sábado

9.- Val d'Orcia ( La Toscana, un rincón de ensueño )

                 Castiglione d'Orcia, Montalcino, Pienza,Radicofani y San Quirico d'Orcia son los cinco espléndidos municipios que han decidido dar vida al Parque de Val d’Orcia para tutelar el ambiente y el territorio y para promover el nombre como marca.
Contignano, Monticchiello, Bagno Vignoni, Rocca d’Orcia, Campioglia d’Orcia, Bagni San Filippo, Vivo d’Orcia son algunas de las magníficas localidades que en esta zona te sumergen en un pasado fascinante y evocador.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115805.jpg
El magnífico paisaje natural de Val d’Orcia que se extiende por las colinas toscanas en 2004 ha sido incluido en la World Heritage List de la UNESCO.
El Val d’Orcia, unión de arte y paisaje, espacio geográfico y ecosistema, es la expresión de maravillosas características naturales pero también resultado y testimonio de las gentes que lo han habitado.
Según la UNESCO, de hecho este valle es un excepcional ejemplo de cómo el paisaje natural ha sido rediseñado en el Renacimiento y refleja los ideales del buen gobierno (siglos XIV y XV) de la ciudad-estado italiana.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_120037.jpg
Suaves colinas cubiertas de una densa vegetación de viñedos, olivos, cipreses, hayas y castaños e interrumpida por antiguas localidades de origen medieval, casas rurales y cerros con inaccesibles torres dispersas en la aislada y tranquila naturaleza: este es el escenario que se presenta a los ojos del visitante de Val d’Orcia
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115857.jpg
Bueno, de verdad que estar aquí es maravilloso, pero tenemos que continuar el viaje y ya nos queda solo una parada……

Revista NOVA DIMENSIÒ -Valencia- España










jueves

8.- PIENZA ( La Toscana, un rincón de ensueño )

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115805.jpg
Corsignano (elevada a sede episcopal y rebautizada como "Pienza", la tierra de Pío, nombre que conserva en la actualidad).
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_094805.jpg     C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_094819.jpg
Camino de Pienza pasamos por los alrededores de San Quirico d'Orcia, y desde el autobús contemplamos esta mansión con una fila de cipreses que nos parece familiar, y que nos recuerda una de las escenas de la película Gladiator (2000), cuando Russell Crowe llega a casa para encontrar a su familia asesinada; este parece el camino por el que iba corriendo. La escena está ambientada en Andalucía, pero en realidad fue rodada cerca de Pienza.
Llegados a Pienza vemos que, como nos han comentado, es una joya, además de ser la ciudad renacentista más pequeña del mundo.
Mapa de Toscana
El centro de la ciudad de Pienza fue diseñado bajo el modelo renacentista soñado por los humanistas. Pienza surge del proyecto arquitectónico del Papa Piccolomini que en el siglo XV decide de hacer de esta pequeña aldea un ejemplo de ciudad renacentista.

Enea Silvio Piccolomini (el Papa Piccolomini), coronado como Papa Pio II entre 1458-1464, cedió al vicio papal de la época, el nepotismo, otorgando parabienes a su familia y adornando de bellos edificios su aldea natal Corsignano (elevada a sede episcopal y rebautizada como "Pienza", la tierra de Pío, nombre que conserva en la actualidad).
El Papa encargó el proyecto a Rossellino, famoso arquitecto de la época que, no teniendo límite económico, creó una joya arquitectónica bellísima en medio de la nada. Cuenta la leyenda que cuando el Papa recibió la cuenta a la que ascendía todo el proyecto se puso furioso, si bien toda la rabia se le pasó en cuanto llegó a Pienza y vio la maravilla en  que se habían convertido su aldea natal.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\Móvil\20161028_115805.jpg

Enclavada en el Val D’Orcia, Pienza es una joya renacentista, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, y que además cuenta con espectaculares miradores con vistas increíbles de la Valórica.
      C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030470.JPG 
Pienza, merece una visita tanto por su bonita plaza como por el encantador panorama a su alrededor. El Duomo, es seguramente la obra más bonita realizada por Rossellino pero también el Palazzo Piccolomini que se encuentra junto con la Catedral es muy interesante. Están abiertas al público las estancias de PioII y la Biblioteca donde se exponen sus objetos personales. Un paseo por el mirador no puede faltar para terminar de gozar de la visita a Pienza. Desde el mirador se puede apreciar una vista espectacular al Volcán del Monte Amiata y a la Valdorcia.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030475.JPG   C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030484.JPG
 C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030488.JPG    C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030482.JPG
Entrando en Pienza por cualquiera de sus dos puertas de acceso (son unas bonitas puertas medievales). La plaza principal del pueblo es deliciosa y su espectacular iglesia Renacentista y el edificio del ayuntamiento, con su correspondiente Loggia, crean un conjunto arquitectónico maravilloso.  
El Palazzo Comunale tiene también un campanario de ladrillo que es, sin embargo, más bajo que su equivalente religioso, para simbolizar el poder superior de la iglesia.
A destacar el pozo de travertino en la plaza lleva el sello de la familia Piccolomini y fue ampliamente copiado en Toscana durante el siglo siguiente.
 C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030476.JPG      C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030477.JPG   
Otra de las joyas de la plaza es el “Palazzo Borgia”. Pío animó a sus cardenales a que construyeran palazzi para acabar la ciudad. “El Palazzo Borgia”, en el tercer lado de la plaza, se construyó como palacio para albergar a los obispos que debían viajar a Pienza para atender al Papa.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030492.JPG        C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030490.JPG
Pienza es un pueblo tranquilo, con apenas 2.000 habitantes que pueden disfrutar cada día de este idílico entorno. Pasear por sus calles y comprar en sus tiendas se convierte en un incomparable aliciente para dejarse perder por sus rincones. La armonía junto con el paisaje lo convierten en uno de los pueblos más atractivos de toda la región de “La Toscana”.
 C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030493.JPG    C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030497.JPG      
Entrar en el recinto, que ahora es un afamado “Relais” y restaurante “Il Chiostro di Pienza”, de un antiguo monasterio al lado de una iglesia románica, contemplar su bellísimo claustro y sentarse en la estupenda terraza, también con sus vistas sobre la campiña Toscana, no tiene precio. Es una experiencia para vivirla.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030465.JPG     C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030469.JPG
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030467.JPG     C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\La Toscana\103_PANA\103_PANA\P1030466.JPG 
Encontrándose fuera de las principales vías de comunicación Pienza perdió importancia y fue despoblándose poco a poco coincidiendo con el proceso de la industrialización italiana y dejando espacio a los “pastores Sardos” que en los años 60 compraron muchas de sus tierras y empezaron a producir el famoso “queso Pecorino”. Hoy en día Pienza ha vuelto a estar en boga como destino en La Toscana gracias al turismo selecto y de élite que visita está bella localidad. 

Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España

miércoles

La escuela de fútbol del VCF en Shanghai alcanza los 2500 alumnos




La 'Valencia CF Soccer School Shanghai' ha superado los seis meses de existencia en plenitud de forma. Son ya 2500 alumnos chinos los que reciben los valores del Valencia CF y la metodología de la Academia, a través de los profesionales desplazados a este importantísimo enclave asiático.
Algunos de sus técnicos y alumnos han querido compartir con VCFplay sus primeros meses de experiencia. Algunos de ellos tuvieron el privilegio de visitar recientemente la ciudad de Valencia, conocer a los ídolos del primer equipo y entrenar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, en una experiencia que no olvidarán.
Como explica Luis Vicente Mateo, director de la Academia, la marca VCF es cada vez más conocida en escuelas e instituciones educativas de Shanghai El objetivo es seguir creciendo tanto a nivel local como en otras regiones de China.

Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia- España.

lunes

Ecos del Valencia - Deport

Resultado de imagen de diego alves depor 2017 Valencia C.F. - Deportivo La Coruña: resultado final 3-0. Fue un duro castigo para un Deportivo que vino a Valencia sabiendo lo que tenía que hacer, pero Diego Alves, el mejor jugador del partido, acababa siempre con las animosas esperanzas de los gallegos.
                                http://i708.photobucket.com/albums/ww87/t0p5/valencia-deportivo.jpg

Resultado de imagen de Mateo Alemany en el palco de mestalla 2017El nuevo director general del Valencia, C.F.  Mateo Alemany, que estrenaba cargo y palco, y pudo comprobar en primera persona que los ánimos de la grada no están para niñerías después del año que se está viviendo en Mestalla.
La grada, que poco a poco va disfrutando de ver como su campo se va convirtiendo en un fortín, explotó como si hubiera recibido un gol en contra con la provocación de Cancelo después de marcar un precioso gol, el tercero del partido.
Esto se producía en las postrimerías del partido, y los ecos se redoblaron contra el equipo al finalizar el partido a pesar de la gran victoria que suponía para el Valencia el resultado final.
 El equipo supo resolver con una buena actitud los reveses que le presentaba el partido, un penalti en contra (parado por Alves), un gol en contra (anulado por supuesto fuera de juego), y siguió combinando en campo contrario, dando continuidad a su juego y defendiendo en equipo. El Valencia CF se fue al descanso con un 1-0 gracias al gol de Garay.
Resultado de imagen de Mateo Alemany en el palco de mestalla 2017
La suerte para el Valencia fue que nadie pudo con Diego Alves. A pesar de que Pepe Mel sacó  refuerzos tras el descanso, a la media hora, tras el saque de un córner por Parejo muy cerrado, Albentosa no acertó a despejarlo y  y lo metió en propia puerta.
Faltando diez minutos para acabar el partido Gayá se fue lesionado y entró Cancelo para marcar el 3-0. Este gol lo recordará durante mucho tiempo.

El jugador luso, que ya había sido muy criticado en los últimos partidos, no estuvo “fino” en su celebración, y aunque al acabar el choque se explicó ante las cámaras de televisión: "Estoy psicológicamente pasándolo mal y creo que la gente no tiene la culpa. Es una cuestión personal y pido perdón por ello. Fue mal interpretado. Pido perdón a la gente", Cancelo debe ser humilde y hablar con el cuerpo técnico para acallar inquietudes.
Resultado de imagen de valencia cf 2017 plantilla
Al final el Valencia sigue adelante con su recuperación, luchando por la tranquilidad y a la espera de que los nuevos técnicos acierten con la planificación de la nueva temporada.
Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia - España.