jueves

La plantilla del Valencia es mejor que la del Betis y tiene que demostrarlo en el campo

                                            
Parece que para este partido del Estadio Benito VillamarínVoro recupera a varios jugadores, solamente tendrá las bajas por sanción de Garay y Soler, y la del lesionado Rodrigo.
Con ello nos reiteramos en que la plantilla del Valencia cf. es superior a la del Real Betis, por lo que únicamente la actitud de los jugadores, al margen del factor campo, podría justificar una ventaja al equipo sevillano.
Resultado de imagen de valencia cf 2016-2017 celebraciones
En la defensa faltaría decidir entre Santos y Abdennour al sustituto de Garay, y, dadas algunas malas actuaciones de los últimos partidos, quizás Lato podría tener minutos.
En la media todo apunta a que Enzo y Parejo reaparecerán, y faltaría decidir si les acompaña Medrán o Suárez, este ultimó parece el elegido.
En la delantera Cancelo, Santi Mina, Zaza y Nani es el cuartero, pero sobra uno. Veremos por quien opta Voro  para salir de inicio.
A estas alturas de la competición nadie duda de que el partido tiene mucha importancia para el Valencia cf. que sabe, que repitiendo dos victorias seguidas puede escalar varios puestos en la tabla y poder navegar con más tranquilidad en esta liga tan competitiva. Esta es una hazaña que, teniendo al Bilbao  como próximo rival, parece difícil, pero, una victoria en Sevilla daría ánimos para afrontar el partido del día 19, y así el 22 poder plantar cara al líder  Real Madrid en el partido aplazado.
Imagen relacionada
Pero,……… estos son nuestros deseos. Para poder salir con éxito del Benito Villamarín hay que conocer muy bien al contrario y cuáles son sus armas.
 El rival que se va a encontrar
El Betis tienen la moral muy alta y tratan de inculcar moral a plantilla y aficionados es cuanto tienen la menor ocasión. Así, la dirección Técnica del club blanquiverde comentaba al final del mercado invernal: Creemos que el número de jugadores que tenemos es más que suficiente y la plantilla es idónea en alternativas para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto de quedar entre los diez primeros”
Brasanac, uno de sus jugadores estrella comentaba cuando le preguntaban sobre el partido contra el Valencia; "Jugamos muy bien en el Calderón y contra el Barcelona. Ante el Sporting también estuvimos bien pero nos faltó el gol. Ahora tenemos un partido muy importante ante el Valencia, si ganamos empezaríamos de una forma perfecta la segunda vuelta sumando un punto ante el Barcelona y ganando aquí en casa".
Resultado de imagen de valencia cf 2015
EL NUEVO ENTRENADOR BÉTICO...
Víctor Sánchez del Amo es un entrenador joven que tiene una gran personalidad y con una forma muy abierta para relacionarse con su entorno; con el director técnico forma ese matrimonio futbolístico que todo equipo desea, ese matrimonio que si no funciona hace que los proyectos se agrietan.
Como vimos en el último partido contra el Barcelona, su planteamiento fue excepcional y la ejecución que hicieron de él los jugadores perfecta. El Betis les pasó por encima. Sujetaron al Barça con paciencia e intensidad, y la reserva que tienen de fuerza física les hizo sentirse superiores. Ceballos y Rubén Pardo se encargaron de que en el centro del campo el balón fuese siempre cosa de los béticos.
Resultado de imagen de valencia cf 2015
Después del partido, las crónicas se hacían eco de lo sucedido en el terreno de juego: “Estuvo el equipo barcelonista constantemente a merced de un Betis que se lo comió durante la mayor parte del encuentro a base de valentía, calidad y un derroche de piernas encomiable….”
Esto es lo que se va a encontrar el Valencia cf el próximo sábado, superarlo está en nuestra mano y la afición confía en ese “plus” que va a imponer la plantilla.
Imagen relacionada
Los buenos momentos tienen que volver a llegar y estará la afición para disfrutarlos
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España.

miércoles

Anna Castillo, Goya a mejor actriz revelación por "El olivo"

Un premio por el que cuatro mujeres que nunca había visto sus nombres nominados se veían enfrentadas en el papel más emocionante de sus vidas hasta el momento.
Resultado de imagen de Anna Castillo y los goya 2017
 Anna Castillo "Alma", ya tiene su "primer cabezón"
Las actrices Belén Cuesta por “Kiko, el amor se hace”, Silvia Pérez por “Cerca de tu casa”, Anna Castillo por “El Olivo” y Ruth Díaz por “Tarde para la ira” habían sido las nominadas para hacerse con el galardón de “MEJOR ACTRÍZ REVELACIÓN”, finalmente, y por su papel de Alma en la exquisita película de Icíar Bollaín  “El Olivo”  (una niña, un abuelo y un árbol…), le ha sido concedido a Anna Castillo. Ya tiene su “primer cabezón”.
Y ahora ofecemos el comentario de la película que pueden ver en este blog en la sección : CINEMA en la Agencia Nuevas Dimensiones.

El olivo


El Olivo Imagen 3 Una niña, un abuelo, un árbol… 
Parece una formula sencilla…… 
Pero hay que saber manejar para que se transforme en importante. 
https://pbs.twimg.com/media/CiAuznzWkAAxoG9.jpgEl olivo 
El olivo es un árbol cultivado en la región mediterránea, donde se desarrolla la película, desde hace miles  de años, la belleza que llegan a alcanzar sus formas retorcidas, ha inspirado  al guionista para ejercer de contrapunto a las historias que se cuentan. La película “El olivo” está tratada como una fábula cautivadora que nos presenta, bajo su forma complaciente, un estudio
de las relaciones humanas y familiares. Nos plantea temas que rodados de otra forma nos hubieran desazonado e irritado al salir de las salas de proyección:
https://1.bp.blogspot.com/-lU6_kZJWNGA/VsD1l4PIOwI/AAAAAAAAuAQ/wYBJgOxxtRE/s1600/elolivo.png
  • Las complicadas relaciones familiares intergeneracionales.
  • La evolución de una adolescencia atormentada. 
  • El vacío físico y espiritual de la toma de decisiones encontradas
  • El acoso a las mujeres. 
  • La crisis económica de un país que se pensó invencible
  • El valor incalculable de la Tierra. 
  • La lucha firme en pro de nuestras ideas. 
  • El choque entre los bienes materiales y los sentimentales
http://img.rtve.es/v/3221577/
Es una película hispano-alemana del año 2016, que tiene una duración de 100 minutos.
Director: Icíar Bollain
Guion: Paul Laverty
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Gallardo
Productora Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Productions

http://circusa.com/media/k2/galleries/891/ElOlivo-00032.jpg
Sinopsis
Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que adora a su abuelo, trabaja en una granja de pollos en el Bajo Maestrazgo (en el interior de Castellón). El desarrollo de la historia nos va dejando descubrir el origen del mutismo del “abuelo”, la persona que más le importa. Cuando el anciano se niega también a comer Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es la vuelta del olivo, está convencida que su abuelo no está enfermo sino que vive inmerso en una profunda tristeza desde que hace ya muchos años la familia vendiera hace 12 años el olivo milenario de su finca donde ambos jugaban todas las tardes.

http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2016/05/descarga-3.jpe
UN GRAN REPARTO
“El olivo” cuenta además con actuaciones muy notables. el extraordinario trabajo de la actriz Anna Castillo, el actor novel, Manuel Cucala, un anciano que borda el personaje, identificándose totalmente con el mismo, su tío "Alcachofa", en un trabajo siempre acoplado de Javier Gutiérrez…..

“Abuelo y olivo son lo mismo"
http://atrapaarte.com/imagesnew2/0/1/0/0/1/9/5/7/6/0/el%20olivo%20%281%29.jpg
-Como reconoce Iciar Bollain: “Abuelo y olivo son lo mismo. El olivo es su raíz, su infancia, su tierra”. Y no quiere que se lo arranquen. “Lucha frente a esa pérdida, porque es luchar frente a la falta de valores. Y la crisis tiene desde luego una dimensión económica dramática, pero también una parte de que nos arrancan valores y señas de identidad”. El abuelo y el olivo representan lo que se pierde en un mundo de prisas y especulación que construye piscinas absurdas con estatuas de la Libertad; y la protagonista no deja de ser una radical (radical de querer tener raíces).

Agencia NUEVAS DIMENSIONES -VALENCIA - ESPAÑA   

martes

El estreno de LA TRAVIATA, tendrá un gran "glamour"

Resultado de imagen de La reina sofia
El día 9 de febrero el Palau de les Arts se “vestirá de glamour” como refrendo a la programación, está previsto que este día del estreno, además de Valentino, asistan la Su Majestad la Reina Doña Sofía, gran amante de la ópera y que ya ha visitado en diversas ocasiones el teatro valenciano. También estará la actriz italiana Mónica Bellucci, que ya estuvo en el estreno de la obra en Roma para apoyar la aventura operística del reconocido diseñador, y cuyo estilo siempre ha tratado de resaltar la silueta y feminidad de la mujer empleando tejidos lujosos y de colores vivos, lo que, sin duda, se verá reflejado en los bellos diseños preparados para esta producción.
            Resultado de imagen de valentino modisto              Resultado de imagen de monica bellucci

La traviata en Valencia con el cartel de “completo”
9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero de 2017 representaciones de la obra de Verdi con un reparto de gran calidad con la aportación de Plácido Domingo           
El Palau de Les Arts presenta “La Traviata” , ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1853, y con texto basado en la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias” (1852).
         Los bocetos de los diseños de dos de los modelos confeccionados por la maison italiana (Valentino)        Resultado de imagen de la traviata  y valentino
Para esta ocasión el Palacio de la Ópera de Valencia presentará una nueva producción estrenada en Roma en mayo de 2016 y creada por VALENTINO GARAVANI y GIANCARLO GIAMMETTI y el Teatro dell’Opera di Roma. Este estreno representó la primera incursión en el mundo de la ópera de la cineasta estadounidense Sofia Coppola con diseños de vestuario del modisto italiano Valentino.
Resultado de imagen de la traviata valentino
Da la circunstancia que esta producción de “La Traviata”, bajo la dirección escénica de Sofia Coppola y con vestuario del modista Valentino, antes de su estreno ya había vendido un millón 200 mil euros (un millón 338 mil dólares) en entradas y logrado para el Teatro dell'Opera di Roma el mayor ingreso económico en toda su historia.

   Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España





9 febrero :La traviata en Valencia con el cartel de “completo”

 9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero de 2017 representaciones de la obra de Verdi con un reparto de gran calidad con la aportación de Plácido Domingo. 
(El día 22, incluida en el abono de Pretemporada, correrá a cargo de jóvenes cantantes)            Resultado de imagen de la traviata valentino
El Palau de Les Arts presenta “La Traviata” , ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1853, y con texto basado en la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias” (1852).
El teatro valenciano ya había programado esta obra en otras ocasiones: en abril de 2010, con Lorin Maazel en el podio y con el montaje de Henning Brockhaus, conocido como “La Traviata de los espejos”, y posteriormente, para el inicio de la temporada 2013-2014, Les Arts presentó la producción de “La Traviata” de De Nederlandse Opera de Ámsterdam basada en el montaje del alemán Willy Decker para el Festival de Salzburgo, con Zubin Mehta como director musical.
         Los bocetos de los diseños de dos de los modelos confeccionados por la maison italiana (Valentino)        Resultado de imagen de la traviata  y valentino
Para esta ocasión el Palacio de la Ópera de Valencia presentará una nueva producción estrenada en Roma en mayo de 2016 y creada por VALENTINO GARAVANI y GIANCARLO GIAMMETTI y el Teatro dell’Opera di Roma. Este estreno representó la primera incursión en el mundo de la ópera de la cineasta estadounidense Sofia Coppola con diseños de vestuario del modisto italiano Valentino.
Da la circunstancia que esta producción de “La Traviata”, bajo la dirección escénica de Sofia Coppola y con vestuario del modista Valentino, antes de su estreno ya había vendido un millón 200 mil euros (un millón 338 mil dólares) en entradas y logrado para el Teatro dell'Opera di Roma el mayor ingreso económico en toda su historia.
Imagen relacionada Dirección musical:  Ramón Tebar
Dirección de escena: Sofía Coppola
Escenografía:  Nathan Crowley
Vestuario: Valentino Garavani, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picioli
Iluminación:  Vinicio Cheli
Videocreación:  Lorenzo Bruno e Igor Renzetti
Coreografía:  Stéphane Phavorin
Coro de la Generalitat Valenciana
Francesc Perales, director

Resultado de imagen de la traviata valentino
La obra, en su fin, es una manifestación del amor vivido como renuncia y una hermosa denuncia al sistema burgués, sus prejuicios morales y su hipocresía de clase.
“La Traviata” es una ópera en tres actos basada en la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias” y tiene como personaje principal a la cortesana parisina Violetta Valery (Marguerite Gautier en la obra de Dumas).
Intérpretes:
Violetta Valéry:  Marina Rebeka, Tina Gorina (22)
Alfredo Germont: Arturo Chacón Cruz, Giuseppe Talamo (22)
Giorgio Germont: Plácido Domingo, Luis Cansino (22)
Il Dottore Grenvil: Alejandro López *
Flora Bervoix: Anna Bychkova *
http://www.excelsior.com.mx/media/pictures/2016/06/03/1455969.jpg
Annina: Olga Zharikova *
Gastone de Letorières: Moisés Marín *
Il Barone Douphol: Jorge Álvarez *
Il Marchese d’Obigny: Andrea Pellegrini *
Giuseppe: Antonio Gómez **
Un Commissionario: Boro Giner **
Un Servitore: Bonifaci Carrillo **
* Centre Plácido Domingo
** Cor de la Generalitat Valenciana
ABOUT PHOTOMarina Rebeka
      La soprano de Letonia, Marina Rebeka está considerada como una de las artistas más excepcionales de nuestro tiempo. Sus actuaciones como Violetta en “La traviata” de Verdi se anuncian como representaciones definitivas del papel, y es frecuentemente elogiada como la principal cantante de Rossini y Mozart de su generación.

Desde su actuación en el Festival de Salzburgo en 2009, bajo la batuta de Riccardo Muti, Marina ha sido invitada habitual en las salas de conciertos y casas de ópera más prestigiosas del mundo, como el Metropolitan, el Carnegie Hall, el Teatro de la Scala, el Royal Covent Garden, el Concertgebouw de Amsterdam, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera Estatal de Viena y la Ópera de Zúrich.

Vestido negro de gasa con un detalle único en tonos turquesa emulando un pavo real (Valentino)
(Violetta con el vestido negro de gasa con un detalle en tonos turquesa emulando un pavo real diseñado por Valentino)


Su espectacular variedad de repertorios abarca desde joyas del barroco (Handel), obras de Bel Canto (Rossini, Bellini, Donizetti) y obras de Verdi (La Traviata), Tchaikowsky (Eugene Onegin) y Stravinsky (The Rake's Progreso).

Arturo Chacón-Cruz

Resultado de imagen de Arturo Chacón Cruz traviata
(Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz, duelo de voces en Sonora, México)
El tenor mexicano Arturo Chacón triunfó en Roma con “La Traviata”
Con 16 años de carrera, el cantante de Sonora ha interpretado “La Traviata” en 14 ocasiones en escenarios de todo el mundo
Con una calurosa respuesta del público, el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz interpretó a “Alfredo Germont” , el principal personaje masculino de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, en una de las versiones más impresionantes de esa ópera que se han visto en Roma.
El tenor, nacido en 1977 en Sonora, comentaba sobre “La Traviata” de Coppola: “… es la más impresionante y grande de todas en las que ha participado, con un intenso trabajo de equipo y una presencia constante en los ensayos del modista Valentino Garavani, uno de los principales impulsores del proyecto.
http://www.lesarts.com/wp-content/uploads/2016/05/La-traviata_Atto-I-un-totale%C2%AEYasuko-Kageyama-Opera-di-Roma-2015-16_1923.jpg
Consideró que se trata de una versión tradicional que refleja lo que quiso Verdi cuando la escribió: demostrar y desarrollar las voces y las relaciones entre los personajes.
Ella busca la verdad en cada personaje, en cada actor. Entonces en este caso buscó el personaje real dentro de mí y de cada uno de los actores y lo fue adaptando poco a poco para que fuera visualmente atractivo y también para que contara una historia”.
Tras su participación en “La Traviata” en Roma, Chacón ha estado un mes a Moscú, donde interpretó el papel principal en la ópera “La Condenación de Fausto” de Héctor Berlioz. Después estuvo unos días en Miami, su lugar de residencia, antes de viajar a Los Ángeles para participar en “Macbeth” con Plácido Domingo. Posteriormente a Viena y ahora en febrero estará en Valencia.
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España