sábado

VALENCIA CF : Marcelino perfila el once titular en su 4-4-2

La primera fase de la pretemporada desarrollada en Évian-les-Bains(Francia) con partidos en Suiza, ha servido sobre todo para que el nuevo técnico valencianista conociera a los jugadores e incluso perfilara un once a través de su sistema del 1-4-4-2, a falta de los refuerzos, pocos pero que llegaran, y de las incorporaciones de Gayà, Soler y Nani. 

En el partido ante  el Sporting de Portugal se vio claramente lo que pide el entrenador G-Toral a sus pupilos, es más, perfilo un once tipo con la alineación que presento en la primera parte:

1. Jaume (Sivera30'). A falta que Neto coja su mejor forma.

4.- Nacho Vidal, Javi Jiménez, Garay y  Lato. A falta de otro central y de Gayà (atención que puede salir si llega una sustanciosa oferta) 

4.- Nando, Eugeni, Parejo, Orellana. Siendo el exovetense Nando la gran revelación de estas fase y donde falta Nani y Soler, además del fichaje de un medio defensivo.

 2.- Rodrigo, Negredo.Es una pareja de muchos quilates , lo cual pesa mucho a la hora de cuadrar las cuentas, pero futbolisticamente nadie puede dudar de su valía. Además de tener en plantilla buenos recambios.

Y es que la experiencia vivida fue muy positiva, ya que todos cumplieron y se aplicaron al máximo, pues Marcelino no quiso que nadie se quedara de expectador. Así en la segunda parte vimos un  once más espeso pero con los genes que quiere el técnico asturiano.

Sivera (Neto 60'); Montoya, Vezo, Abdennour, Álex Centelles; Nacho Gil, Medrán, Maksimovic, Rafa Mir; Santi Mina y  Zaza.

LOS GOLES
En primer lugar destacar que no se encajo ningún gol. ¡Qué diferencia con la temporada pasada de Pako Ayestarán !  
En cuanto a los goleadores tenemos :
- Ante Lausanne los goles los hicieron :Santi Mina 12', Rafa Mir 51', Orellana 60', Negredo 68', Rodrigo 87'.
- Y ante el Sporting de Portugal, goles: Orellana 23', Rodrigo 28', Nacho Gil 67'.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Y cerramos recogiendo en esta ocasión la crónica de nuestro compañero  y enviado especial :de AS  CONRADO VALLE :

Nando y el Valencia desbordan a Coentrao y Mathieu

Sporting Portugal 0-3 Valencia: goleada de los de Marcelino en su segundo partido de Pretemporada

Marcelino logra su segunda victoria y de nuevo dejando la portería a cero. Orellana, Rodrigo y Nacho Gil, los goleadores del encuentro.

Marcelino no puede haber empezado con mejor pie su etapa en el Valencia. Goleada al Lausanne en su debut y triunfo holgado frente al Sporting de Lisboa, un rival de mayor pedigrí y más hecho que los suizos. Todo lo contrario que Coentrao y Mathieu, que en su segundo partido con el club lisboeta y en los 45’ que actuaron, anduvieron desbordados por Nando, autor de sendas asistencias en los goles de Orellana y Rodrigo.
Al Valencia le sienta bien el 4-4-2 del asturiano. Y ello a pesar de que no tiene aún en plantilla un pivote defensivo como espera que le llegue. Pero los futbolistas parecen haber entendido rápido lo que quiere Marcelino. Un disparo al palo de Eugeni y dos llegadas por velocidad fueron el preámbulo a los tantos del chileno e hispano-brasileño. Bien Garay al corte y clave Parejo en la circulación. A Marcelino también le están funcionando cada uno de los siete canteranos presentes en la estadía. Seguro el guardameta Sivera e incisivos el resto. 
Golazo por cierto de Nacho Gil, que hizo el tercer con caño incluido a su marcador en el área lisboeta. Por si fueran pocas alegrías, otro partido con la portería a cero, algo que parecía un imposible el curso pasado, cuando encajó 65.
 
Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la Revista NOVA DIMENSIÒ, València- Es
panya.