lunes

La mascletà valencianista empezó ante el Sporting... y termirá el domingo ante Barça

 http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen77650g.jpg
El Valencia cf., a pesar de no aprovechar los regalos del Sporting, salva un punto que no sirve para dar confianza a los aficionados ni tampoco  mucho para distanciar a los perseguidores.
Resultado de imagen de valencia - sporting 1-1
El Valencia CF necesita de la afición, y alguna acción se deberá tomar por parte de la dirección valencianista, ya que ni en fiestas, ni en sábado a mediodía consiguen que el público acuda al Campo de Mestalla, a este partido solamente accedieron 28.000 espectadores, gran parte asturianos y seguidores sportinguistas que viven en Valencia.
Todavía queda mucha liga y el Valencia CF no da continuidad a los resultados, se perdieron tres puntos en Mendizorroza, se tiró el partido en el Manzanares y vuelve a tropezar en Mestalla contra uno de los colistas.
El Valencia no tuvo excesivas oportunidades, pero después de una primera parte para olvidar, estuvo a punto de enderezar el partido en dos ocasiones muy claras.
http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen77661g.jpg
Primero de Orellana que se encontró con el balón en su propio campo, sin ningún defensor cerrando y  salió disparado, montó un contraataque en solitario  pero no supo encontrar el gol.
La segunda ocasión fue el penalti que le hicieron a Gayá; era el minuto 55  y el duelo entre dos especialistas estaba servido, Parejo ante Cuéllar. Una espectacular mano felina del extremeño Iván Cuéllar, que volvió a parar un penalti por segunda jornada consecutiva, evitaba el gol del  especialista chè.
Y lo que es el fútbol. De un 1-0 se pasó al 0-1 en un rápido contragolpe del Sporting.
http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen77664g.jpg
Babín y Meré, que conformaron el centro de la zaga asturiana y que venía siendo  uno de los puntos débiles del equipo, pudieron sostener los pocos ataques valencianistas solamente aplicando un grado máximo de concentración.
No ocurrió lo mismo en la defensa valenciana donde uno de los desafortunados pases de Mangala fue interceptado por Duje Cop. Descolocados y superados por velocidad, no supieron cerrar la larga jugada, permitiendo que Burgui, encarara, rompiera y se colara entre Garay y Montoya para rematar a puerta, Diego Alves llega a despejar pero Cop, pichichi del equipo y totalmente solo, remacha desde cerca el 0-1 .
A partir de aquí, por fortuna para el Valencia, un error táctico de Rubi cambiando a Burgui por Elderson, metió al equipo asturiano debajo de su portería, lo que propició que el equipo che, aunque sin ninguna brillantez, empezara a asaltar el área de Cuellar, sin embargo, la falta de puntería les privaba de alcanzar el empate.
La ofensiva local era constante y en el minuto 84 un centro perfecto de Cancelo al centro del área fue rematado de cabeza por Munir al fondo de la red asturiana.
Cuéllar, atento en una acción del Valencia-Sporting (David González).
1-1 en Mestalla y la afición y los jugadores todavía creían en el milagro. Carlos Soler tuvo el triunfo de cabeza, pero el marcador ya no se movería.
Ante los problemas para la alineación, Voro apostó por un doble pivote formado por Carlos Soler y Parejo que no le funcionó, y en ningún momento rompió el entramado del Sporting.
Este partido ya ha terminado, y esperamos que, con todos los efectivos, el entrenador valencianista dé con la fórmula para afrontar ese próximo partido contra el Barcelona, ese equipo que nos enseñó ante el PSG lo que se puede conseguir cuando no nos damos por derrotados.

http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen77651d.jpg

Al final un partido que comenzó con un homenaje a las fallas de la UNESCO y que terminó con “petardos” en la grada.
Revista NOVA DIMENSIÔ