lunes

El Valencia CF se impone al SV Werder Bremen, 1 a 2


El Valencia CF ingresó en el partido con la intención de ser protagonista con el esférico y en los primeros compases llevaron el peso del partido. Bien posicionado sobre el verde, con largas posesiones y marcando correctamente los tiempos, el cuadro blanquinegro buscaba el gol que le diera ventaja en el marcador. Parejo, a los 4 minutos de juego, trató de sorprender al guardameta rival y cerca estuvo de hacerlo. Mientras que, el cuadro alemán centraba sus acciones de peligro a balón parado. Kainz probó a Jaume con un chut lejano al que el portero respondió con una gran actuación enviando el balón a córner y evitando el gol local.
No sería hasta el min. 21, cuando el ‘10’ valencianista anotaría para los de Marcelino tras un lanzamiento de falta magistral. De esta manera, con un disparo potente y ajustado firmaba el de Coslada su primer tanto en esta pretemporada.
A raíz del tanto, el conjunto alemán se hizo con el control del partido y se mostró mucho más activo en ataque. Augustinsonn remató frente al marco pero su chut quedó bloqueado por la zaga valencianista. Los de Marcelino, serios en defensa, frenaron toda acometida rival y se marcharon a los vestuarios defendiendo la renta.
Tras el descanso, Marcelino dio entrada a nuevos futbolistas pero la dinámica de la primera mitad cambió. En este segundo tiempo fue el Werder Bremen quien puso en aprietos a la defensa blanquinegra alentados por el empuje de su afición. Los locales dominaban las acciones del juego en una búsqueda incansable por empatar y el gol llegó para los locales a falta de 17 minutos para el término del encuentro.
Antes, Mina y Nacho Gil habían tenido sus opciones para marcar el segundo pero sería Lato el encargado de hacer el 1-2 definitivo. Finalmente, el equipo valencianista supera la penúltima prueba antes del arranque liguero al imponerse al Werder Bremen en el Wesertstadion.
Ficha técnica:
 Werder Bremen: Pavlenka, Bauer, Augustisson, Delaney, Kainz, Gondorf, Kruse, Veljkovic, Gebre Selassie, Sané y Eggestein.
También jugaron: Zeterer, García, Cardirola, Bargfrede y Bartels.

ValenciaCF: Jaume: Montoya. Vezo Javi Jiménez Gayà, Cancelo Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo  y Zaza
También jugaron: Neto, Nacho Gil, Orellana, Lato, Santi Mina, Nacho Vidal, Abdennour, Maksimovic, Eugeni y Nando.
Goles: 0-1 min.21, Parejo; 1-1 min. 74, Kruse; 1-2, min. 85, Lato.
Incidencias: Sexto partido amistoso de pretemporada del Valencia CF, disputado en el Wesertstadion de Bremen (Alemania).