viernes

La suerte de estar en Agosto en Valencia 2. Jardín de Monforte

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\P1040407.JPG 
Agosto en Valencia 2. Jardín de Monforte
 Un jardín de la burguesía ilustrada del XIX al servicio de los valencianos y visitantes
La entrada, gratuita, se realiza por el palacete de la calle Monforte, entre el inicio del Paseo al Mar y la Alameda,muy cerquita de los jardines de "Viveros".
El horario de apertura del jardín: del 21 de marzo al 20 de septiembre es de 10.30 a 20.00 horas y del 21 de septiembre al 20 de marzo de 10.30 a 18.00 horas.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_121506.jpg
Siempre que acedemos a este lugar nos sorprende su tranquilidad y ensueño; nos sorprende cómo, estando rodeado de varias de las zonas de más circulación de la ciudad, sigue siendo un remanso de quietud, por lo que es utilizado diariamente por mucha gente que desea relajarse, leer o simplemente pasear bajo la agradable sombra de sus árboles.
Plano del Jardín de Monforte                                  
El origen del jardín corresponde a un huerto de extramuros de Valencia, propiedad de Don José Vich, (antes Manglano Ruíz) Barón de Llaurí. Entre 1847 y 1849 la finca fue  vendida a Don Juan Bautista Romero, Marqués de San Juan (1807-1872),  que pago por él 80.000 reales.
La transformación de la finca fue encargada al valenciano Don Sebastián Monleón Estellés (1815-1878) quién diseño un pabellón de recreo y la modificación del resto del terreno en un huerto y un jardín. Este arquitecto fue también autor de la Plaza de Toros, y para 1859 las obras del jardín ya estaban acabadas.

Al morir el Marqués de San Juan en 1872, la propiedad  pasa a su esposa que la deja en herencia a una de sus sobrinas, Doña Josefa Sancho Cortés. Doña Josefa contrae  matrimonio con Don Joaquín Monforte Parrés, y a partir de ese momento se produce el cambio de nombre y toma su actual denominación.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\P1040409.JPG
Tomando en cuenta las características del jardín: el artístico trazado neoclásico,  el pabellón de descanso, las 33 estatuas de mármol diseminadas a lo largo y ancho de los parterres, la montaña diseñada para romper la monotonía del terreno y la colocación de un mirador, los estanques y fuentes, la gran pérgola y otros detalles, a instancias de Xavier de Winthuysen (el jardinero sevillano de la Generación del 27), y por decreto de 30 de mayo de 1941 es declarado como Jardín Artístico Nacional. Actualmente está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_120351.jpg
En 1970, pasa a ser propiedad municipal y tras la rehabilitación del Palacete y del trazado artístico neoclásico del jardín fue abierto al público en 1973.
La visita a los “Jardines de Monforte” se pueden estructurar en tres partes: el pabellón de descanso o palacete, dos pequeños jardines de tipo privado o intimista que flanquean el edificio, uno a cada lado de sus fachadas interiores y la tercera parte los jardines propiamente dichos que ocupan la mayor extensión del terreno, casi once mil metros cuadrados.
El pabellón de recreo es un sencillo edificio de estilo academicista francés con planta rectangular, dos pisos y terraza, y una pequeña linterna octogonal en el centro. Por la izquierda se acceda a la parte íntima del palacete a través de una escalinata cuyas paredes se decoran con nueve figuras femeninas pintadas al temple y otros tantos medallones con amorcillos, y conduce al piso principal, donde hay varias estancias en torno a una central. La fachada principal tiene una gran balconada y recae a uno de los pequeños jardines.
Actualmente el pabellón de recreo se utiliza para la celebración de las bodas civiles con la intención de dar mayor boato a este tipo de celebraciones.
De los dos pequeños jardines intimistas que tiene alrededor el pabellón destacamos el que enfrenta a la fachada principal y que se caracteriza por un espacio cerrado por un pequeño muro de escasa altura en cuyo centro encontramos una alberca rodeada por un pequeña verja de hierro con un surtidor en el centro con un “niño cabalgando sobre un cisne”. Una sencilla portada formada por un arco de medio punto, adornada con dos dragones o grifos y a la que se accede por una pequeña escalera que salva el desnivel del terreno, permite el paso a los jardines. A este lugar se le suele denominar “Glorieta de los Arcos”.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_122017.jpg  C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_122219.jpg
Estos jardines guardan también una curiosidad. 
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\P1040405.JPG LOS LEONES del Congreso de los Diputados de Madrid 
 El segundo de los jardines está situado en otro de los lados de la casa y es de forma semicircular, llama la atención por la existencia de una portada que da acceso a una de  las zonas ajardinadas desde el palacete. Está formada sencillamente por dos jambas sin dintel rematadas por jarrones a las que da entrada una escalera.
Custodiando la escalera hay colocadas las estatuas de dos leones presidiendo la entrada. Cuenta la historia que estas figuras fueron realizadas para ser colocadas en la entrada del Congreso de los Diputados de Madrid pero que, en el último momento, las dimensiones no parecieron a sus señorías acordes con el “magno edificio” y decidieron la ejecución de otras en bronce de mayor tamaño.
Coincidió que Don Juan  Bautista era por aquel entonces diputado del partido Moderado  en Madrid y, cuando los leones de piedra fueron retirados, optó por comprarlos y traerlos a los Jardines de su finca en Valencia.
Los leones están esculpidos en  piedra blanca de Colmenar (Madrid), son obra de José Bellver Collazos (Ávila 1824-Madrid 1869) y fueron realizados hacia 1850.
Se puede ver un poco más de esta historia copiando la ruta del siguiente enlace:
http://nuevadimensiondeportiva.blogspot.com.es/2017/01/los-leones-del-congreso-de-los.html
En la tercera parte es donde la vegetación adquiere exuberancias y efectos de jardín paisajístico en torno a un montículo artificial rodeado de añosos pinos y otras especies arbóreas que hacen reflejar sus sombras sobre la tersura cristalina del agua remansada en el gran estanque o lago artificial, de más de 20 metros de diámetro con surtidores a su alrededor y en el centro. Las grutas, los senderos y pasadizos rústicos que se encuentran en este montículo confieren al conjunto un carácter romántico que invita a su disfrute.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_120704.jpg
Aquí se plantaron ejemplares de la jardinería de moda en aquel momento y con el tiempo,  ha resultado que se pueda disfrutar de auténticas joyas botánicas como el “gran ginkgo” (Ginkgo biloba), “los coculos” (Cocculus laurifolius), “los cipreses fúnebres” (Cupressus funebris), “las magnolias” (Magnolia grandiflora), o la “eritrina” (Erythrina cristagalli). ¡Todo un refrescante placer para los visitantes!
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_121211.jpgC:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_121221.jpg 
 El total lo compone una superficie de casi once mil metros cuadrados de vegetación, protegidos por un alto muro perimetral y en él encontramos gran cantidad de bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales y figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos de gran belleza y antigüedad, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la Ciudad de Valencia.
Recuperado para la ciudad por el Ayuntamiento de Valencia, después de la riada de 1.957 y abierto al público en la primera Iberflora (1.972), es gestionado y mantenido por la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares desde 1.984.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_121010.jpg  C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Ver la ciudad\Jardín de Monforte\20170520_121951.jpg
En resumen, los valencianos hemos tenido la suerte de que las sumas considerables que se invirtieron en la plantación y ornato de este jardín, que en aquel entonces competía en hermosura con el cercano "Hort de les freses" y el de “Ripalda”, ambos desaparecidos, y que, al parecer, tan grata hacían la llamada "Volta del Rossinyol" siga estando para nuestro disfrute. 
Revista NOVA DIMENSIÒ - València -Espanya.

Negredo se despide de la afición chè.

 De esta manera dijo adiós a los aficionados valencianistas Álvaro Negredo en Twitter

Revista NOVA DIMENSIÒ- València - Espanya

VALENCIA CF : Comunicado Oficial | Álvaro Negredo




03 Agosto de 2017

El Valencia CF y el Besiktas JK han completado este jueves toda la documentación del acuerdo para el traspaso de los derechos del delantero Álvaro Negredo al club turco. El VCF le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Copyright 2013-2017 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

El club turco colgó un peculiar vídeo para anunciar la llegada de Álvaro Negredo

El original vídeo con el que el Besiktas oficializa a Negredo

Negredo posa con la camiseta del Besiktas
Negredo posa con la camiseta del Besiktas
Álvaro Negredo ya es nuevo jugador del Besiktas. Lo ha hecho oficial el club turco mediante un original video en el que se ve a Ricardo Quaresma intentando convencer por teléfono a Pepe para que fiche por el equipo otomano (“Hola amigo, ven al Besiktas”) y al ex madridista respondiendo: “Hola Quaresma, vengo al Besiktas”. Después, Pepe es quien trata de convencer a Negredo: “Hola amigo, ven al Besiktas”. El ex valencianista responde: “Hola Pepe, claro, voy al Besiktas”.

Revista NOVA DIMENSIÒ - València - Espanya

"Huellas en la arena" 5 de Agosto, Festival de Verano Sagunt a Escena 2017

 http://didirodan.com/wp-content/uploads/espectaculo-huellas-02-peque%C3%B1o.png

Off Romà (Sagunt): 
Subida al Castillo (junto Teatro Romano) 22.30 h
Imagen relacionada
Espectáculo gratuito. Por cuestiones técnicas y para la necesaria oscuridad de la representación el inicio del espectáculo será a las 22,30 h. Duración: 50 min.
HUELLAS EN LA ARENA: DIDI RODAN
Resultado de imagen de HUELLAS EN LA ARENA  DIDI RODAN “El Arte con Arena es un arte hipnótico y lleno de  transformación. Contamos historias para que el espectador viaje a través de su imaginación y sus sueños. Un instante de emoción pura, de comunicación desde el corazón. Y para lograrlo, como en cualquier otro Arte, se trabaja muy duro para conseguir fluidez: cada movimiento de las manos, gestos, líneas, escenas…  deben surgir con aparente facilidad y con un ritmo que permita vivir intensamente esta experiencia única, sorprendente y conmovedora”.
“Huellas en la arena” es un espectáculo donde la artista en arte de arena Didi Rodan nos cuenta la historia de un viaje, el regreso de Tarth a su ciudad natal, de un viaje forzado por una guerra.  En su maleta trae un puñado de arena.  Usando esa arena, Tarth relata un gran viaje alrededor del mundo donde conoció diferentes gentes, culturas y tradiciones. Después de acabada la guerra que la obligó a huir siendo una niña, Tarth ha crecido y ha regresado decidida a reconstruir un mundo en el que no existan límites ni fronteras, donde todos podamos dibujar con nuestros pasos miles de huellas en la arena, Didi nos esboza un viaje idílico que muestra los verdaderos valores de la vida, un viaje lleno de poesía, sensibilidad, sencillez y podamos soñar en esta noche mágica.

  • Resultado de imagen de HUELLAS EN LA ARENA  DIDI RODAN EQUIPO ARTÍSTICO
    • Autora, creatividad, ilustraciones y dibujos con arena: Didi Rodan
    • Composición musical y diseño sonoro: Joel Condal
    • Elástica: Marcel Fabregat  
    • Dramaturgia: Esteban García Ballesteros
    • Diseño de iluminación: Fran Cordero González
    • Voz en off, castellano: Nidia Moros
    • Coproducción: 23 Arts y Didi Rodan


Resultado de imagen de HUELLAS EN LA ARENA  DIDI RODAN

Didi Rodan 
 Nacida  en una ciudad de Galicia (España). Desde pequeña mostró fascinación por el dibujo y la pintura y muy pronto fue evidente su facilidad para captar la realidad así como para expresar sentimientos y emociones a través del Arte. Cuando cumple la edad suficiente  ingresa en la Escuela de Artes y Oficios, donde asienta las bases que le facilitarán su entrada en la facultad de Bellas Artes.


Las inquietudes artísticas de Didi se extienden mucho más allá de su carrera de Bellas Artes: estudia siete años de piano en el Conservatorio Oficial de Música, acude a clases de teatro, estudia danza y consigue algunos premios narrativos y poéticos a lo largo de su vida; investiga y desarrolla cualquier expresión artística y en todas ellas demuestra una inusual sensibilidad y talento.
Resultado de imagen de HUELLAS EN LA ARENA  DIDI RODAN

Ser tan polifacética hace que una vez terminados sus estudios e instalada en Madrid, trabaje en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el Arte y la comunicación: ilustradora, storyboarder, dirección de arte para cine, interiorista, escaparatista, diseño de moda, profesora de Arte y Dibujo.

http://2.bp.blogspot.com/-6TzaAHnHtdA/Uw0R3Ofx6AI/AAAAAAAAAfY/FXPwBk42gTw/s1600/ob%C3%BAs+109.JPG
Sagunto, el arrabal, Iglesia del Salvador, 124

 ¡Siéntate, tómate tu tiempo y abre los sentidos para vivir una experiencia sensorial que durará sólo unos minutos! Después, desaparecerá para siempre. Disfruta con el arte de Didi Rodan Sand Art!


Revista NOVA DIMENSIÒ - València - Espanya.

miércoles

VALENCIA CF :recordando, Negredo de espaldas al gol , no pudo justificar su alto coste

En el fondo, muy en el fondo, la afición valencianista confió en el "tiburón de Vallecas", pero la realidad ha demostrado que Negredo ha estado de espaldas al gol, y eso unido al alto costo de su fichaje ha lastrado siempre su paso por el Valencia C:F.
Álvaro la temporada pasada estuvo cedido al Middlesbrough FC. Y ahora su adios definitivo al Besiktas turco.
Negredo de espaldas al gol , no pudo justificar su alto coste
Pasamos a recordar su trayectoria deportiva en un reportaje publicado con ocasión de la venida de  del técnico Gary Neville con el que  volvió a tener minutos e incluso la titularidad en varios encuentros aunque seguía  de espaldas al  gol. Fue un pequeño oasis. Porque con la llegada  Pako Ayestaran su participación pasó a ser de nuevo mínima, entrando solo en los minutos finales  de los partidos en busca de algún gol. Suyo fue el importantísimo tanto en la victoria 2-1 el 10 de abril en la  jornada 32ª contra el Sevilla en casa,  Negredo saliendo desde el banquillo logró marcar el gol de la victoria en un barullo dentro del área justo en la última jugada del partido. Fue su último gol como valencianista.
  



Después del magnífico gol de vaselina al Mónaco, y que por su valor ha sido clave para la clasificación del Valencia cf para la Liga de Campeones, Álvaro Negredo presento  las credenciales para optar a un puesto en esta nueva temporada. 
http://images.performgroup.com/di/library/goal_es/aa/3c/alvaro-negredo-valencia-deportivo-liga-bbva_i59bynl6hmb81b2koh2ldpn1d.jpg?t=-2144767121&w=620&h=430
El día del Deportivo volvió a demostrar que su obsesión es el gol, es un “ 9 “ puro.

En este año tan importante Álvaro Negredo tendría que tener las  oportunidades para demostrar que su fichaje por el Valencia CF estaba justificado.  
Pero no fue así


La absurda "guerra" de Nuno y Negredo 
Gozo el de Vallecas  de diversos partidos,  en el inició liguero, de oportunidades donde anduvo "flojo" y donde no lograba hacer goles, aunque él en una entrevista entre otras en Goal.com, en las que pedía jugar “más” con Alcácer y apuntaba que el juego del equipo no beneficiaba a los delanteros y argumento, entre otras cosas, que  el equipo estaban muy lejos del área y así era más difícil marcar. A raíz de eso no  entro en las convocatorias.
Ahora con el nuevo entrenador se le han abierto las pueretas y el mister inglés ha indicado que confia en él.


http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen36945d.jpg
El valor de Negredo en el actual Valencia 

Es un depredador del área, su remate de cabeza, su tiro a media distancia y la garantía que ofrece en los penaltis le garantizan esta temporada un gran éxito en beneficio del equipo. Si vuelve a encontrar la confianza y vuelve su velocidad y resistencia, el Valencia tiene garantizado el gol, su experiencia ayudará a conseguir el premio que merece.
http://estaticos.marca.com/imagenes/2015/02/06/futbol/equipos/valencia/1423217796_extras_noticia_foton_7_2.jpg
Nacido  en Vallecas (Madrid) el 20 de agosto de 1985, ya puede ser considerado un jugador veterano, un jugador idóneo para fajarse con los curtidos defensas que el Valencia va a encontrar en su camino en la Liga de Campeones, como ocurrió en Bélgica. 
Trayectoria deportiva de Álvaro Negredo Sánchez
Álvaro Negredo celebra un gol con el CityTemporada, equipo  y  participaciones
2005-2007        Real Madrid-Castilla    65 partidos jugados y 22 goles
2007-2009,U.D. Almería73 p. jug. y 31 gol
2009-2013, Sevilla180 part. jugados y 85 goles
2013-2014        Manchester-City    49 partidos jugados y 23 goles 
2014-            Valencia CF        40 partidos jugados y 11 goles
    Total ………………    407 partidos jugados y 172 goles
Sus participaciones garantizan una media de goles de, aproximadamente, 1 gol cada 2 partidos. (si se calculara por minutos el porcentaje sería mayor ya que algunos partidos no ha jugado el tiempo completo)
http://telecincostatic-a.akamaihd.net/deportes/futbol/La_Roja-seleccion_espanola-Bielorrusia-Alvaro_Negredo_MDSIMA20131012_0001_12.jpg


ESPAÑA 
Así mismo, ha participado en diversas ocasiones con la Selección Nacional con la que ha marcado 10 goles. Fue convocado por primera vez el 6 de octubre de 2009, y fue seleccionado por última vez el 15 de octubre de 2013. 


Distinciones INDIVIDUALES
Trofeo Zarra (máximo goleador español de la Liga):  temporada 2011 y 2013
             Máximo goleador Capital One Cup, temporada 2014

Resultado de imagen de negredo con la aficion

Compromiso, lealtad y espíritu de compañerismo son otras de las cualidades que hacen de Negredo un jugador muy útil en esta larga Liga.
(Una serie de la Agencia Nuevas Dimensiones para la 
Revista NOVA DIMENSIÒ)