de grandes obras como “La dama boba”, “El perro del hortelano”, “La discreta enamorada”, “Fuenteovejuna” y muchas más. Con música en directo, las canciones y bailes salpicaron el teatro de Lope en esta nueva producción. “Todo Lope (o casi)” es un acercamiento al teatro clásico de forma fresca, con mucho humor, música y diversión.
Imagen relacionada
Bajo el lema “Aquí solo rima Lope”, los personajes crean una historia muy original con algunos de los pasajes más famosos del dramaturgo del Siglo de Oro Español. Un relato de costumbres de la Sociedad del Siglo XVII que narra historias cortesanas y del “burgo” con temas cantados, instrumento de violín y un guion intrépido del director Juan Luis Mira, con la interpretación de la actriz Inma Miray los actores Julio Flores e Iván Gisbert.
Resultado de imagen de • El Perro Andalook    Resultado de imagen de LA TRIBU DEL ERIZO
Si los ingleses se atrevieron a meter todo Shakespeare en un espectáculo (Las obras completas de W. Shakespeare), ¿por qué no atreverse a hacer algo parecido con nuestro LOPE DE VEGA?
Pues bien, tal osadía la llevamos a cabo metiéndonos en la cocina de nuestro Fénix y utilizando estos cuatro ingredientes...
  1. EL HUMOR.
  2. LA METÁFORA GASTRO-ESCÉNICA.
  3. LA MÚSICA en directo.
  4. LA SELECCIÓN de fragmentos.
Resultado de imagen de Todo Lope (o casi)
El espectador reirá en una cocina en la que se preparan tres platos: de primero ensalada de amores, de segundo tortilla de comendador y de postre espuma de leyendas. Nunca antes Lope supo tan divertido.
Con un menú degustación, los espectadores disfrutarán de la agitada vida de Lope de Vega en una cocina en la que se preparará un menú de tres platos, con divertidas canciones, bailes y guiños teatrales hacia el público durante toda la obra.   
Ficha artística
  • INTÉRPRETES :
  • Inma Mira
  • Julio Flores
  • Iván Gisbert

  • EQUIPO ARTÍSTICO:
  • Dramaturgia y dirección: Juan Luis Mira
  • Espacio escénico: José Antonio Pérez Fresco
  • Vestuario y atrezo: Marina Bartual
  • Imagen: Miguel Ángel Carrasco
  • Fotografía: Carlos Barberá
  • Coreografía: Mar Mira
  • Música original: Juan Luis Mira
Resultado de imagen de Todo Lope (o casi)


El elenco está formado por grandes actores como Julio Flores, curtido en más de 20 montajes teatrales y en series de televisión como “Cuéntame cómo pasó”; “Acacias 38” y “Centro Médico”; también a Inma Mira e Iván Gisbert, ambos con carrera artística comprometida con montajes de calidad. Inma Mira, nacida en Castalla (Alicante), encarnó a Eva Perón en el musical “Evita”, muy aplaudido en Madrid, y antes participó en el musical “Cabaret” y en otros; Iván Gisbert ha participado en numerosas series de televisión como “Cuéntame”, “Amar en tiempos revueltos”, “Acacias 38” y en producciones de teatro, comedias musicales y cine.
Revista NOVA DIMENSIÒ- València -España.