viernes

La Fundació Valencia CF y su compromiso con la sociedad




La entidad no descansa en su labor por estar cerca de Valencia, los valencianos y los valencianistas
La Fundació Valencia CF tiene un compromiso y una responsabilidad con la sociedad y, por este motivo, la entidad presidida por Ser Miang Ng no descansa en su labor por estar cerca de Valencia, de los valencianos y, por supuesto, de los valencianistas.

Cada temporada, cada mes, cada día, la Fundació trabaja por y para: 
- Hacer un poco más felices a menores y jóvenes en riego de exclusión: Escoles Cor Blanquinegre.

- Reconocer el esfuerzo de aquellos que superan obstáculos casi insalvables para muchos: Calendario Asindown.

- Destacar la valía de las personas con discapacidad intelectual: Valencia CF DI.

- Provocar una sonrisa en aquellos niños y familias que pasan situaciones difíciles: Hospitales Valencia.

- Ayudar a salvar vidas: Donación de sangre.

- Sumarse a las ganas de vivir de esos anónimos que, precisamente por su valentía, merecen ser sacados del anonimato: Pablo Marina, Pablo Cantero, Elvira Roda; tres ejemplos entre otros muchos.
- Mantener viva la memoria valencianista, recuperando, salvaguardando y acercando el patrimonio histórico del Club a la afición con exposiciones y dando voz a los protagonistas de la historia blanquinegra: Departament de Patrimoni · Museu VCF y Fórum Algirós.

- Mejorar la formación y las perspectivas laborales de los estudiantes: Centro de Formación.

- Demostrar que en el fútbol todo el que quiera tiene cabida: Campus DI, Valencia CF Femenino y Campus Femenino.
- Y, cómo no, hacer del sentimiento valencianista una fiesta: Family Weekend.


Todo ello solo es una muestra. Nos queda mucho por hacer. Nuestro compromiso social, histórico, educativo y deportivo es el reconocimiento que se merecen Valencia, los valencianos y los valencianistas. #AmuntMésQueMai.

La Fundació Valencia CF y su compromiso con la sociedad
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España

jueves

¿A los valencianistas se les indigestarán otra vez los plátanos ? LA PORRA del partido del lunes, Las Palmas-Valencia

LaLiga - Jornada 20 - lunes  30/01/2017 a las  20:45h : UD Las Palmas - Valencia CF

La jornada que inicia la segunda vuelta del campeonato finaliza con un interesante encuentro, donde un buen conjunto canario se debe medir a un invicto conjunto valencianista desde que Voro cogió otra vez las riendas. 

 

 

 

En la mente de los chès esta volver a repetir la victoria obtenida en el campo de La cerámica. ¿Lo conseguirá ?

Pronostiquen, ¿Cual será el marcador final?

Es nuestra PORRA de la SEMANA. Esperamos su participación, no se corten.

Revista NOVA DIMENSÒ- Valencia- España

Bocairent se viste de Fiesta del 3 al 8 de febrero de 2017

http://www.elle.es/var/ellees/storage/images/viajes/escapadas/bocairent-valencia/10173780-1-esl-ES/bocairent_ampliacion.jpg
La localidad valenciana de Bocairent celebra sus Fiestas Mayores, son las Fiestas de Moros y Cristianos, cuyo origen data de 1860, se celebran en honor de San Blas y están declaradas de Interés Turístico Nacional.
http://www.fiestasespa%C3%B1a.es/files/medium/cartelmorosbocairent16.PNGunnamed
VIERNES 3 DE FEBRERO
DIA DE LES CAIXES
• El día 3 de Febrero comienzan las fiestas con un peculiar desfile nocturno denominado “nit de les caixes”, debido a los numerosos tambores y faroles con los que los festeros recorren las calles de la villa en honor a su patrón.
http://www.spain.info/export/sites/spaininfo/comun/carrusel-recursos/comunidad-valenciana/moros-cristianos-bocairent-DSC_8851-c.jpg_369272544.jpg
SÁBADO 4 DE FEBRERO
Día de La Entrada
• El 4 de Febrero tiene lugar “la Entrada”, consistente en un fastuoso desfile de todas las filaes al ritmo de pasodobles y marchas musicales. Todas las bandas de música se reúnen en la plaza del Ayuntamiento para interpretar el himno de Bocairent y dar comienzo oficial a las fiestas. A las 16.30 horas, desde la calle Batalla de Lepanto arranca la Entrada de Moros y Cristianos que finalizará en el punto de partida.
http://www.lasbandasdemusica.com/imatges_bandes/boca%201.jpg

 DOMINGO 5 DE FEBRERO
Día de san Blas
• 5 Febrero, festividad de San Blas. La jornada empieza con una madrugadora diana, más tarde solemne Misa. Por la tarde la procesión gira en torno a la reliquia, la imagen y el Guion del Santo Patrón.
 http://static4.comunitatvalenciana.com/sites/default/files/img/imagen/2015/01/29/moros_bocairent-n2-f1-2015.jpg
LUNES 6 DE FEBRERO
Día de Moros y Cristianos
• 6 de Febrero, día de Moros y Cristianos. Comienza con batallas de arcabucería entre ambos bandos, culminando en las esperadas y vistosas Embajadas. De mañana los moros se apoderan del castillo, siendo al revés por la tarde.
 MARTES 7 DE FEBRERO
Día del Santo Cristo
• 7 de Febrero, día del Santo Cristo, jornada en la que las Filaes visitan la ermita del Santo Cristo acompañados de sus capitanes con el fin de celebrar la tradicional Misa de Acción de Gracias. Cuando finalice se escenificará el emotivo Despojo del Moro.

http://relojesdesol.info/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45667&g2_serialNumber=2
MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO
Día de l’Eixabegó
• 8 de Febrero. Finalmente el Día de l’Eixabegó cierra las celebraciones con una jornada dedicada a los festeros difuntos.
Al margen de las celebraciones, Bocairent bien merece una visita a su importante barrio medieval, privilegiado escenario en el cual discurren los actos más significativos de la celebración.

Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España

El Valencia cf. se populariza en Indonesia gracias a su apoyo al Jakarta Rusun Festival

La prensa de Indonesia se hace eco del viaje de los niños ganadores del Jakarta Rusun Festival a Valencia, y a las instalaciones del Valencia Cf, el pasado mes de diciembre de 2016.

Impulsada por el Gobernador de Jakarta, Mr. Basuki Tjahaja Pumama, nació el año pasado una iniciativa que busca mejorarlas condiciones de vida de niños y adolescentes menos favorecidos de la capital de Indonesia a través del desarrollo de los valores que proporciona la práctica del fútbol: competición sana, autoconocimiento, relaciones sociales, resolución de conflictos, confianza, superación y trabajo en equipo.

Ya contábamos en esta revista de NOVA DIMENSIÒ - VALÈNCIA  la noticia, y destacábamos la importancia de estos eventos para que el Valencia Cf se dé a conocer en los diversos países asiáticos  e incrementar de ese modo imagen del Club:









Imagen relacionadaEl Valencia CF se ha mostrado solidario con el proyecto y se ofreció a que los componentes del equipo ganador de la competición, junto al mejor jugador y máximo goleador del torneo pudieran compartir entrenamientos con los equipos de fútbol base, la realización de una visita guiada por las instalaciones de Mestalla y la asistencia al partido de la Liga 1,2,3 Santander entre el Valencia Cf y el Málaga y conocer a los jugadores del primer equipo.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20161206-WA0001.jpg
Al mismo tiempo,  los dirigentes del torneo se han entrevistado con la presidencia del Valencia cf. para hacerles partícipes del proyecto y comenzar el establecimiento de unas relaciones que fructificaran en un proceso de colaboración que también pudiera beneficiar la difusión del equipo valenciano en la zona de influencia de Indonesia
Para contribuir al éxito de esta iniciativa social, Meliá Hotels International se ha unido como “partner” de la Jakarta Rusun Festival (JRF) 2016.”

Resultado de imagen de hotel tryp oceanic valencia

Lástima que iniciativas como esta de Jakarta no sean bienvenidas en nuestro consistorio de Valencia, ya que, teniendo las bases montadas para poder ofrecer servicios a los menos desfavorecidos en algunas escuelas de fútbol base locales, en lugar de procurar mantenerlas sus luchas internas de poder precipiten su desaparición  y arrinconen a los más necesitados.

(Visitar enlace para mayor información)
http://nuevadimensiondeportiva.blogspot.com.es/2016/10/mas-de-500-deportistas-en-la-calle.html

Revista NOVA DIMENSIÒ- Valencia- España.

miércoles

¿Qué haré yo con tantas rosas? J.R. Jiménez



Mira como caen por todas partes,
mira al cielo, de rosas se deshace.

¡Ve cómo me voy llenando de rosas
en la frente, los hombros y en mis manos!
 


Mira, Platero, qué de rosas caen por todas partes: rosas azules, rosas, blancas, sin color... Diríase que el cielo se deshace en rosas. Mira cómo se me llenan de rosas la frente, los hombros, las manos...

Cada día el paisaje se enternece
de dulce rosado, blanco y celeste.

La torre, el tejado y los árboles
son lo fuerte que se hace delicado.

Mira: más rosas, ¡más rosas, más rosas!


¿ Qué haré yo con tantas rosas ? ¿ Sabes tú, quizás, de dónde es esta blanda flora, que yo no sé de dónde es, que enternece, cada día, el paisaje y lo deja dulcemente rosado, blanco y celeste - más rosas, más rosas- , como un cuadro de Fra Angélico, el que pintaba la gloria de 
rodillas ?

De las siete galerías del Paraíso se creyera que tiran rosas a la tierra. Cual en una nevada tibia y vagamente colorida, se quedan las rosas en la torre, en el tejado, en los árboles. Mira: todo lo fuerte se hace, con su adorno, delicado. Más rosas, más rosas, más rosas...

Qué fuerza otrora de adentro, altiva,
constante y pura, hace subir todo,
todo, como en surtidores de gracia.

Estrellas se encienden entre las rosas.
Rosas, tus ojos son dos bellas rosas.

Parece, Platero, mientras suena el ángelus, que esta vida nuestra pierde su fuerza cotidiana, y que otra fuerza de adentro, más altiva, más constante y más pura, hace que todo, como en surtidores de gracia, suba a las estrellas, que se encienden ya entre las rosas... Más rosas... Tus ojos, que tú no ves, Platero, y que alzas mansamente al cielo, son dos bellas rosas.


¡Ángelus! de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez
  Revista NOVA DIMENSIÒ - VALENCIA - ESPAÑA

martes

VALENCIA: SUBIRATS apunta como sustituto de Gª. Pitarch -1-

La antesala de la noticia es el rumor y como es muy insistente y tiene visos de realidad y además lo consideramos MUY ACERTADO, lo comentamos.

El Valencia de Peter Lim necesita planificar su futuro y eso empieza por tener un  secretario técnico o como quieran llamarlo, porque esta "empresa"  no deben olvidar que es ante todo  un club de fútbol.
Por eso consideramos que la llegada de Anil Murthy  ha sido un gran acierto, ya que nos consta que esta trabajando duro y asesorandose bien para reflotar al VALENCIA CF.
Quiere pronto anunciar el sustituto de Suso García Pitarch y entre la larga lista  de nombres el que suena mejor y parece tener más papeletas es JAVIER SUBIRATS.
 Revista NOVA DIMENSIÔ - VALÈNCIA- ESPANYA.

SUBIRATS apunta como sustituto de Gª. Pitarch

La antesala de la noticia es el rumor y como es muy insistente y tiene visos de realidad y ademas lo consideramos MUY ACERTADO lo comentamos.
El Valencia de Peter Lim necesita planificar su futura y eso empieza por tener un  secretario técnico o como quieran llamarlo, porque esta "empresa"  no deben olvidar que es ante todo  un club de fútbol.
Por eso consideramos que la llegada de   ha sido un gran acierto, ya que nos consta que esta trabajando duro y asesorarndose bien para reflotar al VALENCIA CF.
Quiere pronto anunciar el sustituto de Suso García Pitarch y entre la larga lista  de nombres el que suena mejor y parece tener más papeletas es JAVIER SUBIRATS.
1.- SUBIRATS apunta como sustituto de Gª. Pitarch

VEAMOS:
1.-Regresaria por tercera vez
 Seria bien visto por el valencianismo pues sabe de su valia y aciertos demostrados precisamente en el club chè.

Subi regresaría de esta forma a los despachos del club por tercera vez ya que estuvo entre 1998 a  2002 (cuando se le ofreció la renovación a la baja después de la conquista del título de Liga y decidió no continuar en el cargo) y 2005 a 2006.
El que fue futbolista blanquinegro durante 14 temporadas ejercería como consejero deportivo del proyecto, al estilo de lo que sucedió con Johan Cruyff en la época de Joan Laporta en el Barcelona. La diferencia es que Subirats formaría parte del organigrama oficial del proyecto elaborado por Zolotoya Zvezda, como así ha apalabrado ya con los representantes del mismo en los últimos días; su llegada, eso sí, no implicaría la supresión de la figura del secretario técnico.
 Como máximo responsable de la parcela deportiva, el Valencia llegó a dos finales de la Liga de Campeones, ganó una Liga y una Supercopa de España.. Además se forjar el equipo que en 2004 logro el doblete con Rafa Benítez en el banquillo.
2.- Un gran descubridor de de valores
De su mano llegarón al club de Mestalla jugadores como Cañizáres, Baraja, Ayala, Aimar, Mendieta, Ilie, Piojo López,...ademas de Villa que lo trajo del Zaragoza.
También trajo a Vicentín Rodriguez que lo ficho por solo  4 millones, y que actualmente esta "al frente" de la secretaria técnica. Por lo que podria haber un gran entendimiento.
Además de traer a Rafa Benitez cuando era un técnico totalmente desconocido, fue una apuesta muy arriesgada e inicialmente fue muy criticado por ese fichaje.
3.- Gran valedor de la cantera
También lo hizo el actual director deportivo blanquinegro, Rufete, así como Héctor Cúper y Claudio Ranieri, técnicos con los que se inició la mejor época en la historia del club de Mestalla.

El proyecto que encabeza Subirats, en su día responsable deportivo de la candidatura a la presidencia del Barça de José María Minguella, pasa por mantener la actual apuesta por la cantera, liderada por los Bernat, Alcácer y Gayà. El objetivo, al mismo tiempo, es reducir los costes salariales medios y poder realizar un esfuerzo extra por cuatro o cinco futbolistas de primer nivel, con fichas superiores al actual tope salarial, que supongan el factor diferencial en un equipo con una presencia sustancial de jugadores forjados en Paterna. La oferta de Zolotaya Zvezda, hasta ahora en un segundo plano mediático, planea realizar una inversión en refuerzos de 80 millones de euros en las dos próximas temporadas.
En los últimos años, en los que ha estado  en el Hércules en 2008
Revista NOVA DIMENSIÓ

lunes

1.- VALENCIA: Street art, Arte urbano, Graffiti, …

Imagen relacionada
El tiempo se ha cuidado en demostrar que esa sensación de vandalismo  
que siempre habíamos sentido cuando encontrábamos 
simples firmas o garabatos en las paredes abandonadas de la ciudad 
se ha transformado en algo nuevo, demostrando que todo evoluciona. 
Lo cierto es que la calle se ha convertido en un escaparate de creatividad 
y muchas ciudades pugnan por ofrecer los mejores “graffitis”
y conseguir que sus viejas paredes se conviertan en un icono del “Arte Urbano”.
F:\DCIM\103_PANA\P1030707.JPG
Mural de Xolaka en la calle Dr. Álvaro López (La Malvarrosa). Valencia.
Valencia, la VALENCIA ACTUAL...
Dando una vuelta por la Ciudad Vieja, o Centro Histórico de muchas ciudades comprobamos que la mentalidad de los ciudadanos va cambiando; esta actividad, “ilegal” en muchos países, está transformando el modo de ver la ciudad, y todo centro turístico que se precie ofrece ya rutas y visitas guiadas para contemplar estas “obras maestras” que cubren espacios que se encontraban hasta ese momento, generalmente, sucios y abandonados y que gracias a estos artistas recobran vida.
F:\DCIM\103_PANA\P1030709.JPG
Mural de Silvia en la calle Dr. Álvaro López (La Malvarrosa). Valencia

Mucho se ha hablado de la pintada de murales. Aunque ilegal, sabemos que es una práctica cultural aceptada y hay ocasiones que incluso su uso se está estandarizando. Tomemos como ejemplo las grandes proyecciones LED o LÁSER que se realizan en grandes o medianos acontecimientos sobre edificios emblemáticos y que no dejan de ser una parte de ese arte urbano que evoluciona con la sociedad.
Utilizar las luces LED no daña el soporte utilizado, por lo que se puede utilizar incluso en edificios históricos, y por ello el “arte callejero”  está recurriendo cada vez más esta forma efímera de bajo costo, ayudando a que el resto de manifestaciones del “Street art” se haya popularizado.
Resultado de imagen de torres de serrano fallas con leds torres de serrano
Las Torres de Serrano durante la Crida fallera, Valencia
Imagen relacionada
Joel Bergner iniciando en Brasil a unos jóvenes
 en el arte urbano
El permitir espacios para que los “muralistas” expongan su arte tampoco dañaría el soporte, incluso nos adaptaríamos a respetarlo, y todos ganaríamos como práctica de respeto hacia nuestros conciudadanos e incluso serían conocidos y contratados para otras decoraciones y anuncios que decorarían la ciudad y entre todos cerraríamos un círculo adecentando rincones deteriorados.
En todo caso, lo que sí debería quedar muy definido es que siempre debería pedirse autorización a quien tiene potestad sobre el espacio donde se quiere representar el “graffiti” antes de aplicar el ”aerosol”, y así evitar sanciones innecesarias. Los valencianos queremos disfrutar de las obrase de estos artistas.

Ya hace unos años en el blog de Artetrama nos mostraba 
Siete razones para creer en el arte urbano”:
1. Porque su museo es la calle
2. Porque entendemos el mensaje
3. Porque nos hace reflexionar
4. Porque está al alcance de muchos
5. Porque no hay límites en el uso de técnicas
6. Porque es una inversión
7. Porque ayuda a crear una sociedad mejor
Valencia lleva ya algunos años sumándose a la corriente del “Arte Urbano” y sus calles y plazas, a lo largo y ancho de la ciudad, bien sea en el “barrio del Carmen, en Ruzafa o en los poblados marítimos”, se han ido llenando, y renovando, con estas obras que podemos admirar a la vez que nos paseamos por sus singulares distritos.
F:\DCIM\103_PANA\P1030712.JPG
Anuncio comercial en la plaça de la Creu de Canyamelar, Valencia
Con tranquilidad iremos repasando algunas de las manifestaciones que encontraremos en las “rutas del graffiti de la ciudad de Valencia” y utilizaremos también los carteles y puertas confeccionados por estos “graffiteros” contratados por los dueños para resaltar tiendas, bares y espacios singulares.
Revista NOVA DIMENSIÒ- VALENCIA-ESPAÑA