sábado

8ª.- Hasta las gaviotas comparten...(EVAS en la playa) Verano´17

Al atardecer o al amanecer;  pasear, correr, ... por la orilla de la playa es siempre un placer que hasta  las gaviotas comparten.

Y escucha estos sonidos....

Una serie para el verano de  la Agencia NUEVAS DIMENSIONES desde Valencia (España) para la revista NOVA DIMENSIÒ.

Maksimovic, 1º. FICHAJE en subirse al bus del VCF 17-18 (Capitulo 4º)

El serbio Nemanja Maksimovic fue prentado como el primer fichaje y es por tanto la primera gran novedad  en subirse al bus que conduce Marcelino aunque se trata de un jugador que ya firmo por el club ché a principios de enero de 2017 y noha tenido que pagar nada el club valencianista por su adquisición ya que quedaba libre. El club se muestra satisfecho de esta adquisición  hasta el punto de que su presidente, Anil Murthy, ha confirmado que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.
 "Maksy" centrocampista puede ser "6" u  "8" y tiene un contrato por una duración de cinco años.
Una serie de la Agencia Nuevas Dimensiones para la
 Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia, España
  Maksimovic, 1º. FICHAJE en subirse al bus del VCF 17-18 (Capitulo 4º)

NETO, el 2º FICHAJE en subirse al bus del VCF 17-18 (Capitulo 5º)

Tiene una cláusula de 80 millones de euros




Neto, nuevo jugador del Valencia CF hasta 2021 


El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín por el que el guardameta brasileño Norberto Murara ‘Neto’ se ha convertido en nuevo jugador valencianista por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 80 millones de euros.

NOTA de la Revista NOVA DIMENSIÒ- València- Espanya.-           
Por el cancerbero Beto Neto el Valencia paga 6 millones al Juventus que puede abonar en cuatro plazos más  un millón de bono según los partidos que juegue y si el equipo entra en Europa.
 

Noelia Bermúdez, nueva portera del Valencia CF Femenino de la Liga Iberdrola

Internacional Absoluta con Costa Rica,
 es una cancerbera muy completa
María Noelia Bermúdez Valverde, nacida el 20 de septiembre de 1994 en San Carlos (Costa Rica), ya es nueva portera del Valencia CF Femenino para la temporada 2017.18. La guardameta, que llega del Levante UD, es una cancerbera muy completa en todas las facetas del puesto, destacando su colocación, uno contra uno y juego de pies. A esto le suma carácter y competitividad.
A sus 22 años, Noe ha pasado por el Deportivo Saprissa FF y Levante UD y cuenta en su palmarés con múltiples reconocimientos individuales y colectivos. Con Costa Rica: dos títulos en la Copa Centroamericana (2013 y 2014); las medallas de plata y bronce conseguidas en el Premundial CONCACAF Absoluto y Sub-20, respectivamente; y la participación en el Mundial Sub-20 y Mundial Absoluto de Canadá. Con el Deportivo Saprissa FF: el título en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División en Costa Rica y también el de Liga, ambos en 2015. Si bien, su primer club en su país fue Flores de Heredia y el segundo, Dimas Escazú; antes de recalar en el Saprissa.

viernes

Tiane Endler (Valencia CFF), primer traspaso de la historia del fútbol femenino en España


Comunicado Oficial | Tiane Endler


El Valencia CF Femenino ha acordado con el Paris Saint-Germain el traspaso de la portera chilena Tiane Endler, quien ha militado en nuestro Club durante la temporada 2016.17. El Valencia CF Femenino quiere agradecer a Endler su profesionalidad mientras ha defendido el escudo del Valencia CF y desearle los mayores éxitos en su nueva etapa profesional en Francia.
NOTA de la  Revista NOVA DIMENSIÒ .-

La cancerbera Tiane Endler, supone el primer traspaso de la historia del fútbol femenino en España. El club parisino pagará 30.000 euros por la futbolista, que tenía contrato en vigor con el Valencia CF femenino.

Este fin de semana "LAS ESTRELLAS JUNTO AL MAR" de Valencia en Marenostrum Family


       

*Valencia, el 8 y 9 de julio en el High Cube de la Marina Real jornadas abiertas gratuitas de la cuarta edición del “Marenostrum Xperience”
                       Resultado de imagen de high cube marina real valencia
*Los  DJ’s de referencia de Marenostrum Xperience enseñarán sus trucos a los más jóvenes
Se trata de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 8 y 9 de julio entre las 11:00 y las 13:00 en el local High Cube de la Marina Real. El festival busca dar acceso libre y gratuito para que familias y público de todas las edades puedan disfrutar actividades como talleres para los más pequeños y sentir a la vez la magia de un festival a través de street drummers, showcases o música en directo para aprender los trucos de diferentes artistas internacionales.
La cuarta edición de Marenostrum Xperience sigue sumando novedades y sorpresas. El concepto ‘Xperience’ que desde este año acompaña a su nombre, engloba un significado que va más allá de dos días de música en directo con DJ’s de renombre internacional. Y es que después de una semana de actividades al aire libre, eventos deportivos, boat parties, y otras muchas acciones realizadas con el mar de Valencia como epicentro del evento, este fin de semana llega Marenostrum Family.
Tras la jornada de puertas abiertas, será la hora del festival. A partir de las 16:00 de la tarde del sábado y del domingo Marenostrum Xperience pondrá el broche de oro a un evento ‘todoterreno’ que no pierde su esencia: la de unir en sus dos escenarios, el mainstage y el techno, a artistas de primer nivel mundial como Oliver Heldens, Don Diablo, Quintino, Blassjackers, Paco Osuna o Umek con los estandartes nacionales e incipientes talentos con sello valenciano que harán vibrar a las miles de personas en una experiencia única junto al mar.
        
Estos serán los artistas protagonistas de cada uno de los días y de los escenarios que Marenostrum Xperience ha preparado para su cuarta edición:
Imagen relacionada Imagen relacionada
Resultado de imagen de Umek    Imagen relacionada   Resultado de imagen de victor perez dj's


Resultado de imagen de Bassjackers     Resultado de imagen de Paco Osuna
Su capacidad para confeccionar carteles con artistas de culto y la atractiva propuesta que ofrece Valencia son argumentos que han hecho merecedor a Marenostrum Xperience durante sus tres primeras entregas de tres premios a finalista como mejor festival de España por la prestigiosa publicación Vicious Magazine. Un encuentro entre personas de diferentes países con el mar, la diversión, el deporte y la música como marco privilegiado. 
Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, ç
VALÈNCIA, ESPANYA

Análisis de la ópera TANCREDI

 Resultado de imagen de Argirio: Yijie Shi tancredi
  
Tancredi es una ópera en dos actos con música de Gioacchino Rossini y libreto en italiano de Gaetano Rossi. El texto está basado en la obra Tancrède (1759) de Voltaire. Se estrenó el 6 de febrero de 1813 en La Fenice de Venecia.  En España se estrenó  el 5 de mayo de 1817, al Teatro de la Santa Cruz de Barcelona.
http://valenciapremium.com/wp-content/uploads/2016/07/Les-Arts-programaci%C3%B3n-temporada-2016-2017.jpgDespués de haber triunfado en la Ópera de Lausanne, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y en la Ópera de Filadelfia, el director de escena asturiano Emilio Sagi nos ha presentado en el escenario del Palau de les Arts de Valencia una magnífica versión de la obra de Rossini.

Como rezaba en la propaganda del Palau: “Un canto al amor a pesar del propio amor -al amor enloquecido-, a la fuerza del sentimiento y al sentido del honor”.
“Tancredi” está considerada como la primera ópera seria de Gioacchino Rossini, y recrea, con matices, la obra de Voltaire. Fue compuesta por Rossini en 1813 cuando todavía contaba con 20 años, y, a pesar de su juventud ya representaba su décima creación operística.
Se dan datos curiosos en la creación d Rossini.
Se cuenta de él una cita un tanto contradictoria: Beethoven cuando conoció a Rossini le dijo: “Ah, así que usted es el compositor de El barbero de Sevilla, lo felicito. Le aseguro que su ópera será interpretada hasta la época que exista la ópera italiana. Lo que sí le advierto es que se mantenga en la ópera bufa porque cualquier otro estilo no le va a hacer justicia a su propia naturaleza’”.
También sabemos que compuso 39 óperas, pero, tras la exitosa “Guillermo Tell”, de repente, dejo de escribir ópera y se dedicó, preferentemente, a otras cosas, como la cocina; fue el creador de los famosos “Canelones Rossini!, y esto es solo un ejemplo.
Resultado de imagen de tancredi valencia
 
El cuadro técnico para esta representación ha sido muy celebrado por el público en todas las representaciones:
Dirección musical: Roberto Abbado       Dirección de escena: Emilio Sagi
Coproducción: Opéra de Lausanne, Teatro Municipal de Santiago de Chile
Cor de la Generalitat Valenciana  director: Francesc Perales
Orquestra de la Comunitat Valenciana
Reparto:
Tancredi: Daniela Barcellona  Amenaide: Jessica Pratt
Argirio: Yijie Shi  Orbazzano: Pietro Spagnoli
Isaura: Martina Belli
Resultado de imagen de tancredi valencia  Para esta obra Rossini introduce algunas variantes sobre lo que se utilizaba hasta el momento: se inclina por una tendencia melódica, quizás tomada de los cuartetos de sus admirados Mozart y Haydn, pero preparada para ser cantadas; utiliza sus “crescendos”, simples pero siempre muy efectivos, así como los acompañamientos de “bajo continuo” para resaltar la voz de los cantantes; utiliza el coro como acompañamiento a la acción, pero en este caso solo utiliza las voces masculinas, y, para poder jugar con la gran carga de coloraturas que quiere imprimir a los principales intérpretes, los papeles de Amenaide y Tancredi son interpretados por mujeres aunque en el caso de Tancredi tenga que aparecer en escena travestido para interpretar el papel de hombre.
https://d1bq5g7z9i92ue.cloudfront.net/pictures/14/28/142816/Tancredi-c-Marc-Vanappelghem-Opera-de-Lausanne-01.jpg

                                                                     Argumento

“Tancredi” se sitúa originalmente en el año 1005 de nuestra era. Entonces, Sicilia era el escenario de feroces contiendas entre los sarracenos y los defensores del Imperio Bizantino. La ciudad de Siracusa está orgullosa de su independencia, pero está siendo minada por la pugna entre las familias nobles de Argirio y Orbazzano.
La acción comienza cuando se celebra la paz entre las familias rivales de Argirio y Orbazzano. El objetivo de esta paz es la necesidad de combatir unidos el ataque de los sarracenos que, capitaneados por Solamir, amenazan Siracusa. Para sellar la paz, Argirio acaba de ofrecer la mano de su hija Amenaide a Orbazzano.
Amenaide es una mujer joven y parecía tenerlo todo a su favor, hasta que su padre la promete en matrimonio con Orbazzano. La joven está enamorada de Tancredi, un joven ciudadano de Siracusa, descendiente de una familia rica y noble, que tiene prohibido el ingreso a la ciudad a causa de una maquinación, por la que ha sido acusado de conspirar en favor de Bizancio, y que al enterarse del compromiso de su amada monta en cólera y se siente traicionado.
Cuando Argirio se dispone a entregar a su hija a Orbazzano, Amenaide se niega rotundamente, y entonces Orbazzano muestra la carta de Amenaide que él ha interceptado. En presencia de todos, Orbazzano proclama que dicha carta iba dirigida a Solamir, y acusa a la muchacha de tener relaciones con el enemigo. Amenaide es repudiada por su padre y condenada a muerte por alta traición. Tancredi, que ha presenciado la escena entre el pueblo, también cree en la culpabilidad de su prometida, pues piensa que Amenaide le apremiaba a marcharse para poder reunirse con Solamir.
Imagen relacionada
En el acto II, Tancredi, que se ha dado a conocer, acepta defender a Amenaide en un Juicio de Dios, luchando contra Orbazzano. El joven vence a su rival, con lo que salva a la muchacha, pero, como sigue creyendo que ella lo ha traicionado con Solamir, sale a buscar la muerte luchando contra los sarracenos.
Argirio, y los demás caballeros de Siracusa, siguen a Tancredi al campo de batalla. Amenaide y su dama Isaura, permanecen escuchando el estrépito de la batalla.
En este punto la obra original presentaba un final feliz, al estilo de lo que se hacía en la época, el llamado Final de Venecia:
“Todos regresan victoriosos. Solamir, al morir, ha garantizado el honor e inocencia de Amenaide. La obra termina felizmente con el abrazo y perdón de Tancredi y Amenaide”.
Pero en el siglo XX, los directores escénicos se decantan por presentar la obra  con el final que Rossini preparara después de no estar contento con separarse de la voluntad de Voltaire y en el que trabajó para ser fiel a la idea original, el llamado Final de Ferrara.
“Las tropas regresan victoriosas trayendo a Tancredi moribundo a causa de las heridas recibidas en combate. Solamir, al morir, ha garantizado el honor e inocencia de Amenaide. Tancredi perdona a su prometida y muere en sus brazos”.
Emilio Sagi para esta producción, y como viene siendo lo más habitual, se ha decantado por el final trágico muchos años denostado; ha optado por el “final de Ferrara” para recrear toda la fuerza dramática de la ópera de Rossini.
Resultado de imagen de Argirio: Yijie Shi tancredi             
Tanto la Orquestra de la Comunitat Valenciana como el Cor de la Generalitat Valenciana han estado a la altura de todas las representaciones que se presentan en el Palau de les Arts, llevándose los aplausos más entrañables del público.
A pesar de llevar el brazo derecho en cabestrillo, y empleando tan sólo la mano izquierda, Roberto Abbado realizó una de sus mejores direcciones desde que está como Director Musical del Palau. Emilio Sagi presentó una puesta en escena elegante y cuidada, jugando, como en él es habitual, a presentar una ambientación decorativa que llena de manera satisfactoria el escenario.
Por otra parte, la representación de “Tancredo” ha estado marcada por los intérpretes, todos han estado a un gran nivel. Se ha apostado por cantantes de primer nivel y la ópera y el público han salido beneficiados.
Rossini para esta ópera concibió unos dúos muy interesantes que Barcellona-Pratt resolvieron de manera magistral; la forma en que las voces se mezclaban en los duetos, llegando a conseguir que la ornamentación sonara absolutamente unánime fue repetidamente aclamada, las voces fueron jugando unas con otras de la manera más acorde.
Resultado de imagen de daniela barcellona tancredi
Resultado de imagen de daniela barcellona tancrediDaniela Barcellona estuvo realmente cautivadora durante toda la representación, en un difícil papel que se sitúa en la parte baja de una mezzosoprano y que dominó completamente. En el aria final que termina con la muerte de Tancredi mantuvo al público  dominado por la forma en que bajaba el tono hasta hacerse casi inaudible y elevando la voz con un virtuosismo no forzado, siempre acompañada de la música o del bajo continuo, que llevó a la explosión unánime de los asistentes.                                                                                    Jessica Pratt se mostró como una artista realmente prometedora, su voz tiene a su disposición todo lo necesario para afrontar el “bel canto”, tiene una voz muy flexible y sus agudos de gran peso y conseguidos con facilidad fueron sorprendentes. Es todavía joven y podría llegar a ser una cantante muy interesante. Magníficas sus "Più dolci e placide" y "No, che il morir non è".
Resultado de imagen de Argirio: Yijie Shi tancrediYijie Shi, en su papel de Argirio también fue interesante; la interpretación del su aria del 2º acto, muy complicada, la resolvió de una forma brillante, quizás le faltó algo de capacidad para trasmitir, de no resultar tan anónimo. Todas las notas parecían estar en su sitio y su tono de tenor quedaba uniforme pero por las cualidades que le vimos creemos que se le debe empezar a exigir esa aportación adicional de los grandes tenores. No obstante, dejó patente su virtuosismo en pasajes como el aria "Pensa che sei ma figlia".
El resto de los interpretes estuvieron a un nivel muy respetable, dando cumplida réplica a los cantantes cabeza de cartel: el barítono italiano Pietro Spagnoli (en el papel del vengativo Orebazzano), la también italiana Martina Belli (como Isaura, la criada de Amenaide) y Rita Marques (representando a Roggiero), del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, cantó su aria con una gran soltura y facilidad.
Resultado de imagen de Argirio: Yijie Shi tancrediResultado de imagen de Argirio: Yijie Shi tancredi                                                          
Tal como anunciaba 
el 7 de marzo, 
el Palau de les Arts Reina Sofía dedicó las funciones de “Tancredi” a la memoria del maestro Alberto Zedda primer director artístico del Centro de Perfeccionamiento Placido Domingo, y máxima autoridad en el repertorio de Gioacchino Rossini, fallecido recientemente.

Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ, VALÈNCIA, ESPANYA