sábado

Opera en Valencia: Lucrezia Borgia... 5 y 8 de abril

Resultado de imagen de lucrecia borgia valencia
Palau de les Arts de Valencia. Nueva ópera de producción propia en la Sala Principal
Opera en Valencia: Lucrezia Borgia 26 y 29 de marzo y 1, 5 y 8 de abril de 2017
http://valenciapremium.com/wp-content/uploads/2016/07/Les-Arts-programaci%C3%B3n-temporada-2016-2017.jpg
Novedad:
Por primera vez desde que se representan óperas en el Palau de les Arts de Valencia, la función del 1 de abril de 2017 se transmitirá en directo mediante “streaming” gratuito a través de “TheOpera Platform”. Esto ha sido posible a través de un acuerdo de colaboración con la Agència Valenciana del Turisme.
   Opera logo                     Agencia Valenciana de Turisme

Lucrezia borgia
Visión magnífica del drama de Victor Hugo según Gaetano Donizetti, que revive, en una de sus cumbres creativas, un episodio de la vida de la hija de la estirpe valenciana de los Borgia.
Resultado de imagen de lucrecia borgia valencia
Ópera dividida en un prólogo y dos actos

Música de Gaetano Donizetti

Libreto de Felice Romani a partir del drama homónimo de Victor Hugo

Estreno: Milán, Teatro alla Scala, 26 diciembre 1833 

Dirección musical: Fabio Biondi   Dirección de escena: Emilio Sagi
Escenografía: Llorenç Corbella    Vestuario: Pepa Ojanguren Iluminación: Eduardo Bravo
Nueva producción del Palau de les Arts
Cor de la Generalitat Valenciana
director: Francesc Perales
Orquestra de la Comunitat Valenciana
http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2012/11/15/2012111519234244068.jpg
Retrato de la época de Lucrecia Borgia, hija del Papa Alejandro VI.
  Retrato de la época de Lucrecia Borgia, hija del Papa Alejandro VI.
Reparto:
Lucrezia Borgia: Mariella Devia
Gennaro: William Davenport
Alfonso d’Este: Marko Mimica
Maffio Orsini: Silvia Tro Santafe
Liverotto: Fabián Lara *
Vitellozzo: Andrés Sulbarán *
Gazella: Alejandro López *
http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2012/11/15/2012111519232883029.jpg
 Escudo heráldico de los Borja
Rustighello: Moisés Marín *
Gubetta: Andrea Pellegrini *
Astolfo: Michael Borth *
Petrucci: Simone Alberti
Ujier: José Enrique Requena
Una voz: Lluís Martínez

* Centre Plácido Domingo
 http://www.viuvalencia.com/netpublisher/minfo/imagenes/4958_les_arts_1.jpg
Según los comentarios de los artistas, musicalmente, ‘Lucrezia Borgia’ es una de las partituras más endiabladas de Gaetano Donizetti, especialmente para su protagonista, un papel que en la historia de la lírica ha quedado reservado a voces legendarias, entre las que destacan Montserrat Caballé o Joan Sutherland.
La obra transcurre a principios del siglo XVI y se desarrolla en las ciudades de Venecia y Ferrara.
Asesinato, frivolidad y dignidades espirituales: ninguna otra familia noble ha estado envuelta en tantos escándalos como los Borgia. El director Fabio Biondi y el director Emilio Sagi traen a Lucrezia  Borgia al Palau de les Arts en Valencia, corazón de influencia de la familia Borgia.
La figura histórica de Lucrezia Borgia, hija del papa Alejandro VI y hermana del príncipe maquiavélico Cesar Borgia, ha sido objeto de muchos rumores maliciosos y la inspiración para los artistas a través de los siglos, que la han convertido en una femme fatale renacentista Su despiadada búsqueda del poder
Ópera 'Lucrezia Borgia' en el Palau de les Arts
La obra empieza con un Prólogo
El Palazzo Grimani en Venecia
Gennaro y sus amigos están de fiesta en una terraza brillantemente iluminada, en frente de la cual se encuentra el canal de Giudecca. La conversación de los amigos se vuelve hacia Don Alfonso, duque de Ferrara, a cuya casa ellos viajarán al día siguiente, y hacia su esposa, la infame Lucrezia Borgia. Al oír el nombre de Lucrezia, Orsini narra cómo Gennaro y él, a solas en un bosque, fueron advertidos por un hombre misterioso que tuvieran cuidarse de ella y de toda la familia Borgia. Manifestando su aburrimiento con el cuento de Orsini, Gennaro se marcha y se queda dormido cerca. Sus amigos reciben la invitación de unirse a las fiestas, y él se queda a solas.
Aparece una góndola y una mujer enmascarada salta a la terraza. Ella se apresura sobre Gennaro que duerme y lo observa con afecto. (Com'è bello! Quale incanto in quel volto onesto e altero!) Ella besa su mano, él se despierta e instantáneamente queda impresionado por su belleza. Él expresa su amor por ella y canta de su infancia como un huérfano criado por pescadores. Añade que él ama tiernamente a la madre a quien nunca conoció. (Di pescatore ignobile esser figliuol credei.) Los otros regresan e instantáneamente la reconocen como Lucrezia Borgia, enumerando a su vez los miembros de sus familias a las que ella ha matado, para horror de Gennaro.
Es la presentación, y a partir de aquí continúan los dos actos de la obra hasta el conocido desenlace final.
valencia_lucrezia_borgia_cut_5.jpg
La soprano italiana Mariella Devia, considerada como la última gran dama del bel canto, encarna en Les Arts a la controvertida protagonista y que recordamos en su magnífica interpretación de Norma en 2015. Le acompañan en el reparto reconocidos intérpretes del género: el tenor estadounidense William Davenport (Gennaro) y que ya interpretó a Nemorino en el último “L’elisir d’amore”, el bajo-barítono croata Marko Mimica (Alfonso d’Este) y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé (Maffio Orsini) que vimos en el rol de Isabella de la ópera de Gioacchino Rossini, “ L’italiana in Algeri” en 2014.
 Grabaciones de Lucrezia Borgia
Hay una grabación histórica según La discoteca ideal de la ópera, de Roger Alier y otros, la dirigida por Ionel Perlea (1966), con Montserrat Caballé (Lucrezia Borgia), Alfredo Kraus (Gennaro), Shirley Verrett (Maffio Orsini) y Ezio Flagello (Duca Alfonso). Coro y orquesta de la RCA Italiana. RCA


Resultado de imagen de Grabaciones  Hay una grabación histórica según La discoteca ideal de la ópera, de Roger Alier y otros,1 la dirigida por Ionel Perlea (1966), con Montserrat Caballé (Lucrezia Borgia), Alfredo Kraus (Gennaro), Shirley Verrett (Maffio Orsini) y Ezio Flagello (Duca Alfonso). Coro y orquesta de la RCA Italiana. RCA
A través de The Opera Platform y de forma gratuita, una audiencia potencial de dos millones de espectadores de todo el mundo podrá disfrutar de la primera nueva producción que Les Arts estrena en la Temporada 2016-2017.
La iniciativa incluye también la emisión durante el intermedio de entrevistas, y contenidos audiovisuales en torno a Les Arts, la ópera de Donizetti y la huella de la Familia Borja en la Comunitat Valenciana.
El único requisito para disfrutar del espectáculo es disponer de conexión óptima a internet. Una vez finalizada la transmisión, ‘Lucrezia Borgia’ continuará disponible para su visionado en la página web de ‘The Opera Platform’ por un periodo de seis meses.
Esta es una iniciativa que aúna la divulgación de la lírica a toda la sociedad y que refuerza la promoción de la Comunitat Valenciana como destino cultural.
En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido destacar que “la unión de turismo y cultura es fundamental en nuestra estrategia de promoción de la Comunitat Valenciana y, sin duda, el Palau de Les Arts es un gran baluarte a todos los niveles”.
  Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España

viernes

VALENCIA CF : ¡ a terminar los "deberes" !

Resultado de imagen de valencia cf celebracion de los goles esta temporada
Ahora, tras el parón liguero por la selección española,  vienen dos  partidos seguidos en casa, contra el Deportivo y el Celta, y luego un desplazamiento a Granada.
Resultado de imagen de valencia cf celebracion de los goles esta temporada
Si los resultados son favorables, el Valencia ya podrá respirar tranquilo ya que dejaría a dos adversarios directos fuera de su alcance, pero ……, en la primera vuelta en estos tres partidos sumamos solamente dos empates uno en Coruña y otro en casa contra el Granada.
Con la pizarra delante, el compromiso de los jugadores es que tienen que hacer los “deberes”, y además con buena nota, ya no hay margen para el error y el premio es lo suficientemente motivador como para no aprovechar esta “convocatoria” sin esperar a “repescas”, siempre desagradables.
Resultado de imagen de valencia cf gol de munir
¡¡¡ Bueno Valencia C.F. !!!, las cuentas parecen claras, faltan por jugarse 10 partidos, por lo que quedan 30 puntos en juego y estamos a 9 de la línea del descenso.
Es una lástima, pero hay que echar mano de la calculadora después de cada partido. El equipo sabe que estos diez partidos hay que jugarlos como si los rivales fueran siempre el Madrid o el Barcelona.
¿Es la única manera de que salgan las cuentas?
Abril
  1. Jornada 29 Valencia CF - Deportivo La Coruña. Domingo 02 Abril de 2017
  2. Jornada 30 Valencia CF - Celta de Vigo. Jueves 06 Abril de 2017
  3. Jornada 31 Granada CF - Valencia CF. Domingo 09 Abril de 2017
  4. Jornada 32 Valencia CF – Sevilla. Domingo 16 Abril de 2017
  5. Jornada 33 Málaga - Valencia CF. Domingo 23 Abril de 2017
  6. Jornada 34 Valencia CF - Real Sociedad. Miércoles 26 Abril de 2017
  7. Jornada 35 Real Madrid - Valencia CF. Domingo 30 Abril de 2017
Mayo
  1. Jornada 36 Valencia CF – Osasuna. Domingo 07 Mayo de 2017
  2. Jornada 37 Espanyol - Valencia CF. Domingo 14 Mayo de 2017
  3. Jornada 38 Valencia CF – Villarreal. Domingo 21 de Mayo de 2017
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España

miércoles

Valencia CF: Mateu Alemany...MATIZA...



" Era muy complicado para mí salir de Mallorca, pero si lo he hecho y en una situación complicada es porque es un gran reto, tengo mucha ilusión y tengo una gran confianza en mi mismo. Vengo con la confianza que me han transmitido los miembros del consejo y también la de Peter Lim".
"Hay un consejo de administración que representa el accionariado de la entidad y tiene la decisión final en cualquier club y empresa. Posteriormente, hay un cuerpo ejecutivo que yo encabezo y asumiré la máxima responsabilidad. En mi forma de entender, no me gustan los galones. Esto es un trabajo o gestión en equipo." 
  "Lo que determina si un club funciona son los resultados deportivos. Hay cosas que evidentemente cambiarán".
  "Respecto a Peter Lim, no está feliz y está disgustado por cómo han ido las cosas. Tiene ilusión en que las cosas cambien y mejoren. El nivel de exigencia de esta casa es lo que me ha traído aquí. No hubiera venido de Mallorca a otro tipo de club. Es una entidad que por historia, exigencia y potencia social que es máximo". 
"En cuanto al entrenador, el momento no es el idóneo porque el club está en competición. Nos centramos en los próximos partidos porque queremos quedar lo más arriba posible. Esa es la prioridad. Desde la dirección deportiva se trabaja en ese tema desde siempre."
 





























  " Vi a Lim muy ilusionado en este proyecto y su visión del Valencia CF como inversión a largo plazo"
"El objetivo deportivo lo marca la historia y la afición que tiene el Valencia CF. Hay una dirección deportiva que tiene la máxima responsabilidad en este ámbito". 
"Llego aquí con la ilusión y el riesgo de poder cambiar las cosas. La capacidad de mejora es muy alta. No soy hombre de muchos titulares y no me gustan las palabras y sí los hechos. La receta está en el trabajo, en el orden, la disciplina y la pasión. Quiero insistir en esos valores dentro de la afición".

"No conozco los datos concretos aún. Estamos sujetos a un control económico de la LFP. Gastaremos lo que LaLiga nos permita. A nivel general, sí que he leído algunos datos sobre lo que ha aportado Peter Lim al club y me ha sorprendido porque es una cifra muy importante. Vi a Lim muy ilusionado en este proyecto y su visión del Valencia CF como inversión a largo plazo. Ahora solo quiere mejorar las cosas y por eso ha buscado una figura en el club que no existía".
"Peter Lim tiene una ilusión por hacerse cosas muy grandes en lo deportivo"
"Esto funcionará si el club marcha con cosas concretas. Cosas irán cambiando con el tiempo para conseguirlo. Traigo la experiencia para que entre todos cambie la situación. El que no esté en esta misma línea, por mi parte no estará en el Valencia Club de Fútbol".

 "Mi contrato no tiene fecha. En cuanto a mi estancia aquí, soy un hombre calmado. Me hago cargo de las dificultades que atraviesa el club. Es difícil conectar todo y a partir de ahí voy a trabajar para que esto mejore mucho. No va a ser un periodo de tiempo corto". 
"Mi concepto de gestión es trabajar en equipo. La parte económica y deportiva tienen que ir coordinadas, son dos caras de una misma moneda. Es imprescindible un orden de actuación entre dirección general y deportiva". 
Esto fueron algunos de los matices que indico Mateu Alemany como nuevo director general del Valencia CF, el día de su presentación y que hemos entresacado como más significativos. 
 Revista NOVA DIMENSIÒ- Valencia- España